#106 Seis Formas de Alejar a tus Prospectos de tu Página o Perfil de Facebook

5 Formas de Alejar a tus Prospectos en FaceSeguramente has visto TRIUNFAR a varios amigos en Facebook. Parece que cualquier cosa que publican tiene éxito y reciben muchos “likes”, “comentan”, incluso hasta “comparten” sus publicaciones.

Y cuando tú publicas, ¿qué pasa?

Pocos likes, pocos comentarios, y ¡nadie comparte! ¿Por qué? ¿Qué está pasando? ¿Estarás haciendo algo mal?

En mi caso, al principio, me sucedía lo mismo y pensaba, ¿será que a mis amigos no les gusta lo que publico? Conforme he ido utilizando más la herramienta Facebook para Prospectar en mi Negocio, he visto varias razones por las cuales hacemos que nuestros amigos y prospectos se alejen de nuestro muro.

Hoy te compartiré 6 de las 30 que he identificado, por supuesto, te recuerdo son “mi opinión”:

1.- HABLAS DEMASIADO SOBRE TU OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Se que estás super apasionada con tu negocio y que crees que es el mejor del mundo, sin embargo, si todo tu muro, portada, foto de perfil y la mayoría de tus publicaciones son acerca de tu negocio, lo único que lograrás será alejar a tus amigos. La razón de esta plataforma es Socializar, y a las únicas personas a las que les gusta tu negocio, son las que ya lo están.

2.- CONOCES A UNA PERSONA Y DE INMEDIATO INTENTAS VENDERLE O PATROCINARLA

Hay personas que tienen un guión para vender o intentar patrocinar y se la pasan enviándolo a decenas de personas todos los días. No estoy diciendo que no utilices guiones o que no invites a desconocidos. A lo que me refiero es a que muestres un poco de interés por la persona, veas quién es, por qué crees que es adecuada para tu negocio, qué tiene en común contigo, etc.

3.- NO ERES CONSTANTE

Facebook utiliza ciertos algoritmos que deciden si mostrar o no tu publicación. A Facebook le gusta que sean constante. Si publicas hoy y vuelves a publicar en 5 días, es poco probable que tengas muchos seguidores. 

4.- TRATAS DE HACER SENTIR MAL A LOS QUE NO PIENSAN COMO TÚ

Te sientes una super empresaria porque estás haciendo algo por lograr tu libertad financiera y haces comentarios fuera de lugar sobre aquellos que “son empleados”. Con esto ¡sólo estás alejando a las personas! Además, recuerda que la razón por la que hacemos este negocio es para “ayudar” y tratando de hacer sentir mal a los que no piensan como tú, es una forma de alejarlos y por lo tanto de “no ayudarlos”. 

5.- HACES “DRAMA”

Siempre estás publicando sobre lo mal que te sientes. Publicas sobre una relación que se terminó.  Fulanita está inventando un chisme. Te sientes sola, deprimida. Tus hijos te hicieron algo indebido…..etc. etc….. 

6.- TUS PUBLICACIONES SON ABURRIDAS PARA TU NICHO y NO APORTAS VALOR

APORTAR VALOR es lo más importante!!!! Si aún no defines con exactitud quién es tu Nicho, será complicado que sepas qué publicaciones le gustan y por lo tanto atraerlos. Detente un poco y piensa ¿qué tipo de publicaciones le interesan a mi nicho? ¿cómo puede aportar VALOR con mis publicaciones? 

Estas son 6 de las 30 formas que he visto que alejan a las personas de querer saber más de ti, creo que la más importantes es porque “NO APORTAS VALOR” a tu Nicho. Me encantaría saber tu opinión o qué otras formas has visto tú que no funcionan o que sí funcionan. Me emociona muchísimo cuando te animas y dejas tu comentario aquí abajo. 

En conclusión, para tener éxito en Facebook para Prospectar, se requiere tener una “Estrategia de Marketing”, utilizar herramientas, tener una rutina.

Por cierto, si prospectar por Facebook es algo que quisieras dominar, te invito a participar en mi comunidad de “Fórmula Amigable para Prospectar por Facebook”.

Sonia Rodríguez

consultas@soniarodriguezblog.com

PD…. En este artículo mencioné 6 de las Formas de Alejar a las personas de tu Facebook, como Bono de mi comunidad, agregué 24 más. Para conocerlas, regístrate aquí:  “Fórmula Amigable para Prospectar en Facebook 

Leave a Reply 0 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor