#108 Mi Resumen del Libro“Beach Money” Creando la Vida de tus Sueños a través del Network Marketing”: Jordan Adler

Jordan Adler es considerado uno de los Grandes Networkers del Mundo, es muy querido y aclamado en varios países no solo como un gran orador e instructor de la industria, sino también por su gran corazón, sencillez y calidad humana.

Beach Money

Según lo indicó en el evento de Eric Worre “Network Marketing Pro” , su única fuente de ingresos la obtiene a través de su negocio de redes. Él no hace marketing por internet, no compra líderes, no tiene un autorespondedor, no tiene productos afiliados, no cobra por hablar en público. Y llama mucho la atención el gran corazón que tiene, ya que las ganancias de su libro “Beach Money, Creando la Vida de tus Sueños a través del Network Marketing”, son totalmente a beneficio de una asociación que ayuda a mujeres empresarias, llamada Kiba.

Hice una traducción de los pasajes en los que, tras leer este libro un par de veces, encontré muy inspiradores. A continuación comparto mi resumen, esperando sea fuente de inspiración y te motive a continuar en tu negocio y a no renunciar a él, a pesar de las adversidades:

El Network Marketing es la distribución de productos y servicios a través de una red de representantes independientes. Cada representante es responsable de consumir y vender una pequeña parte de los productos y reclutar a otros para que hagan lo mismo. El volumen de venta se genera a través de muchas personas cada una de las cuales compra y vende una pequeña cantidad de producto. Las comisiones se pagan en base al entrenamiento de nuevos distribuidores y al consumo de productos de la red. Una empresa de Network Marketing elimina las campañas de publicidad al utilizar a una red de individuos a quienes les pagan por compartir los productos que aman a través del mejor sistema de publicidad que existe, es decir el de recomendación de “boca en boca”.

Dinero desde la Playa (Beach Money)

Quizá no sepas nada acerca del Network Marketing, pero el simple hecho de escuchar que podrías ganar dinero, aún estando en la playa es algo que llama la atención. En lo sucesivo, llamaré Beach Money al evento de que te paguen una vez y otra vez por un trabajo que hiciste una sola vez. Beach Money te permite ir a la Playa, o a donde tú quieras, y que te paguen sea que trabajes o no. Beach Money no significa trabajar duro por tu dinero. De hecho “Beach Money” es 100% ingreso pasivo.

Ingresos Pasivos son regalías que recibes semana tras semana, mes a mes, año tras año. Cuando tienes “Beach Money”, tienes la libertad completa para vivir tu vida como tú quieras. Puedes dormir o tomarte la semana libre, puedes comprar lo que quieras cuando quieras, vivir en donde te plazca, quizá viajar a lugares exóticos. Es curioso saber, que independientemente de lo que hagas, de todos modos, te pagan, incluso si estás de compras, o en el teatro, jugando golf, o cenando con tu familia.

Digamos que te gusta la idea de Beach Money, pero no estás seguro de que sea para ti, porque no sabes si tendrás la capacidad de alcanzarla. En otras palabras, te encantaría que te paguen sea que trabajes o no, pero no lo crees posible. Obviamente, no tomarás la oportunidades que te brindas “Beach Money”, y por lo tanto, nunca lo obtendrás. Quizá te convertirás en uno de los muchos que pasan su vida entera trabajando duro en un empleo tradicional. Si tienes suerte, te irá bien. Pero si te sucede como a la mayoría, llegará el día en que las cosas se compliquen. Por ejemplo: podrías perder tu empleo, o alguien cercano a ti enferme y te quedes sin ahorros. Entiendo, son cosas en las que no nos agrada pensar, pero es inevitable que cosas suceden y las cuentas no paran. A medida que veas los beneficios de crear “Beach Money”, notarás que aún en los malos tiempos te ayudará y te proveerá de los recursos para vivir la vida exactamente como la deseas.

Hay muchas formas de obtener “Beach Money” o ingreso pasivo. Podrías adquirir bienes raíces, comprar máquinas expendedoras, o poner una lavandería automática. Podrías prestar dinero con intereses, o unirte a una empresa de Network Marketing. El tiempo que inviertas en aprender a crear Beach Money valdrá la pena, porque una vez que lo domines, serás financieramente libre por el resto de tu vida.

¿Cómo sería tu vida si unos 10,000 dólares al mes ingresaran a tu cuenta sin que tuvieras que trabajar por ellos?

Beach Money

Jordan Adler, estuvo en once compañías de network marketing, durante un periodo de 10 años, sin patrocinar a una sola persona. Nunca dejó de capacitarse, le encantaba leer acerca de desarrollo personal y negocios, solo que nunca se había enfocado realmente en su negocio. Después de entrevistarse con un multimillonario de la industria y recibir algunos consejos, Jordan se unió a compañía número 12, pero esta vez estaba realmente enfocado.

Jordan tenía un trabajo gerencial en una compañía aérea, tenía poco tiempo para construir un negocio, de hecho solo tenía la hora de la comida disponible.

Esta vez, formuló un Plan. Tres veces por semana a la hora de la comida, mostraría su negocio o productos a posibles prospectos. Su meta era hacer tres presentaciones de negocio mínimo por semana de forma consistente y reclutar al menos una persona por mes durante 24 meses.

Necesitaba una forma para dar seguimiento a su progreso. Dibujó 100 cuadros en su pared y cada que daba una presentación marcaba un cuadro. Su meta era dar 100 presentaciones y lograr un rango importante en su compañía. Se enfocó en encontrar a 20 personas que se unieran a su negocio.

¿Te gustaría copiar su Plan?

Click aquí para que bajes la hoja que hice para monitorear mis 100 Presentaciones

Plan 100 Presentaciones de Sonia Rodríguez

Cada semana, daba un vistazo y revisaba que hubiese dado mis tres presentaciones. Si por alguna razón no lo conseguía, a la semana siguiente tenía que recuperarlas.

A medida que se llenaban los cuadros de mi pared, mi negocio comenzó a crecer. Algunos meses, reclutaba una persona, o dos, a veces cero. También buscaba oportunidades de hacer juntas para miembros de mi equipo, a veces, era solo yo quien estaba dispuesto a hacer el trabajo.

De once personas a las que les mostraba mi Plan, una aceptaba, por lo generar unas semanas después de platicar con ellas, al final de cada presentación, les daba algún material de lectura y a los dos días sin excusa alguna, daba seguimiento. Aprendí a tener fe y a confiar en el proceso. No estaba trabajando muchas horas en mi negocio, pero era muy constante en mis presentaciones y mi Plan.

Jordan nos habla de 7 Puntos a considerar al construir nuestro negocio:

  1. Debes tener un Plan y apegarte a él de 18 a 24 meses
  2. Puedes construir un ingreso pasivo serio incluso usando solo tu hora de comida
  3. Por lo general, tu mayor ingreso dependerá de una o dos personas de tu red
  4. Para encontrar a esas dos personas, debes patrocinar y entrenar de 20 a 30 personas
  5. Del 60 al 90 por ciento de las personas a las que les muestres tu Plan de Negocio no mostrarán interés
  6. La tecnología jamás reemplazará los fundamentos de construir un negocio de redes exitoso
  7. Sin importar, qué tan difícil esté tu situación económica actual, puedes construir un buen ingreso en 18-24 meses siguiendo un Plan consistente

Tu herramienta más importante: Tu lista de contactos

lista de contactos

Una lista de contactos con 500 nombres tiene un valor de millones de dólares si la usas correctamente.

"El éxito de tu lista depende: 1) Del número de contactos en tu lista y 2) La Calidad de Relación que construyes con las personas en tu lista."

Jordan Adler

A continuación te daré algunas ideas para que crees buenas relaciones con tu lista de contactos. De seguro has escuchado el dicho “No importan cuanto sabes, sino a quien conoces”, debes asegurarte que la gente de tu network sepa quien eres y lo que haces. Esto es tan importante como conocerlos. Quieres que piensen en ti cuando estén listos para iniciar un negocio. En otras palabras, ellos te recordarán cuando su tiempo sea el adecuado para hacer negocios.

Tuve una conversación con una persona que tenía problemas en su negocio. Le pregunté cuántas personas tenía en su lista de contactos. Me dijo que tenía 450 personas. Luego le pregunté: ¿cuántas de estas 450 personas saben acerca de tu negocio y de los productos que ofreces? Me dijo que solo 12 personas.

No puedes ser exitoso, si la gente de tu propio network no sabe acerca de tu negocio.

A continuación veamos algunos puntos importantes que te ayudarán a maximizar el uso de tu lista de contactos:

  1. Agrega una o dos personas a tu lista todos los días (una persona por día son 365 personas al año).
  2. Que esta sea una de tus metas. Tu trabajo es solo conocerlas. No venderles o reclutarlas. Con el tiempo verás que puedes ayudarlas.
  3. Ve a tu lista de contactos como una oportunidad de “agradecer”
  4. Echa un vistazo cada día a tu lista de contactos y pregúntate ¿Qué puedo hacer por alguien de mi lista que le añada valor a su vida el día de hoy?”. Ve a tu lista de contactos como una oportunidad de dar, no como para recibir. Cada, haz algo positivo por alguien de tu lista: proporciona referencias, has una llamada para saber cómo está, envía una tarjeta de agradecimiento, de felicitación, organiza una fiesta para divertirse, un café para ver cómo puedes ayudar.
  5. Las llamadas en frío no son necesarias
  6. Tu network puede conectarte con todos los recursos que necesitas para triunfar. Cuando conozcas a alguien nuevo, tu objetivo es conocerlo para saber cómo puedes ayudarle. Agrégalo a tu lista. Además también le dirás cómo es una buena referencia para tu negocio. Como resultado, tendrás a muchas personas que querrán hacer negocios contigo.
  7. Haz notas en tu lista de contactos. Cada que platique con alguien, anota datos importantes sobre sus hobbies, sus metas, familia, algo que te ayude a recordar sobre lo que platicaron y te ayude a investigar formar de ayudarla.
  8. Mantén un log de los intereses de las personas, fechas, intereses, y temas de las conversaciones para que recuerdes más fácilmente datos acerca de ellas. Tu lista de contactos debe proveerte toda esta información y debes manejar tus contactos en ella.
  9. Para mejorar tu relación con las personas y que estas sean de calidad, pregúntate lo siguiente: ¿Te conocen? ¿Saben lo que haces? ¿Saben que tú estás interesado en ellos? La gente solo hace negocios con la gente que recuerdan cuando están listos para tomar acción. Deben asociarte positivamente con el producto o servicio que ofreces. ¿Confían en ti? ¿Te llamarían en caso de que necesiten consejo o ideas? ¿Te consideran una persona valiosa? La gente solo hace negocios con gente que confía?¿Te ven como un amigo? Devuelve sus llamadas, Se consistente, Cumple tus promesas. La mayoría de las personas hoy en día hacen un terrible trabajo a la hora de conectar con las personas. Te puedes diferencias de inmediato al aplicar los consejos anteriores.

Cuando conozcas a alguien nuevo, haz notas sobre dónde la conociste, cuándo, y cómo se conocieron. Anota datos de interés de la persona, hobbies, familia, diversiones. Tan pronto como puedas agrega a esta persona a tu lista y agendar con un recordatorio cuándo le darás seguimiento con alguna llamada, o alguna tarjeta o simplemente de cuándo sucederá el próximo contacto. De esta forma, tu lista de contactos siempre estará trabajando para ti. Encuentra razones para mantenerte en contacto. Si tienes un interés sincero por la persona, será fácil.

En el capítulo 19 Jordan Adler proporciona las estrategias para crear Beach Money:

  • Enfócate en la distribución más que en las ventas a menudeo
  • Enfócate en los ingresos pasivos, no en los lineales
  • Conviértete en la persona mejor conectada que conozcas
  • Haz amigos sin agenda
  • Crea experiencias inolvidables para ti y para los demás
  • Invierte en ti y en otros
  • Permítete soñar
  • Actúa y ajusta; no analices
  • Enfócate más en tus habilidades para tratar a las personas
  • Subcontrata en labores administrativas y del hogar y enfócate en tu negocio
  • Que tu mensaje sea simple y consistente

La razón principal por la que leíste este artículo es porque seguramente te llama la atención el estilo de vida “Beach Money”. Hay algo importante que debes tener en cuenta. No solo porque lo deseas y enfoques tu pensamiento en ello te garantizará que que lo obtendrás. Tu interés y creencia es solo una parte para obtenerlo. Deberás invertir la misma energía que pones para lograr tus sueños para ayudar a otros a cumplir sus sueños de Beach Money.

A medida que entrenas a otros a creer en ellos mismos, seguir sus sueños y tomar acción, estarás sembrando semillas de esperanza en ellos. A medida que ellos triunfen, triunfarás tú también. De hecho, mientras más personas ayudes a cumplir sus sueños, más cerca estarás tú de cumplir los tuyos.

Adquiere aquí el libro "Beach Money".

Deseo con todo mi corazón que las Estrategias que te compartí de uno de mis libros favoritos Beach Money, te ayuden, te inspiren, que obtengas alguna idea que te ayude a construir tu negocio de una forma divertida, profesional y muy satisfactoria.

Esta es mi contribución para tí.

Mi admiración y respeto para tí y nos vemos en "La Playa".

Sonia Rodríguez

consultas@soniarodriguezblog.com

PD…. Si Atraer, Encontrar e Invitar personas a tu Multinivel es algo que te agrade, únete a mi comunidad: Fórmula Amigable para Prospectar por Facebook.

  • Sonia
  • octubre 29, 2015

Leave a Reply 0 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor