#131 Tu Cuaderno de Producción. El Mejor Tip de Productividad para una Mujer Empresaria Ocupada

¿Estresada porque sientes que no logras tus Metas? ¿Al final de día te sientes cansada, sin energía y lo peor, sientes que no fuiste productiva? Si es así, esta publicación te será de mucha utilidad pues te voy a compartir el mejor Tip de Productividad que te puedas imaginar y la herramienta que necesitas se llama: Cuaderno de Producción. 

Antes de utilizar esta estrategia, solía hacer una INMENSA lista de pendientes para el día siguiente, lo que obviamente me abrumaba y NUNCA lograba llevarlas a cabo. El Caos externo era cada vez peor y estaba afectando mi vida personal y mi negocio. Llegó el momento en mi vida en que decidí ser más organizada. Tal vez ya les había platicado, hice 3 cursos con la experta en “organización” Susan Sly y hoy les voy a compartir algunas ideas, ya que tal vez tú estés pasando por lo mismo. 

Tu día lo puedes dividir en 5 partes: 

  • TOP 5
  • Personales
  • Citas
  • Actividades
  • Ideas-No olvidar-Inspiración
  • Diario-Entrenamientos (Reverso)

LISTA "MASTER" 

Lo primero que te sugiero es que "respires profundo" y con calma inicies una lista MASTER de toooodos los pendientes que recuerdes, los puedes dividir en dos columnas "negocio" y "personales". ​Y pudieran ser las primeras hojas de tu Cuaderno de Producción. Tan sólo vaciar tus pendientes en papel, te hará sentir mucho mejor. ¿Ya lo hiciste? ¿Ya te sientes mejor? 🙂

Tomas una hoja, le pones FECHA, tu META MENSUAL y tal vez alguna AFIRMACIÓN o PALABRA que te inspire. Luego divides la parte frontal en 5 secciones:

SECCIÓN 1 "TOP 5"

Estas son MÁXIMO 5 actividades que SIN EXCUSAS tienes que hacer en el día. Aquellas que te lleven a tu meta, que no puedas posponer, que sean las que te generen dinero. Es tú responsabilidad elegir bien estas 5 actividades. De forma adicional puedes marcar el orden que las harás, de acuerdo a su importancia. La idea aquí es enfocar tu día en estas 5 actividades. Y no inicias la segunda actividad en importancia de tu TOP5 hasta que concluyas la anterior. 

SECCIÓN 2 "PERSONALES"

Aquí pongo todos los pendientes personales que van saliendo, ya sabes: Pagos pendientes, comprar en el súper la leche para el niño, sacar una copia de las llaves, clases de los niños, etc. 

SECCIÓN 3 "CITAS"

Y por citas me refiero tanto a personales como de negocio. Aquí pongo los compromisos que tengo en mi agenda, por ejemplo:

  • 10am reunión casera con Rocío.
  • 3pm Ir por Emmanuel
  • 5pm Conferencia Online

SECCIÓN 4 "ACTIVIDADES DE NEGOCIO"

Aquí anoto los detalles, todas aquellas actividades que considere "secundarias", y aquellas actividades o pendientes que surjan durante el día. Por ejemplo: 

  • ​Llamar a Susy (amiga de Kary), seguimiento 5. Tel. 12345678
  • Contestar a Kiry, dejó una pregunta en el grupo

SECCIÓN 5 "RECORDAR, IDEAS, INSPIRACIÓN"

A veces te llegan momentos de inspiración y este es el lugar adecuado para escribirlos. A veces por ejemplo, se me ocurren ideas para prospectar de alguna forma diferente, o digo "ah, un video sobre mi testimonio estaría bien"...aquí en este espacio anoto ese tipo de cosas. También incluyo cosas personales, como: "le preguntaré a Vik que piensa sobre pintar la casa", o recordatorios varios como: "agendar mantenimiento de laptop" o "agendar cita con dentista". 

AL REVERSO DE LA HOJA "DIARIO, ENTRENAMIENTOS"

Este el lugar que ocupo para ESCRIBIR un pequeño diario. Qué cosas ocurrieron ese día. Qué salió bien y qué no salió tan bien. También aquí anoto IDEAS, cosas que voy a aplicar de los entrenamientos a los que asisto o tips que escucho en podcasts y audios, o del libro que esté leyendo. 

BONO: Utiliza la técnica POMODORO para Enfocarte

Últimamente estoy tratando de aplicar la técnica Pomodoro, la cual consiste en elegir una de tus actividades y dividirlas en intervalos de 25 minutos con 5 minutos de descanso. Digamos por ejemplo que una de tus "TOP 5" es hacer 20 llamadas. ¿Cuántas secciones de 25 minutos necesitas? Digamos que 3. Entonces, pones una alarma y durante 25 minutos no haces otra cosa que no sean llamadas, desactiva las notificaciones de tu teléfono, o escóndelo, evita distracciones, cuando la alarma indique que los 25 minutos terminaron, entonces puedes tomar un descanso de 5 minutos (ir por tu café, tomar agua, poner una imagen en facebook, etc.), Si por alguna razón, te distraes, entonces, tienes que volver a poner la alarma a otro bloque de 25 minutos, sin derecho a tu descanso. ¿Qué te parece? 

IDEA “EXTRA”

Forra tu nuevo Cuaderno de Producción de una forma elegante, bonita, inspiradora. Podría ser como tu Tablero de Visión. En las pastas, usa frases inspiradoras, tus metas, afirmaciones, tus sueños!  

Cuéntame ¿qué te parecieron los Tips de hoy? Deja un mensaje con algún Tip de Productividad que te esté funcionando. Y finalmente, si te agradó el artículo de hoy, compártelo! así otras personas también se beneficiarán del contenido. 

Con cariño, 

Sonia Rodriguez

 

 

 

 

 

Sonia Rodríguez

PD. Si te gusto el artículo quizá estas buscando aprender a fondo Tips de Productividad, Clic aquí para detalles de mi taller Online Organiza tu Negocio.

 

Leave a Reply 0 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor