#144 ¿Qué hacer cuando las cosas no van bien en tu Negocio Multinivel?

desesperada en el negocio

En nuestro negocio, hay diversas temporadas, una de ellas es el Invierno, y en esta etapa, diferentes situaciones adversas se presentan y te puedes sentir desesperada y puede llegar a ti de diferentes formas:

  • Tal vez sea tu novela favorita en la televisión en vez de hacer llamadas,
  • Tal vez venga en forma de un café con tus amigas en lugar de ir a la junta de negocios y te dice “no vayas a la junta, no hagas las llamadas, te van a rechazar, mira mejor aquí quédate conmigo frente al televisor, aquí estarás más tranquila, mañana lo intentas”.
  • Tal vez te encuentres con que tu organización se va para abajo, tus prospectos no responden tus llamadas, tus mejores socios se van a otra compañía. 
  • Tal vez venga en forma de que tus relaciones no te apoyen, tu familia incluso puede decirte: deja de hacer eso y busca un trabajo seguro. 

La desesperación es muy tentadora. Siempre será aparentemente más fácil quedarte estancada que actuar. Quedarte en ese lugar que consideras seguro y cómodo que se llama “inactividad”.

Mujer Frustrada

“Debes cambiar tu estado de desesperación a inspiración”, me dijo….. o “jamás tendrás éxito”. La gente percibe tu “urgencia” y no te creen.

Esto lo escuché de una de mis mentoras. Yo estaba desesperada y decía cosas como:

  • Tengo que hacer llamadas
  • Debo hacer llamadas
  • Me frustra que las personas no entienden mi negocio
  • La gente no quiere comprar
  • Los productos son caros
  • La gente no tiene dinero ni tiempo
  • Nadie quiere hacer este negocio

Entonces, ¿qué podemos hacer cuando las cosas aparentemente no van bien?

Una estrategia para convertir esta Desesperación en Inspiración es aceptar que es una Etapa.

Estaciones

Y sí, el invierno llegará de muchas formas, y es algo que no podemos evitar. Jim Rohn dijo que no tratáramos de evitar el invierno, puesto que esta estación es necesaria para nuestro crecimiento como líderes y aunque aparentemente no pase nada, nuestras raíces se están haciendo más fuertes.

Lo que está ocurriendo es que te estás haciendo más fuerte para la siguiente estación. Durante el invierno debes tener fe de que inevitablemente la cosecha llegará. Te aconsejo que trabajes en 3 cosas durante esta etapa:

  1. Trabaja en tu Desarrollo Personal (lectura, audios, eventos)
  2. Sigue trabajando en tu Rutina de Trabajo. Confía en el proceso. Tal vez tengas que adecuarla un poco, sin embargo, no dejes de trabajar! 
  3. Cultiva tus relaciones con tu familia, equipo, amigos, mentores.

Otra técnica es que escribas la respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué me inspira realmente? ¿Cuál es mi verdadero Propósito en esta Vida? 

No estoy hablando solo de Motivación, la motivación la olvidas una vez que termina el evento de tu compañía o la junta. Encuentra tu Verdadera Visión, tu Inspiración, pues será lo que te mueva a tener conversaciones de calidad con las personas.

Cualquier cosa que desees, la puedes lograr solo si tu inspiración es más fuerte que la desesperación. ¿Has pensado alguna vez en cuál es tu Propósito en esta Vida? Y como dice Ana Cortés, tu propósito debe reunir algunas características: “Servir, Ayudar y Trascender”. ¿Cómo se relaciona tu Propósito con tu Negocio y con el hecho de que superes esta Etapa? 

Como conclusión, acepta la Estación por la que estás pasando, no te des por vencido y aplica las estrategias que te doy en este artículo.  Recuerda que hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar y las dos cosas no ocurren en la misma estación. Confía en el proceso. Si estás invitando todos los días, los resultados llegarán. 

¿En qué estación te encuentras actualmente?

Comparte este artículo con alguna mujer que esté pasando por la Estación Invierno.

Sonia Rodríguez

Sonia Rodriguez

Mamá Emprendedora

 

PD: SI BUSCAS UN NEGOCIO DESDE CASA Y TE GUSTARÍA TRABAJAR CONMIGO, APLICA AQUÍ

Leave a Reply 0 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor