#053 Cinco Tips para Aumentar tu Confianza y Reclutar en tu Negocio Multinivel

 

woman recruitingPara muchos de nosotros, reclutar es la tarea más desafiante que nos impide avanzar hacia la libertad financiera y estilo de vida que queremos.

Muchas personas se unen a un negocio de redes de mercadeo con la esperanza de construir un mejor futuro y rápidamente se decepcionan y desilusionan porque lo único que necesitan hacer para construir ese futuro, pareciera imposible de hacer y me refiero a “Reclutar”.

 

Así que, ¿cómo aumentar tu confianza para reclutar a tu negocio?

creer

Antes de darte los tips, necesitamos trabajar en que tú te sientas capaz de reclutar. Que creas que puedes hacerlo. Hace algunos meses, yo creía que solo las personas súper talentosas, amables, bonitas y populares eran capaces de reclutar y que yo no era una de ellas. Así que para qué preocuparme? Pero luego, estaba también la otra parte en mí que me decía: sí puedes, eres tan valiosa como todas las demás, debe existir alguna forma de lograrlo.

Afortunadamente, esa parte en mí me obligó a investigar cómo reclutar, a aprender habilidades, que me dieran la confianza que necesitaba en mí misma. Así que con confianza te lo digo: “Cualquiera puede Reclutar”.

Lo que significa que tú también puedes.

Repite lo siguiente:

“Puedo Reclutar y no me voy a detener hasta que aprenda”.

 

Así que ahora que ya tomaste la decisión de que SÍ es posible, que realmente crees en ti, ahora sí, te paso los siguientes tips: 

  1. mujer valienteSe tú misma

En serio, me encantan los guiones para reclutar, como los de Tim Sales, y te invito a seguirlos pero a tu estilo y a tu personalidad. Practícalos y encuentra el guión perfecto para ti.

  1. Que no te importe lo que otros piensen

Este es un gran consejo. Otras personas, a veces incluso tu propia familia y amigos no te apoyarán y tratarán de desanimarte. Incluso tal vez piensen que te están ayudando al aconsejarte que no lo hagas.

La realidad es que si tu plan es ser exitosa, otras personas no lo entenderán e incluso se sentirán amenazadas de que tú triunfes. Así que tienes que decidir que no dejarás que su falta de creencia te detenga que alcances esa libertad que tanto buscas.

También necesitas cuidarte de las opiniones de otros miembros de tu compañía, incluso de tu patrocinador o líder. Tal vez encuentres tu propio estilo, el cual podría ser completamente diferente al que enseñen en tu compañía. Siempre escucha respetuosamente, pero si tú encontraste tu propia forma, no te detengas. Ten el valor de continuar con lo que mejor funcione para ti.

  1. Ten la mente abierta a nuevas formas de reclutar

Explora! Intenta nuevas formas de reclutar! En lo personal siempre estoy buscando nuevas formas, nuevas ideas. Tengo mis favoritas, y he descubierto que al intentar nuevas formas aumenta mi confianza al hablar con las personas y aprendo nuevas habilidades.

  1. Comunicación Positiva

Este es el tip más importante de todos. Hay poder en tus palabras. Asegúrate de pensar y hablar cosas positivas acerca de ti y tu negocio

Es simple:

Pensamientos Positivos traerán Resultados Positivos

Pensamientos Negativos traerán Resultados Negativos.

Al usar palabras como:

  • Estoy frustrada
  • Estoy confundida
  • No se qué hacer
  • No conozco a nadie

Te mantendrán tal cual, así en la misma situación.

Piensa: ¿Esta forma de comunicarme conmigo misma, me sirve, o me están haciendo daño?

Si dices, estoy frustrada, estarás frustrada.

Si dices: “Estoy confundida, estarán confundida”

Si dices: “Casi no tengo conocidos, no tendrás conocidos”

Y así sucesivamente…

Entonces, ¿qué hago Sonia?

afirmaciones

Cambia tu lenguaje, reemplázalo. Haz notas y tenlas siempre a la vista, en un pizarrón, en un espejo, en todos lados:

“Estoy feliz y agradecida porque estoy aprendiendo nuevas habilidades que me ayudan a encontrar Prospectos todos los días”

“Estoy feliz y agradecida porque se qué hacer y lo hago”

“Estoy feliz y agradecida porque estoy llevando mi negocio al siguiente nivel”

“Estoy feliz y agradecida porque el que era mi ingreso anual, ahora es mi ingreso mensual”

Te reto a que lo intentes. Te sorprenderás con los resultados de repetir estas frases poderosas todos los días.

  1. Acción, Acción, Acción

La única forma en la que aprenderás es “tomando acción”. Practica! Puedes invertir muchas horas aprendiendo, leyendo, escuchando ideas, pero hasta que lo hagas, realmente te convertirás en una experta.

¿Te equivocarás? Claro que sí. Tal vez te pongas nerviosa, olvides cosas. Pero vale la pena! Que nada te detenga nunca. Si cometes errores, solo sonríe y vuélvelo a intentar.

Aquí los tienes los 5 Tips para aumentar tu confianza al reclutar. Cuéntame cuál te agradó más? ¿Tienes algún tip que quieras compartir? Deja tu comentario.

 

Sonia Rodríguez
   

     Sonia Rodríguez

sonyrodriguez@gmail.com

 

PD: Si buscas un negocio desde casa y te gustaría trabajar conmigo,aplica aquí

  • Sonia
  • marzo 28, 2015

Leave a Reply 2 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio