#064 Ocho Estrategias de Marketing Multinivel que Debes Dominar

Cuando inicié mi Negocio en Casa, me di cuenta que no tenía lo que se requiere, me costaba mucho trabajo “ofrecer mi negocio” y “ofrecer mis productos”. Me encontraba “estancada” y mantenía mi negocio con los ingresos de mi trabajo corporativo, incluso utilizaba mi tarjeta de crédito, pues hacía compras de productos que no necesitaba, pero lo hacía solo por calificar o ganarme “X” premio.

Comprenderás que llegó el momento en que me sentía totalmente frustrada y desesperada.

Sin embargo, hubo algo que me mantuvo firme en mi decisión de ser empresaria: Constantemente leía, escuchaba y estudiaba a Coaches de Multinivel y Venta Directas, quedaba impactada con sus historias y quería aplicar todo lo que compartían, libros que devoraba! Me levantaba más temprano y me dormía más tarde, tratando de absorber todos sus conocimientos.

Coaches como: Roberto Pérez,  Eric Worre, Jim  Rohn, Ray Higdon, Jessica Higdon, Susan Sly, Tanya Aliza.

Y libros como: Piense y Hágase Rico para la Mujer, La Mujer que lo tiene todo, Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki, Jim Rohn, Wayne Dyer, Anthony Robbins. Si quieres ver una selección de mis libros favoritos, aquí los puedes consultar.

Cada uno de sus entrenamientos poco a poco se fue quedando en mi corazón y pensaba “Yo quiero ser como una de ellos”. ¡Listo! Tenía el modelo, sabía que habían hecho, solo me faltaba “hacer el trabajo”.

Descubrí que hay ciertas habilidades que muchas tienen en común, y es el objetivo de este artículo, compartírtelas para hacer más corto tu camino al éxito.

Y te confieso que yo misma todos los días me pregunto: ¿Tendré lo que se requiere para triunfar en mi Negocio en Casa?  Programo mi mente y mi corazón para decir SIEMPRE, “Sí, Yo Puedo”, porque esto es una carrera, una carrera de mucho trabajo, pero también de increíbles satisfacciones.

Estas son las OCHO Estrategias de Marketing Multinivel que en mi opinión son Clave:

  1. Toma la Decisión
  2. Ten una Rutina Diaria
  3. Asume tu Responsabilidad (Actitud sin importar cómo como crear un multinivel)
  4. Hacer Sentir Bien a las Personas solo por estar Contigo
  5. Encontrar (Marketing), Invitar, Presentar, Dar Seguimientos, Cierre, Invitar a Eventos
  6. Contrata un Couch
  7. Planeación y Organización
  8. Usa las Redes Sociales

1.- TOMA LA DECISIÓN

decide crear tu multinivelAmo a Jim Rohn, me encantan sus discursos, entrenamientos, programas. Estoy casi segura que a ti también te inspiran. Una vez escuché en uno de sus audios que solo el 10% tomaría acción de todo lo que él estaba aconsejando. Solo el 10% leería los libros que estaba recomendando, y aconsejó  a escapar del 90% de las personas que no toman acción. Eso era todo lo que necesitaba escuchar, si Jim Rohn lo decía, ¡Listo! DECIDÍ ser parte del 10%.

Y quiero invitarte a ti también a que seamos del Club del 10%. De las que leen un libro, escuchan un audio, atienden un entrenamiento y DECIDEN poner en práctica las enseñanzas.

Verás, todos somos excelentes para iniciar algo, pero pésimos para terminarlo, y me incluyo ¿ok?

Empezamos dietas que en una semana ya no existen, negocios que olvidamos, rutinas que no seguimos. Y especialmente en nuestro negocio hacemos Planes de 30 ó 90 Días que no terminamos, para solo sentirnos enojadas, confundida, estresadas y poco saludables. El cual es un lugar terrible. Así que si estás consciente que esto te está ocurriendo y quieres hacer algo al respecto, DECIDE hoy ser parte del Club del 10% que sí termina lo que empieza, sin importar cómo.

¡Sin Excusas! Anthony Robbins dice que la historia de tu vida reside en el “El Poder de tu Decisión”.

Nunca es tarde, nunca es muy temprano. No importa tu edad, sexo, ni si tienes o no experiencia. Lo importante es que tomes la decisión: Pide y se te dará, Busca y Encontrarás.

Más que un por qué, encuentra tu Visión. Encuentra en qué persona quieres convertirte y también encuentra el dolor por el que pasarías si no logras tu meta: O eres constante o te quedas ahí en ese trabajo, sin llevar a tu hijo a la escuela, pidiendo permiso cada vez que se enferme, sin tiempo para hacer las cosas que quieres hacer, sin el estilo de vida que tu familia y tú se merecen.

Hoy TOMA LA DECISIÓN de crear un multinivel exitoso, toma la decisión de que no es un HOBBY.

Concluiré este punto con una frase que me encanta:

 

 

 

2.- TEN UNA RUTINA MATUTINA QUE TE INSPIRE

  • Agradecimientos
  • Meditación
  • Salud
  • Estudiante por Siempre

Rutina Matutina en tu negocio multinivelDespierta cada día con una actitud de Agradecimiento. La forma más rápida de obtener cualquier cosa es a través del Agradecimiento. Comienza a practicar el Arte de Agradecer. Escribe todas las noches 3 cosas por la cuales te sientes con agradecimiento.

Medita, haz oración, visualiza la persona en la que te quieres convertir.

Haz Ejercicio, Toma Agua, Aliméntate Sanamente. Y si estás pensando: Sonia, ¿esto que tiene que ver con mi negocio? Te contesto que “todo”, sino tienes salud, no tienes “nada”. Yo se que muchos de ustedes al igual que yo están en increíbles compañías de salud, magnífico! Consume tus productos! Necesitarás la energía que te brinda llevar una vida saludable y si haces ejercicio por la mañana, tu energía está garantizada.

Puedes aprovechar el tiempo en el que haces Ejercicio, para trabajar en tu Educación, mientras corres, caminas, trotas, o estás en los aparatos de ejercicio, escucha Audios que te preparen mentalmente para tu día. Otra sugerencia es que conviertas tu coche en una Universidad, escucha Audiolibros también mientras te trasladas de un lugar a otro. No caigas en la trampa de pensar que no necesitas entrenamiento. Una cualidad de una buena persona de negocios es que son estudiantes eternos: Atienden Eventos, Entrenamientos, Leen, y todos los días Aprenden cosas nuevas.

3.- TEN LA ACTITUD: NO IMPORTA CÓMO

buena actitud en tu negocio multinivelTengo una noticia para ti, lo que tienes en tu cuenta bancaria, es responsabilidad tuya, de nadie más. Tu peso, tus relaciones, tu negocio, es solo responsabilidad tuya.

Es necesario que te diga esto, porque mira, en el momento que tomes la decisión de que quieres hacer este negocio, de que iniciarás tu rutina matutina, el universo te pondrá a prueba, para asegurarse de que es en serio lo que dices.

Vendrán “críticas”, personas que no están de acuerdo con lo que estás haciendo. Es normal! Todas las personas hemos tenido críticas, incluso de tu propia familia.

Sin Distracciones

Ten la actitud de “No Importa Cómo”, pero lo Lograré!

Dile adiós al “Drama”. No te la pases quejándote o escuchando los problemas de otras personas. Te diré algo que es cierto 100% “Entre más participes en Drama, Menos Dinero Harás”.

Enfócate! Ten tus propios marcadores. Por ejemplo: “Subir de Rango”, “Bajar “X” cantidad de Kilos”, “Ganarte el Viaje”.

Tal vez esto quiera decir que vas a dejar de perder el tiempo en actividades que no son necesarias. Haz una lista de tus malos hábitos y reemplázalos por buenos, algo así:

Hábito Actual Nuevo Hábito
Hablar Mal de otras Personas Edificar a las Personas
Quejarme Agradecer
Ver 2 horas televisión Lectura, Tiempo de calidad con hijos

 

4.- HACER SENTIR BIEN A LAS PERSONAS

estrategias para crear un equipo multinivelTony Hsieh autor del libro “Delivering Happiness”, comparte el valor número uno que ha llevado a Zappo´s a ser una compañía millonaria “Entrega el WOW”, hacer sentir felices a las personas es lo más importante y su pasión.

¿A quién le gusta tener un líder que no acepta sus errores? A nadie! Así que es básico ser humildes, íntegros y audaces.

Haz sentir bien a las personas de tu equipo, con mayor razón a las personas que se encuentran en etapa de estancamiento, ellos necesitan sentirse bien. Prepara tus entrenamientos e inspíralos con tu trabajo.

5.- MARKETING CREATIVO Y CIERRE DE NEGOCIOS 

marketing en tu negocio multinivelEncontrar (Marketing), Invitar, Presentar, Dar Seguimientos, Cierre, Invitar a Eventos

Estamos en un negocio que en inglés se llama “Network Marketing”. Sí, gran parte de nuestro trabajo consiste en “hacer marketing”.

Debido a que soy adicta a “Entrenamientos”, he aprendido varias estrategias de marketing al grado de que ahora recibo aplicaciones de personas que quieren trabajar conmigo!

La Generación de Líderes es algo que es necesario aprender.

Ahora, ¿por qué me refiero a Marketing Creativo?

Porque hay muchas formas de hacer marketing. Utiliza tu imaginación, lee, aprende, contrata un Coach, y no te detengas! Puedes hacer marketing por ejemplo en redes sociales y lograr que las personas solitas lleguen y te pidan información sobre tus productos o sobre cómo trabajar contigo, súper!! Verdad?

Sabes por qué el 90% de las personas que ve tu presentación de negocio no decide entrar?

Porque NUNCA se lo pides.

Acostúmbrate a siempre estar cerrando. Puedes decir algo tan sencillo como: “Susy, por lo que me dices, parece que estás lista para empezar tu negocio” ó “Susy, tu pago sería en efectivo o con tarjeta?”

Todo el tiempo tenemos que estar cerrando. Haciendo preguntas, captando la mejor información de la personas y darle seguimiento.

Te voy a decir cómo lo hago yo….

Prospecto:  Sí, ya vi la presentación

Yo: Genial negocio, cierto? (con emoción), ¿Qué te gustó más?

Prospecto: Me gustó que se puede ganar dinero

Yo: Súper bien! Suena como que estás listo para empezar a ganar dinero de inmediato, cierto? Llenemos tu contrato!, para después hacer un Plan de Trabajo juntos.

Para un entrenamiento detallado sobre Cómo Invitar, en este artículo te sugiero que leas mi Resumen de Go Pro “7 Pasos para Convertirte en un Profesional de Redes de Mercadeo”.

6.- CONTRATA UN “MENTOR” O “COACH”

Alguien más ya pasó por ese desafío que hoy tienes y hay personas dispuestas a ayudarte. Se llaman “mentores” o “coaches”, y todos los networkers profesionales han tenido y aún tienen sus propios entrenadores.

Busca un “Mentor” con el que te identifiques, que te inspire y que te ayude a crecer.  No tiene que ser tu Patrocinador, ni es indispensable que sea de tu compañía, solo asegúrate que es una persona íntegra y que esté comprometida con ayudarte. 

Adquiere Cursos a medida que te sea posible. Esta pudiera ser la diferencia en tu negocio. 

Encuentra un buen “Coach” y déjate guiar. 

7.- PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN

negocio en casa organizado¿Qué voy a hacer hoy?

¿A quién le voy a llamar? No hay nadie a quien hablarle ni nada que hacer!

Si te identificaste con estas frases, es porque necesitas trabajar en la Planeación.

Jim Rohn aconsejó “No inicies tu día, sin terminarlo. No inicies tu año sin terminarlo”. Lo que quiso decir es: Planea qué harás!

La Planeación es algo que atesoro mucho, y trabajo todos los día en ello, es un trabajo en proceso, y las recompensas son buenísimas. Es simple, si no acostumbras planear, no lograrás grandes cosas. Te aconsejo lo siguiente:

  • Usa tu Cuaderno de Producción
  • Usa tu Agenda
  • Ten un Cuaderno Especial para tus Contactos

Cuida tu tiempo, es muy valioso, y es un recurso que una vez consumido, jamás se puede renovar.

Una hora perdida platicando, criticando, viendo TV, viendo cosas improductivas o que no te llevan a crecer como persona o negocio, es como quiera tiempo que NO pasas con tus hijos.

Una noche antes, tómate unos minutos para escribir los nombres y teléfonos de las personas a las que llamarás al día siguiente. Las citas que tendrás, actividades que no puedes delegar, eventos, reuniones uno a uno, juntas y OBSERVA cómo tu negocio comienza a funcionar mejor.

8.- HAZ TU NEGOCIO MULTINIVEL POR INTERNET

tu negocio multinivel en internetDecidí agregar esta Estrategia como un punto separado ya que hoy en día la mayoría de las personas usa Internet como parte de su estilo de vida.

Especialmente, me agrada utilizar Facebook en mi negocio, con más de 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, ofrece en mi opinión una magnífica herramienta de expansión!

No es la única estrategia, pero es muy buena herramienta.

 

Por ejemplo, pudieras comenzar con una rutina sencilla en facebook, algo así:

  • Agrega todos los días un Video compartiendo información de valor
  • Graba un Video compartiendo un poco sobre tu historia
  • Graba un Video hablando sobre alguno de tus productos
  • Busca frases de motivación, frases inspiradoras, buen material
  • Publícalo en Facebook
  • Conecta con las personas que te regalen “me gusta” ó “comenten” tu video. Ellos son “Prospectos”.

__________________________________________________________________________

Aquí las tienes, ¿Qué te parecieron las 8 Estrategias de Marketing Multinivel? 

Déjame un Comentario y Comparte si encontraste valor. De antemano “Gracias”.

 

¿Te ayudó esta información? Apreciaré muchísimo si comentas y compartes en Facebook

Sonia Rodríguez

Sonia Rodríguez

consultas@soniarodriguezblog.com

“Ayudo a Mujeres en Multinivel a Atraer Prospectos y Aumentar sus Ventas”

PS.  Si estás en busca de compañía multinivel y deseas saber cómo pertenecer a mi equipo, consulta aquí más información.

Leave a Reply 1 comment


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor