#139 Seis Estrategias para que seas Constante y Triunfar en tu Negocio en Casa

Tips de Constancia en tu Negocio en CasaRecuerdo el primer día de clases de mi carrera como Secretaria Bilingüe. Un maestro llamado Guty nos dio la clase de “Reading” en la que sólo nos habló de la importancia de SER CONSTANTES para aprender el idioma inglés. Sus palabras fueron más o menos así:

 “Aquí no hay listas ni tontas”..aquí, hay “constantes y flojas”… Las constantes van a hacer estos sencillos ejercicios de repetición y lectura TODOS LOS DÍAS! Y las que lo hagan, aprenderán Inglés, es una garantía”

Que maravilloso discurso de constancia nos dio el maestro Guty ese día.. Incluso hasta unos ejercicios de visualización para mantenernos motivadas.

¿Qué tiene que ver esto con tu Negocio en Casa?

Pues ¡TODO! Si eres CONSTANTE con tu trabajo de una forma eficiente! De seguro tendrás resultados y como decía el maestro Guty…te lo garantizo!

¿Te ha pasado que estás un día super motivada haciendo llamadas, haciendo presentaciones con mucha emoción y los siguientes DIEZ días te encuentras con que no HICISTE una sóla llamada o incluso CERO llamadas?

La publicación de hoy es una de esas que creo que querrás leer una y otra vez, pues es acerca de 6 Tips que aprendí de Ray Higdon sobre cómo equiparte sobre uno de los desafíos más fuertes que casi TODOS tenemos.

En mi opinión tu Visión es mucho más importante que un ¿Por Qué?

Digamos por ejemplo que en tu Visión estás en forma, entonces evitarás las hamburguesas y tomarás tus 2 litros de agua y Suplementos.

Si tu Visión es ser una gran mamá, entonces pasarás horas de calidad con tus hijos. Si en tu Visión te están entregando el premio al “Mejor Reclutador de tu Compañía”, entonces harás esas llamadas que tienes pendientes.

Ahora, tal vez me digas: Pero Sonia, yo no tengo una Visión! Me siento perdida!

En lugar de decir que estás perdida y que no sabes cuál es tu Visión, comienza por cambiar tu lenguaje, y mejor di: “Estoy feliz y agradecida porque he perfeccionado mi Visión”

Hay una frase que me encanta “ El dolor te empuja, hasta que la Visión te Jala”

ANTES DE ELABORAR TU VISIÓN:

-Agenda tiempo para hacer tu Visión, un lugar tranquilo, sin ruido

-Hazlo como si estuvieras escribiendo una carta de aquí a 5 años a una amiga, a Dios, a quien tú quieras

-Utiliza frases afirmativas

-Sueña en grande, no te limites, el cómo lo veremos después

-Lee tu Visión todos los días y puedes escribir las Visiones que quieras!

-Diviértete!

¿QUÉ ESCRIBIR EN TU VISIÓN?

¿En qué persona te convertirás en 5 años?

¿Qué dirá la gente de ti?

¿Cómo te describirán las personas?

¿Qué premio te darán en la Convención de tu compañía?

¿Qué ropa llevas puesta?

¿Cómo te sientes?

¿Qué música hay de fondo?

¿Cómo será tu Equipo en 5 años?

Tu respuesta a estas preguntas, debe motivarte a levantarte de la cama y hacer lo que sabes que tienes que hacer con constancia.

Aunque te duela la cabeza, aunque estés cansada, de todas formas lo harás porque tu Visión es tan grande, que no lo puedes evitar. Es más, sino lo haces, hasta mal te sientes!

¿Me permites que te comparta algunas de mis Visiones a largo plazo?

La hice en forma de carta a una amiga, y se llama: ¿Adivina qué?

¿Adivina qué Rocío?

Estoy feliz y agradecida porque fui nombrada “Embajadora de mi compañía”, mi Equipo es el más grande del mundo y hemos ayudado a 20 personas a volverse millonarias. Recibí una Camioneta de lujo BMW como premio porque mi Equipo es el de mayor crecimiento este año. Estoy emocionada, agradecida, y una lluvia de aplausos me impide siquiera hablar. Lo mejor de todo es que fueron premiados varios miembros de mi equipo también y ¿qué crees?, prepárate porque no vamos a Los Cabos!

Las personas me contactan todos los días con la intención de que vaya a darles una Conferencia. Me conocen por todos lados por los entrenamientos que doy en mi blog y en mis webinars. Viajo por todo el mundo, me entrevistó Eric Worre y su esposa. En mi blog vendo muchos productos de gran valor que ayudan a los networkers a triunfar en sus negocios multinivel y de venta directa.

Tener una visión de la persona en la que te convertirás es sumamente poderoso y te ayudará a ser constante sin duda alguna.

Debe ser una Visión tan grande que incluso no la puedas compartir con cualquier persona, pues podrían pensar “¿qué le pasa a esta mujer? ¿cómo cree que logrará todo eso? (Por eso, la comparto contigo, porque se que las personas que leen mi blog como tú, son de confianza y con una gran Visión :))

¿Lista para hacer tu propia Visión y crecer en tu negocio multinivel

 

2. RUTINA DIARIA PARA SER CONSTANTE EN TU NEGOCIO EN CASA

En un artículo anterior te hablé sobre la Rutina de Trabajo de un mentor de multinivel llamado Ray Higdon.

Adáptala a tus necesidades, básicamente la Rutina PARA triunfar en tu Negocio en Casa es la siguiente:

  • Ejercicio
  • Afirmaciones, Gratitud, Meditación
  • Lee, Escucha un Audio
  • Produce mínimo una pieza de valor
  • Prospecta mínimo 20 personas por día
  • Asiste a Eventos de tu Compañía o Networking
  • Ten un Mentor
  • Asiste a Entrenamientos de tu Compañía o Equipo
  • Ojos abiertos a Agentes de Exposición

Un Tip es que compartas la parte de Gratitud con tus hijos, enséñales a siempre dar gracias, verás cómo al hacerlo se crea una relación muy bonita.

¿Por qué es tan importante tener una Rutina para triunfar en tu Negocio en Casa?

Porque si no organizas tu tiempo, no harás nada. Digamos, por ejemplo que en tu rutina, asignaste dos horas para hacer llamadas o salir a prospectar. ¡Perfecto! Tienes ese tiempo ya agendado, si no lo tuvieras en tu agenda y rutina, esas horas jamás llegarían.

Antes, en mi trabajo, ocupaba mi hora de comida para hacer llamadas o estudiar algún material. Mi rutina era comer en 30 minutos y los 30 minutos restantes eran para mi negocio. Después, al salir de trabajar, dedicaba una hora a hacer llamadas para invitar y para hacer seguimientos.

En mi rutina actual, hago mis agradecimientos con Emmanuel muy temprano, por la mañana, ¡es una rutina! Y utilizo media hora por las mañanas para escribir.

Si no fuera así, con tantas cosas en el día, creo que no encontraría el momento ideal.

Hago ejercicio por las mañanas a una hora en específico, he notado que cuando por alguna razón no voy, por las noches es más complicado, al menos en mi rutina.

Ten una rutina. Es importante para que seas Constante en tu Negocio.

Recursos:

3. ¿Qué otra Alternativa Tienes si no es Crecer en tu Negocio Muiltinivel?

Cuando tenía mi trabajo de tiempo completo, me preguntaba, ¿qué sigue? ¿cómo será mi vida si no hago nada y continúo aquí? Tal vez, llegue a obtener el puesto que tiene mi jefe. El problema era que ya no veía así. No era lo que yo quería para mí.

Así que el punto número 3 es: O eres constante o te quedas aquí en este trabajo, sin llevar a tu hijo a la escuela, pidiendo permiso cada vez que se enferme, sin tiempo para hacer las cosas que quieres hacer, sin el estilo de vida que tu familia y tú se merecen.

O eres constante o te quedas sin tener éxito, sin impactar las vidas de esas personas que confían en ti. Sin crecer, sin contribuir.

En otras palabras: “Busca el Dolor en tu Vida”, la cual es una alternativa. Y piensa en ella cada vez que no quieras hacer esas llamadas.

4.  Plan de 30 días para tu Negocio Multinivel

Cada inicio de mes, escribe 4 metas, pero que sean metas que puedas lograr, obtenibles. Pero que a la vez te saquen de tu zona de confort.

Por ejemplo: Bajar 5 kilos, Escribir 5 artículos, Prospectar 20 personas por día, Pasar un tiempo increíble con mis hijos.

Digamos que no te gusta leer, una buena meta de 30 días podría ser, leer un capítulo cada día.

Podrías escribirlos en un post it y tenerlo siempre a la vista.

Otra idea es que utilices mi técnica del “Cuaderno de Producción

En la que todas las noches escribes las metas en las que trabajarás el día  siguiente, así te darás cuenta si las acciones que realizas cada día, te llevarán al cumplimiento de tu meta.

5.- Estrategia Seinfeld para ser Constante

Jerry Seinfeld es uno de los comediantes más exitosos de todos los tiempos. En 1998, ganó 267 millones de dólares. Sin embargo, lo más impresionante de Seinfeld no es su éxito, ni sus premios, lo más impresionante es su CONSTANCIA.

Hay una historia que explica la Estrategia Seinfeld ,  no se sabe si realmente fue creación de Seinfeld, pero no importa, aún así me parece una excelente idea que agregaré a mi rutina.

Brad, un joven iniciando su carrera en la comedia, se encontró por casualidad a Seinfeld, y le preguntó acerca de algún tip para él que recién comenzaba su carrera como comediante.

Seinfeld le dijo “escribe chistes todos los días”.

Busca un calendario enorme que tenga el año completo en una sola página y cuélgalo en una pared. El siguiente paso es conseguir con marcador rojo. Por cada día que escribas un chiste, marca ese día con una “X”. Al pasar unos días tendrás una cadena. Se consistente y tendrás una gran cadena. Tu único trabajo es no romper la cadena.

La clave para esta estrategia es que elijas una sola tarea que harás todos los días. Algo que sea fácil de hacer, la idea es ser muy consistente. Cada día serás mejor en tus habilidades que un día antes! Esto me parece fabuloso!

Así que digamos que quieres ser mejor al prospectar, pero nunca has prospectado a nadie. Una meta muy simple para iniciar, es hablar con una persona todos los días. Listo, pones tu “X” en el calendario.

O tu meta es “hacer 50 abdominales todos los días”, las haces y luego vas a tu calendario, a marcar tu “X” y sobre todo a “no romper la cadena”.

6.- Estrategia:  Hasta que……. A pesar de…….

Vienen días en los que te sentirás como locaaa!

Y podrías pensar:

¿Realmente vale la pena esto que estoy haciendo?

¿Quién quiere levantarse tan temprano?

¿Por qué hago todas estas llamadas y la gente dice que No, y yo sigo llamando?

¡Debo estar loca! ¿Debería renunciar?

Al ser constante en tus actividades empresariales, un día te sentirás así. Si tienes oportunidad, escucha el discurso de Steve Jobs en Stanford, realmente, se requiere estar locos para ser empresarios.

Repite conmigo:

Seguiré con mi rutina “Hasta que logre mi Meta, A pesar de que ello signifique levantarme más temprano y aceptar 20 Nos al día

 

Recursos Recomendados:

Rutina Diaria para tu Negocio Multinivel recomendada por Ray Higdon

#130 Rutina Matutina Milagrosa para emprendedores de Redes de Mercadeo

#066 Descarga Mi Rutina de Facebook

Libro “Efecto Compuesto”

Si te agradaron los Tips, o quieres agregar algo, déjame tu mensaje en la parte de abajo, me encantaré leer tu aportación!!! 🙂

 

Sonia Rodríguez

Sonia Rodríguez Tovar

Mamá Emprendedora

¿TE GUSTARÍA OBTENER LOS TRES PRODUCTOS MÁS POPULARES DE SONIA ENFOCADOS A AYUDARTE A LLEVAR TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL EN UN COMBO ESPECIAL Y ADEMAS UNA CORTESÍA PARA SU PRÓXIMO TALLER? CLIC AQUÍ 

Leave a Reply 4 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor