#073 Técnicas para hacer el Seguimiento de Prospectos sin Sufrir

Hola, buen día. ¿Cómo estás? ¿Sigues en el Reto 21 días? Espero sinceramente que sí. Me he estado enterando de los resultados de muchas de ustedes. Por ejemplo: Mayra Stivalet me compartió que ayer inscribió a su primer prospecto! Bravo! Resultado de tomar acción. Le llamé y esto es lo que me platicó:

Reto 21 días“Tengo 6 meses en mi negocio Multinivel y jamás había tenido un negocio antes. Recuerdo que  no tenía dinero para iniciar, así que hice una Rifa, vendí cosas, hice cuanto pude para inscribirme. Cuando comencé a ofrecer mi negocio con mis amigos y amigas, muchos se burlaron de mi, incluso mi propia familia comenzó a hablar mal de mis productos. Cuando finalmente tres amigos me dijeron que SÍ irían a la Junta de Negocios, estaba feliz!

Sin embargo, poco me duró mi felicidad pues ninguno de ellos se presentó, es más, después ya fue imposible localizarlos. En marzo envié la presentación a una amiga, y me dijo que le había parecido aburrida, lo cual me frustró muchísimo y obvio no le di seguimiento, comencé el Reto 21 días, me armé de valor, le volví a llamar y ayer se inscribió su esposo, a quien le encantaron los productos y negocio! Estos tres días que he estado en acción masiva, he visto resultados también en mi seguridad. Hace un momento una señora me dijo que regresando de un viaje quería reunirse conmigo para saber más de mis productos. Ya quiero que sea mañana para hacer más Invitaciones! 

La historia que nos comparte Mayra es muy parecida a la de todas. Empezamos nuestro negocio sin experiencia en ventas, sin dinero, a veces la familia no apoya, y lo peor, nos frustramos con los rechazos y  “No hacemos Seguimiento de Prospectos“.

¿Por qué hacer Seguimiento de Prospectos?

¿Sabías que el 80% de las veces, el cierre de la venta se hace hasta que das seguimiento unas 5 ó 12 veces? Es muy, muy raro que llames a tu amiga un día, y en ese mismo momento te diga “Sí, inscríbeme a tu negocio”. Una vez me pasó y punto, fin, jamás me ha vuelto a suceder.

Ahora, ¿de quién depende tu economía?

¡De ti! Claro! Por lo tanto, tenemos que hacer Seguimiento de Prospectos.

¿Cómo hacer una Llamada de Seguimiento de Prospectos Efectiva?

Primero te diré lo que normalmente NO es efectivo. No funciona que pierdas su número, que no lleves un control de seguimientos, que te frustres y pienses que esto no es para ti. No funciona que hagas la llamada sin una razón. SIEMPRE TEN UNA RAZÓN PARA LLAMARLE.

A continuación, te voy a dar unos Tips de llamada de seguimiento que acabo de aprender! Y vamos a suponer algunos escenarios de los más frecuentes:

         Escenario de Seguimiento de Prospectos 1:

Invitas a alguien a una Junta, te dice que SÍ irá, es más, te lo asegura. Y simplemente, NO LLEGA! ¿Qué crees? Eso pasa, de hecho eso pasa muuuchas veces! Y va a decirte incluso varias veces que irá y no aparece. ¿Qué hacer?

Opción 1 “Networker Amateur”

Enojarte, Desanimarte, Jamás volver a Llamar o Llamar para reclamar y decirle: “Hey Susy, ¡dijiste que irías! ¿por qué no fuiste? ¿qué te pasó?

Opción 2 “Networker Profesional” 

Tomarlo como parte de tu negocio, registrar lo sucedido en tu “Control de Seguimientos”, y de inmediato poner en tu Agenda un día para llamarle.

Tú: “Hey Susy, te llamo para disculparme”

Susy: Mmmm, ¿por qué?

Tú: Por no haberte explicado bien lo importante que era que fueras a la Cita del otro día. Muchas personas fueron y estamos trabajando bien fuerte, de hecho, estoy dando prioridad a los que asistieron ese día, ah! por cierto, tengo que colgar, tengo otra llamada, te marco en un par de semanas.

De esta forma, estás ayudando a Susy a entender que se perdió de algo muy bueno. Y funciona muy bien. Hoy aplicaré esta técnica con varias personas! 😛

Escenario de Seguimiento de Prospectos 2:

“Una persona a quien enviaste la Presentación, le volviste a llamar y no contestó. O bien, SÍ contestó y te dijo que No le Interesaba tu Negocio” 

Tú: Hola Susy, ¿cómo estás? (saludas y platicas un poco)….

Tú: Hey Susy, mira, Te llamo por algo muy específico, además de saludarte claro, mira, yo se que no te interesa un negocio por el momento, es válido, yo sí estoy muy contenta en este proyecto y realmente quiero ayudar a otras personas, por eso te pregunto ¿conoces  a alguien a quien sí pudiera interesarle mi producto para desintoxicar su cuerpo?

Escenario de Seguimiento de Prospectos 3:

Una persona adquirió producto y en Agenda marcaste llamarle para resurtir

Tú: Hey Susy, hola (saludo normal), te llamo por una razón en específico, claro además de saludarte. Esta semana tendremos una Degustación de Productos y te quiero invitar porque solo por esta semana estamos ofreciendo a nuestros clientes frecuentes un regalito en las compras mayores a 50 dólares.

Otra opción

Tú: Hey Susy, hola (saludo normal), te llamo por una razón en específico, claro además de saludarte. Tengo un Producto Especial de lanzamiento para los clientes que me permitan hacer una Degustación de Producto en sus casas, tú solo tienes que reunir a tu familia, yo llevo todo!

¿Qué te parecieron las Ideas?

Los guiones son solo para que te des una idea. Usa tus propias palabras. Lo más importante es que DES SEGUIMIENTO.

Ok, listo!! Ya me voy a hacer mis llamadas. No dejes de contactarme. Comparte si te parecen interesantes estos Tips y si los aplicas y te funcionan, cuéntanos!!! También, si tienes otra idea de cómo hacer los seguimientos, comparte!

Sonia Rodríguez

Sonia Rodríguez

“Ayudo a Mujeres en Multinivel a Atraer Prospectos y Aumentar sus Ventas”

PS.  Si buscas compañía multinivel y te gustaría trabajar conmigo, visita este link con información de mi compañía y modelo de negocio.

Apoyo, Soporte y Entrenamiento para tu Negocio.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor