#024 ¿Cómo invitar a tu negocio de Network Marketing? Aún si trabajas 60 horas a la semana

Ahora sí, ¡comienza la parte donde iniciarás a buscar tus primeros socios y/o clientes! Para lo cual, te sugiero lanzar tu negocio oficialmente e informar a todos tus conocidos.

No hay un guión perfecto para invitar. Es nuestro trabajo “invitar”, y las mujeres tenemos maneras muy especiales de hacerlo, nos gusta sentirnos naturales, no como robots.

Te daré algunas sugerencias, pero finalmente tú decides, tú practicas y con lo que te sientas “tú misma” será tu propio guión perfecto.

Necesitas utilizar lo que yo llamo “lenguaje exitoso” para contactar a las personas de tu Lista.

No se trata de hostigar, solo se trata de “dar a conocer” tu negocio. Es como cualquier otro emprendimiento, necesitas clientes, contactos y normalmente comienzas con tus conocidos.

Lo mismo sucederá con tu negocio. A continuación te comparto los “guiones” que he encontrado muy útiles y prácticos. Finalmente, conforme vayas practicando, tú encontrarás tu propio estilo de invitar.

Antes de comenzar, recuerda tener a la mano:

  • Tu lista de contactos
  • Tu Visión, tu por qué a la vista, tus afirmaciones positivas
  • Agua, ¡necesitas estar muy hidratada!

Ah!! y RECUERDA: La invitación de preferencia debe ser breve! tratar de edificar a la persona e INVITAR A VER ALGUNA HERRAMIENTA! Tu invitación debe reflejar Postura y Emoción!

 

Guiones para Invitar a tu Multinivel

1.- Invitación a Presentación en Casa a amigos muy cercanos y familia.

Hey, Susy! Te llamo de rapidito para invitarte a la inauguración de mi negocio, será el sábado a las 6pm. Me encantaría que me apoyes y veas de qué se trata. Una persona vendrá a explicar y aclarar dudas, será muy divertida, informativa y durará una hora. ¿Cuento contigo Susy?

Si Susy te pregunta, de qué se trata, brevemente puedes contestar:

Estoy representando a una empresa que se llama ________________. Elegí iniciar mi negocio porque _____________________( das tu por qué). Mi trabajo es ayudar a otras personas a crear un exitoso negocio con grandes ingresos, pero ese día la persona que viene lo explicará mucho mejor que yo, cómo ves? ¿cuénto contigo Susy?

Tip: Invita a no más de 10 personas, mínimo una o dos atenderán. Para maximizar la asistencia, llama un día antes para recordar y también el día del evento. Consulta con tu patrocinador el Plan de Reunión casera y el Plan de Seguimiento (parte más importante de las reuniones caseras).

2.- Invitación a amigos y familiares que no irán a tu Presentación Casera.

Después de saludar a una amiga, le puedes decir:

“Hey Susy, relacionado con lo que me dices de los niños, creo que encontré la manera de trabajar desde casa y no dejarlos solos todos el día”……y agendas una cita para explicarle si muestra interés.

O si consideras conveniente te sugiero utilizar la Técnica que yo llamo “Si te envío_______ ¿lo leerías? o bien si las circunstancias lo permiten, “Si paso por tu casa el fin de semana ________me regalas 10 minutos? es solo para dejarles algo de información.

Algo así:

Hey Susy, te llamo de rapidito para decirte que acabo de iniciar un Proyecto de Negocio al cual me encantaría invitarte. Pensé en tí porque __________ (ejem. “eres emprendedora” o “se que tu trabajo actual no te gusta”), y se que si trabajamos juntas bajo un plan probado, muy pronto tendríamos ingresos de 2,000 semanales extras. Si paso por tu casa el fin de semana, ¿me regalas 10 minutos para dejarte una información? No te voy a vender nada, solo quiero que cheques algo.

Platica con tu patrocinador o con tu upline qué información compartir. Yo te sugiero que le lleves:

En un sobre:

  • Tu testimonio (escrito, en audio o video)
  • Material de la compañía

O si es online, puedes compartir alguna conferencia de negocio grabada, videos corporativos, folletos, trípticos, tu

Hasta este punto, El objetivo de la llamada es Informar y obtener un:

  • Sí me interesa, ven o envíame la información

  • No me interesa, no es mi interés tener un negocio

    Cuando la persona, te dice que no le interesa, entonces el siguiente paso es “pedir referencias” y  puedes contestarle con mucha postura:

    Sí, Susy, comprendo tu situación, tal vez este momento no sea el indicado para tí, pero oye, ¿conoces a alguien a quien pudiera interesarle generar ingresos extra?

    Después, ya sea que te de o no referencias, puedes cambiar el enfoque a producto, y dices algo así:

    Ok Susy, te agradezco que me hayas escuchado, y como premio, si me permites te paso a dejar una muestra de un producto que me encanta, es un té que desintoxica el cuerpo de forma natural, ¿te lo paso a dejar el fin?

    ¿Lo ves? De cualquier forma, estarás preparada para dar una respuesta, recuerda, los objetivos de la llamada:

  • Sí me interesa, ven o envíame la información

  • No me interesa, no es mi interés tener un negocio

  • Pedir referencias

  • Ofrecer una muestra gratuita, tal vez se convierta en cliente.

  • Practicar tus habilidades de invitación

¿Lo ves? De cualquier forma tú ganas, independientemente de lo que te conteste el prospecto.

3.- Guión para invitar a una persona que acabas de conocer en algún negocio por ejemplo:

Hey Susy, apenas nos conocemos y por tu profesionalismo y la forma en que desarrollas tu trabajo, creo que tendrías mucho éxito en mi  negocio…..esperas respuesta, seguramente te dirá: ¿qué negocio?

Y lo que contestarás será:

Tengo algo de prisa, en este momento ¿te puedo llamar después para decirte de qué se trata? o bien, “te encuentras en facebook?”.

4.- En el siguiente artículo también encontrarás unos tips muy buenos para invitar.

http://soniarodriguezblog.com/invitarconelegancia/

En este punto, te invito a practicar y practicar. Mírate en un espejo, repasa un guión con el que te sientas super natural y cómoda. Y sobre todo,

¡Diviértete!, no te tomes a pecho las respuestas poco amables de algunas personas. Es parte del proceso. Celebra que lo estás haciendo. Mira, te lo aseguro, eres una ¡campeona por el simple hecho de hacerlo!, estarás practicando habilidades de comunicación increíbles, tendrás mucha experiencia, mucho que contar, y te colocarás por encima de muchos networkers que se inscriben, pero que nunca se atreven a “invitar”, por temor al “que dirán”….y si alguien se burla o no te entiende, recuerda estra frase de Einstein:

Burlan de mi negocio

¿Y si no tienes mucho tiempo para Invitar a tu negocio multinivel?

Al principio comprométete con una hora al día, como ya se que estás super ocupada, al principio tendrás que encontrar “bloques”, es decir, busca espacios de 15 minutos para hacer tus llamadas e invitar.

Recuerda, esto es un negocio, todos tenemos las mismas 24 horas.

No te desanimes por el tiempo.

Te sugiero lo siguiente:

  • Compra una agenda y “bloquea” lo que no puedes negociar (tu iglesia, tiempo con tus hijos, trabajo, etc.)
  • Busca espacios para hacer llamadas (hora de la comida, trayecto a casa, tiempo de esperar a los niños)
  • Levántate más temprano
  • Busca un tiempo en las actividades del día que encuentres que sí puedes negociar (tiempo viendo televisión, charlas, facebook, solo tú sabes).
  • Prospecta Usando Facebook de acuerdo a tus posibilidades. Checa estos Guiones.

Y si vas EN SERIO con aprender a Invitar usando Facebook, checa aquí un Webinar Gratuito y la Invitación a pertenecer a mi Comunidad de empresarios. 

En el siguiente artículo haremos tu ¡Plan de Acción!

No olvides dejar tu comentario y dime qué te pareció la forma de Invitar a tu Negocio Multinivel.

ACTUALIZACIÓN AGOSTO 2015 sobre Cómo Invitar a tu Negocio de Network Marketing

Invitación a tu negocio multinivelÚltimamente, los expertos de multinivel (como Ray Higdon) sugieren que cuando una persona sin experiencia en negocios inicie su carrera como Networker, lo más duplicable y sencillo es Iniciar con la Invitación a probar Producto, y en la información que entregas se explican ambas cosas: Negocio y Producto.

¿Qué opinas?

En mi caso, para Invitar a mi Multinivel lo estoy aplicando. Y claro, también mi equipo.

Cuéntame, ¿qué te parecieron estas Ideas para Invitar a tu negocio? ¿Vas a aplicar alguna? 

Sonia

Sonia Rodriguez

PD…. Si invitar por Facebook, es algo que te interese, seguramente te encantará pertenecer a mi Comunidad de “Fórmula Amigable para Prospectar por Facebook”, click aquí.

About the Author

Sonia Rodríguez es una Mamá Empresaria. Bloguera, Conferencista y le apasiona ayudar a otras mujeres a que triunfen en sus Negocios en Casa. Se especializa en Facebook como principal herramienta de Marketing.

Leave a Reply 8 comments

Apoyo, Entrenamiento y Soporte para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor