10 Tipos de Personas en Redes de Mercadeo

Lo que hoy voy a compartir contigo, tal vez NUNCA lo hayas escuchado. Eso creo!!!

En esta industria, el ingreso residual que recibimos depende de los consumos que hagan las personas que hemos reclutado y de las personas que ellos recluten. Y puede ser que te hagas muchas expectativas y digas Wow! ahora que ya tengo mis primeras 100 personas, me voy a volver millonaria!, incluso vas con tu esposo y le dice “Amor, ya tengo mucha gente en mi organización! Estoy feliz!!! Ya te voy a sacar de trabajar!!

Te haces un mundo de expectativas! Y de repente!
Oh!!! Tu equipo no produce, no trabajan, te llaman sólo para darte quejas, chismes. Están inconformes con todo y para colmo, dejan incluso de hacer sus propias compras.

Ajá!!! ¿Así cómo va a crecer tu organización?

Recuerdas que te platiqué que comencé a seguir a Dani Johnson, me hice miembro PRO de sus entrenamientos y estaba escuchando un Audio que me tenía muerta de la risa y realmente abrió mis ojos y me dejó tan tranquila, que sin duda alguna, pensé, tengo que compartir esta información son mis seguidores en mi blog, porque en verdad te ahorrará muchos dolores de cabeza, sabrás qué hacer, cómo encontrar un lugar para cada tipo de persona en tu organización. 

 

Primero, vamos a identificar a 10 Tipos de Personas en tu Equipo, luego te voy a decir las sugerencias que da Dani con respecto a cómo tratar y qué hacer para aprendas a trabajar en ARMONÍA con todos ellos. ¿Qué te parece?

Redes de Mercadeo

1.- MIDI….LA MIEDOSA

Midi ve la presentación. Tal vez compre la membresía para iniciar en tu negocio. Midi tiene sueños, tiene esperanza de que su vida cambie, desea el ingreso extra, sin embargo, Midi tiene mucho miedo!

Midi es de las que pregunta:

  • ¿Y si no funciona?, ¿me van a devolver mi dinero?
  • Mejor lo voy a pensar
  • Voy a platicarlo con mi esposo
  • Tal vez deba esperar un poco más

2.- COBY….EL COBARDE

Coby, Coby tal vez ya hizo la tarea que le dejaste, tal vez asista a los entrenamientos. Coby tiene muchas ganas de triunfar! Coby tiene metas, quiere pagar sus deudas, quiere ser una gran historia en tu compañía. Peeero! cuando Coby está sólo, frente al teléfono, cuando tiene que ponerse a trabajar, a prospectar, Coby!!! se aterra! Y tal vez te llame y te diga:

Sonia, ¿de verdad es necesario que haga llamadas? ¿tal vez si sólo pongo anuncios en facebook sea suficiente?

Sonia, ¿de verdad tengo que comprar producto cada mes? ¿tengo que pagar los entrenamientos? tengo miedo de llamar a mis amigos y que me digan “No” o que no me apoyen.

¿Lista de Prospectos? No, no conozco a tantas personas!

Coby tenía muchos sueños al principio, pero el miedo lo paralizó y ahora se convertirá en Midy.

3.- NIGY….EL NEGATIVO

Este muchacho Nigy! Es el que dice ¿Supiste lo que pasó con la compañía ACME? Tuvo problemas legales, la acusaron de ser una Pirámide! Tal vez nuestra compañía también lo sea!

¿Y si este negocio no funciona?

Mi amigo me contó que él conoció a alguien que quedó endeudado y con un montón de producto con este tipo de negocios.

Escuché que más del 90% de las personas fracasan en este tipo de negocios.

Nigy, este muchacho ve lo negativo en toooodo! Y lo peor, riega su negatividad con el equipo, vive en un estado de duda, incertidumbre, enfocado en lo que pudiera salir mal, PARALIZADO, no da el siguiente paso que es ponerse a trabajar, a hacer llamadas. En lugar de trabajar, piensa que  no va a funcionar!

4.- QUETA….LA QUE SE QUEJA

Es la que te dice, Sí, mira, yo ya llamé a 5 personas y las 5 me dijeron “No”.

Salí a prospectar y me dijeron “No”

Vendí algo de producto, pero  no lo suficiente, esto está sucediendo muy lento.

Si me apoyara más mi patrocinador, no se, si hiciera mis llamadas

Si la empresa patrocinara los eventos, que regale muestras, a ver! Entonces sí me iría bien! Y sería muy exitosa!

Es que la economía ya ves cómo está, no hay dinero!

5.- JIMMY… EL SABELOTODO

Jimmy! Jimmy tal vez tuvo algo de éxito! inició con el paquete más caro! Asiste a los Eventos, es enseñable, se duplica! sigue el sistema de negocio, sigue a sus mentores y de repente! comienza a cambiar! poco a poco! Y ahora cuando asiste a los entrenamientos dice “YO ya se todo eso”

Deja de hacer lo que sabe que tiene que hacer, deja de prospectar, deja de tomar el teléfono! Ahora Jimmy está muy ocupado haciendo sus propios entrenamientos!

Jimmy entonces, deja de tener resultados, se vuelve poco enseñable, se transforma en Queta la que se queja, comienza  a culpar a la economía, a la empresa, al equipo!

6.- CHIMMY… EL CHISMOSO

Ahora tenemos a Chimmy!!! Wow!! Chimmy es el que casi nunca falta. Siempre está en las presentaciones, entrenamientos, le gusta convivir. Sin embargo, Chimmy no está trabajando, Chimmy no produce! no usa las herramientas, rara vez prospecta. No trabaja en mejorar sus habilidades, Chimmy prefiere socializar y hablar de los demás.

¿Ya supiste la nueva noticia? Siii!! Resulta que Fulanita está saliendo con Joe! No creo que la esposa de Joe esté muy contenta!!!

¿Qué crees que escuché? Nombre! Resulta que Fulanito, nuestro super líder, nombre ya no gana como antes!

¿Viste cómo anda vestida Fulanita? Nombre, se ver muy mal. Me da pena ajena!

¿Te enteraste? Que Fulanito, nuestro TRIPLE DIAMANTE! Nombre, ya jamás ha vuelto a lograr ese rango! Escuché que se endeudó y está en bancarrota! Que triste, va a perder todo su dinero!

Y luego al final agregan….pero, oye! esto te lo cuento en confianza eh? Porque se que no le dirás a nadie!

Chimmy, bueno, Chimmy casi no produce. Chimmy lo que produce es veneno, basura. Veneno que puede matar organizaciones enteras!! Que matan a la producción!!! Causa que un grupo se divida y  no trabaje en armonía.

Espero que no seas tú, quien está siendo la causa de que tu equipo se divida!

7.- LADY… LA LADRONA

Lady!! Bueno Lady trabaja con muuuucha estrategia! Construye relaciones estratégicas con otros miembros del equipo, con crosslines, aparentemente con todos se lleva bien. Está presente en los entrenamientos. Pero Lady es una ladrona!

Obtiene libros y les saca copias, aún cuando sabe que “tienen derecho de autor”. Lady se roba el material de otras personas y lo publica como propio, con su firma y foto. No es honorable. Incluso duplica CD´s y los vende!

Lady compra un curso privado y comparte el link y las claves. Lady se siente muy lista al hacer esto, a pesar de que sabe que no es correcto, aún así lo hace. 

Es también la que te dice:

“Tu patrocinadora Sonia, nombre, no es lo que parece” Escuché que no sabe nada! Y ya me di cuenta que ni te apoya! Mira, estamos en la misma compañía, pero yo francamente, yo tengo más experiencia que Sonia, mejor cámbiate de equipo! vente conmigo….

“Mira, sí estás en una muy buena empresa, no digo que no”, Pero qué crees? Como que ya la gente no compra esos productos, como que le bajaron la calidad a los productos. Mira, encontré a la empresa ACME, aquí sí nos pagan el bono TRIPLE XXX! Y pagan 5% más de bonificaciones! Además, aquí sí hay LIDERAZGO!! Y lo mejor! Aquí casi que yo voy a construir tu negocio, no tienes que hacer llamadas, ni vender nada! Una persona como tú, con esa personalidad que tienes, nombre! te irá muy bien! Vente conmigo!

Con estas personas, lo único que puedo decirte es: Que todo lo que plantamos, cosechamos!

8.-  DISSY…LA QUE DESAPARECE

Dissy, wow!! Dissi es sorprendente! Dissy te dijo que sería una historia de éxito!!! Es más te dice, a ver quién es el número 1 aquí? Porque ahora será el número 2. Te dice, es más, ya quiero iniciar!! Será la mejor!!!

Al día siguiente, le llamas y DESAPARECE, no contesta el teléfono.

Simplemente, no vuelves a saber de ella. Ocasionalmente, hace compras, pero de trabaje, pues no, no lo hace nunca.

9.- PINKY…EL PEREZOSO

Pinky, bueno Pinky sabe cómo prospectar, lo ha hecho bien antes. Simplemente no quiere trabajar! Te dice que irá a la siguiente presentación y no llega.

¿Qué vas a hacer tú con tu organización? Tú quieres ser exitosa, pero con todas estas personas en tu equipo! ¿Cuándo lo lograrás?

Ahora, vamos a reflexionar un poquito…

Walmart…… ¿En Walmart habrá de estos 9 tipos de personas?

La respuesta es SÍ.

¿Será posible que en la empresa FACEBOOK haya no se algún Chimmy o Queta?

La respuesta es SÍ.

¿Y qué me dices de la industria de la música, o no se, de la televisión? ¿Habrá todo este tipo de personas? SÍ!!!! Claro que sí, por todos lados vamos a encontrar a personas negativas, personas que critican, personas que se quejan!! Ninguna industria es inmune!

¿Y entonces qué hago Sonia?

Bueno, hazlos parte, hay un lugar para todos! Bueno, no perdón hay uno que sí la verdad yo expulsaría de mi equipo, y es a LADY la ladrona, personas sin integridad, para qué las quieres? Pero de ahí en fuera, todos los demás, pueden ocupar un lugar en tu organización, siguiendo el siguiente Plan.

  1. LUGAR EN TU ORGANIZACIÒN: CLIENTES, CONSUMIENDO EL PRODUCTO!!!

  2. ENTRENA Y COMPARTE HISTORIAS

  3. CREA RELACIONES Y PIDE REFERIDOS

Ok, lo que debes entender es que tu equipo de socios lo componen CLIENTES DE PRODUCTO Y SOCIOS!, así que tal vez aunque no estén produciendo como quisieras, aunque tengan miedo y se quejen, aún así son consumidores y están creando volumen!

Ten un buen sistema de Entrenamiento. Que llegue a ellos. Llamadas de equipo, independientemente de los entrenamientos con tu compañía. Tal vez un Grupo de WhatsApp en el que compartan valor y muy importante: Testimonios!!! 

Vamos a pensar que todos tenemos nuestro momento, tal vez necesite graduarme de Coby, dejar de ser cobarde y de Jimmy, o de Pinky para pasar a ser la número 10.

Por cierto,  no te he dicho la número 10:

10.- PERSI, La Persistente

Persi es por mucho mi favorita. Persi PRODUCE!!! Está patrocinando personas, entrenando a su equipo, enseñándoles a ganar dinero, ella misma vende, se entrena, es ordenada en su tiempo, alcanza rangos, su cheque aumenta, su duplicación aumenta. Se convierte en líder! Falla muchas veces, pero es bien persistente y se levanta y continúa.

Sonia, dime ¿cómo encuentro a PERSI?

Tengo una respuesta:

No la encuentras, tú APRENDES a desarrollar a PERSI, tú desarrollas líderes y la forma de hacerlo es TÚ MISMA convirtiéndote en PERSI. Te gradúas de cualquier otro tipo de Networker para convertirte en PERSI, sólo así ayudas a algunos de tu equipo a convertirse en PERSI.

Después de escuchar este entrenamiento, ESTOY reflexionando en mí y digo “Ciertoooo” ahora entiendo por qué no encuentro a PERSI….No la encuentro, porque la tengo que desarrollar con mi ejemplo!!!

Y ahora todo tiene sentido!!!!

YO MISMA HE SIDO TODAS ESTAS PERSONAS!! 

Al principio tuve mis días de Midi:  Aterrada, no sabía si inscribirme a otro negocio más y fallar, ¿y si perdía todo el dinero? ¿y si no funcionaban los productos? ¿y si xxxxxxxxxxxxxxx (inventa 1000 preguntas)

Muchas veces he sido Coby: Frente al teléfono, sudando de nervios! sin entrenamiento! sin saber qué decir!!! Prefería ponerme a limpiar mi escritorio o escuchar algún entrenamiento, en lugar de hacer mi negocio. 

He sido Nigy, enfocándome en lo negativo. Infinidad de veces he sido Queta!!! quejándome de todo: es que mi esposo, es que mi hijo, es que la compañía, es que no tengo tiempo, bla, bla bla! 

Claro! He sido Jimmy, y mejor me pongo a escribir un blog en lugar de ponerme a prospectar! Sin organizar mi tiempo. Por cierto, recuerda: 80% prospectar, 19% entrenar a tu equipo y sólo 1% resolver problemas. 

Y por qué no? También he sido Chimy sin saber el daño que le hacía a mi equipo, dividiéndolo con chismes!! 

Fui Dissy también muchos meses, al principio, iba no se algunas semanas y luego me desaparecía meses y meses!!! 

Y ahhh!!! Claro!!! también he sido Pinky y me gana la pereza! Mejor voy a ver la televisión y luego hago mis llamadas! Sí lo confieso, me ha pasado! 

Pero ¿qué crees? 

Ahora me siento mucho mejor al saber que es un proceso, y es un momento! Es decir tú decides cuándo te gradúas de cada tipo de persona para convertirte en PERSI!!! 

Estoy luchando por convertime en PERSI, compro cursos, me capacito, asisto a las juntas de mi compañía, a los eventos. Me equivoco, no importa lo vuelvo a intentar. Me dicen No, no importa hay más prospectos! Busco a personas que buscan, no que necesitan. Procura desarrollar mis habilidades y no importa el tiempo que me tome, estoy aprendiendo. No tengo que ser una gran LÍDER!!! Estoy en el proceso de convertirme en PERSI.

¿Qué te quiero decir con esto? 

Todos estos 10 tipos de personas tienen un lugar en tu organización. Deja que inicien, con sus miedos, con sus excusas, con sus ideas. Sigue el Plan que te comenté y tal vez se conviertan en POLI:

  • Siguen siendo clientes
  • Entrénalos, comparte muchos testimonios
  • Desarrolla Relaciones con ellos (ejem, una tarjeta de agradecimiento, un detallito, una llamada, algo que les demuestre que estás interesada en ellos), tal vez te presenten  a tu siguiente PERSI!!!! 

Cuando puedas ayudar a todas las personas en tu organización, que se sientan parte de tu equipo, sin ser los grandes productores, que se sientan felices, que entiendan que están en el proceso, y que se sigan entrenando porque con el paso del tiempo podrían convertirse en PERSI…..entonces tú podrás ayudarlos! Y claro! tener una organización más estable y sólida. 

Sin embargo, no sabes quién será su próximo PERSI. Lo único que sí SABES es que tienes que seguir TÚ MISMA! Y estar dispuesta a afrontar el PROCESO! 

Redes de Mercadeo

Espero que te haya agradado este entrenamiento que tomé con Dani Johnson. Si quieres también tú seguir a Dani, te recomiendo que te suscribas a tu entrenamiento de 30 días gratuito aquí

Con cariño, Sonia

Redes de Mercadeo

 

pd: Si aún no has reclutado una sóla persona en Facebook, entonces te recomiendo que te integres a mi comunidad. Checa el siguiente webinar gratuito.

Leave a Reply 2 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor