Cuéntame tu Historia y Triunfa en tu Negocio en Casa

¿Recuerdas cuando eras niña y te encantaba que te contaran historias?

Yo recuerdo que mi maestro Fausto, de la secundaria, era el favorito de todos, tenía algo muy especial, hacía sus clases muy interesantes. “Solía contarnos historias”.  Y nos contaba sobre la mitología Griega y nos llevaba a esos tiempos y lugares, cómo vestía la gente, cómo  hablaban, la manera en que contaba las historias, nos hacía reír, enojarnos, estar felices o tristes. El día que el maestro Fausto contaba alguna historia, todos estábamos calladitos y atentos a la clase.

Sonia, ¿y qué tiene que ver tu maestro con el tema de hoy?

Te alegrará saber que en nuestra profesión nos pagan por contar historias. Es más, la que mejor historias cuente, ¡es la que gana más!

Sarah Zolecki, dice que desarrolló su imperio multinivel, porque aprendió el arte de contar historias.

Y es que al hablar sinceramente de ti, rompes el hielo, y les quitas la impresión de vendedor-cliente, y generas confianza con tu audiencia, por lo que estarán más receptivos a tu mensaje.

Mi intención hoy es platicarte:

  • ¿Por qué debes escribir tu Historia hoy mismo?
  • ¿Cómo crear un Arsenal de Historias?
  • ¿Cuáles son los 3 tipos de Historias que es mandatorio que aprendas de memoria?
  • ¿Cómo lograr el crecimiento de tu Red a través de las Historias?

LOS 3 TIPOS DE HISTORIAS DEL NETWORK MARKETING

De hecho hay varios tipos de historias que debemos tener presentes. Recuerda, las historias crean emoción, entusiasmo, confianza, la gente se puede relacionar contigo, y sobre todo, las historias te acompañarán en toda tu carrera como Networker.

Sonia, pero yo no soy “Líder Diamante” o “Líder Súper Estrella”, ¿qué historia de éxito puedo contar? Sino, he tenido éxito.

Ok, lo primero que tienes que hacer es dejar de pensar así. Es normal que tengas esta pregunta, pero lo primero que tienes que hacer es PENSAR en la otra persona, y no en ti.

Las personas a las que quieres ayudar en su cabeza, solo tienen 3 preguntas:

  • ¿Es este negocio fácil?
  • ¿Funciona?
  • ¿Podré YO hacerlo?

Así que querrás asegurarte desde un principio de contestar estas preguntas y la mejor forma de hacerlo es contando historias, y con tu propio modelo contestar a estas preguntas.

Todo el tiempo en nuestra industria es típico escuchar que lo más importante es “la duplicación”, y normalmente lo que haces en tus primeros 30 días, literalmente te acompañarán por el resto de tu carrera,  la gente hará lo que vea que tú haces.

Me viene a la mente mi hijo Emmanuel, él imita todo lo que ve que hacen los demás, así sucede en esta industria, todos los que estén en tu red, harán lo mismo que te vean hacer a ti, así que mejor comienza ya a hacer tu historia, las historias crean emoción y entusiasmo en las personas, crean momentum, por lo tanto, seguramente te estás preguntando: ¿cómo creo mi historia si aún no tengo anécdotas fabulosas que contar?

Bien, al principio serás lo que yo llamo una “recopiladora de historias”, considera tener un Arsenal en tu Bolsa, en la que estarás recopilando y recopilando siempre.

A partir de hoy, te sugiero que cada que conozcas a alguien, le preguntes sobre su historia  y clasifícala de la siguiente forma:

  1. Producto

  2. Negocio

  3. Testimonio

En lo personal utilizo estos tres tipos de historias en todas las partes de mi negocio: con los prospectos, clientes, líderes, con mi equipo y tengo un cuaderno dividido en tres partes, en los cuales siempre estoy apuntando historias y testimonios.

Una sugerencia: no exageres en tu historia, que tu historia sea auténtica, verdadera, no digas cosas que no son ciertas, porque en seguida la gente lo notará y dirá “sí, como no, tu producto es único y hace milagros”, noooo, no lo hagas, no se vale y no es honesto.

HISTORIA DE PRODUCTO

Siempre tengo conmigo mi cuaderno del que te platiqué y pregunto a mis clientes o incluso a los distribuidores: y en cuanto al producto, es muy sencillo, simplemente les preguntas….hey ¿cuál es tu producto favorito? O si es un servicio. Hey ¿qué es lo que más te gusta de este servicio?

Siempre escribo y conservo todas las historias de Producto, ¿por qué? verás al principio cuando estás construyendo tu negocio de network marketing necesitarás mucha confianza en tus productos, y que mejor forma que probándolos en ti y conociendo los resultados en otras personas,

Imagina que estás en una compañía que tiene productos para perder peso y una persona te pregunta…hey y ¿qué tal salen esas tabletas? Y tu respuesta es: oh, pues no lo sé, aún no las he probado. ¿Crees que la gente confiará en los productos, si tú mismo no los has probado? La respuesta es no.

HISTORIA DE NEGOCIO

Ahora, tratándose de historias del Negocio, te recomiendo que en tu arsenal tengas tres tipos de historias:

  • De personas que hacen el negocio de medio tiempo o tiempo parcial
  • De personas que han reemplazado sus empleos por la carrera de network marketing
  • De personas que son exitosas incluso millonarias de la industria

Ahora, recuerda que debes adaptarte muy bien a las circunstancias de la persona con la que estés hablando. Hace tiempo, recuerdo que le dije a una amiga súper exitosa “hey, en este negocio y de medio tiempo estoy ganando 300 usd extra al mes, sin dejar mi empleo y dedicándole unas 5 horas a la semana…y me contestó: Sonia, yo gano 300 usd al día en mi profesión…. así que me quedé callada.

Entonces, con este tipo de personas, la historia que cuentes debe ser diferente, e inspirarlos con los ejemplos de los grandes líderes de tu compañía, de personas que estén haciendo grandes cantidades de dinero en esta industria, esto les inspirará mucho más que 300 usd.

TU TESTIMONIO

La tercera es tu Testimonio…tu ¿por qué en X compañía? No debe durar más de un minuto. Y recuerda que menos es más…ve al punto y no te compliques….Ahora, te voy a pasar el secreto de los 4 componentes de un buen testimonio:

  • Tu Nombre
  • De donde eres
  • Que haces actualmente
  • Qué ha sucedido contigo desde que estas en x compañía (Como ha beneficiado tu nuevo ingreso o como te ha resuelto algunos problemas).

Estos cuatro puntos son realmente lo que detona tu historia de Testimonio, he escuchado muchos testimonios en los que la gente no menciona qué es lo que actualmente hacen…esto es importante, ya que con esto la gente puede identificarse, quizá sea un ama de casa, o un doctor, quizá una ejecutiva, o una mamá soltera, recuerda la gente siempre se está haciendo 3 preguntas: ¿es esto simple, realmente funciona? ¿Puedo hacerlo? Y si ellos se identifican con tu historia, seguramente dirán: Ah, si Lupita es mamá soltera, yo la entiendo y me identifico con ella, y si ella pudo, yo también puedo.

Por ejemplo, hace dos años, mi Testimonio era algo así:

Hola, mi nombre es Sonia Rodríguez, soy de Tampico, Tam., soy mamá de Emmanuel de 3 años, tengo un empleo de tiempo completo en el área de construcción y además dedico 10 horas semanales al desarrollo de un flujo de efectivo en la compañía “XXXX”.  

Desde que estoy en esta compañía, además de que he perdido peso y ganado salud,  sin dejar mi empleo actual, he podido acomodar mis actividades en los horarios que mejor se adaptan a mi agenda y estoy generando ingresos extra que me están permitiendo salir de deudas y generar activos, pero sobre todo, lo que más me agrada es que formo parte de un equipo de trabajo que aplica un sistema de negocio duplicable, fácil y estoy segura que dependiendo de mi esfuerzo, lograré mi independencia laboral para tener más tiempo para mi familia y para disfrutar de un estilo de un estilo de vida diferente.

¿Lo ves? Tu testimonio no tiene que ser “hey me estoy volviendo millonaria en esta industria, ya hice un millón de dólares”, no, para nada, tu Testimonio debe ser algo con lo que la gente pueda identificarse, sencillo y verdadero…. Y digan..oh…es simple, funciona y ¡puedo hacerlo!

Otros Tip…..

La práctica hace al Maestro… mírate en un espejo, practica tu historia…recuerda no más de un minuto, lo más natural posible…a la gente no le importa qué hacías a la edad de 5 años…a ellos les interesa: y te lo repito para que no se te olvide: ¡que sea simple, que funcione y que digan sí! ¡Yo puedo hacerlo!

4.- ¿CÒMO SE LOGRA EL CRECIMIENTO DE TU RED CONTANDO HISTORIAS?

Por otro lado, si estás empezando en esta industria, pues realmente no tienes una historia. En este caso, usa la historia de otra persona. Te aconsejo que promuevas historias de personas que han llegado más lejos que tú, en lo que tú estás creado tu propia historia. Recuerda nuevamente, la gente quiere sentir que es un negocio simple, que funciona y que puede hacerlo.

En mi caso, cuando una persona se inscribe en mi equipo, además de hacerle saber que vamos a trabajar juntas para generar x cantidad de ingresos en su primer mes, también les digo que les voy a ayudar a crear su historia, la cual deberán escribir, memorizar, revisarla y hacer cambios de acuerdo a sus progresos  y dejarles muy claro todo lo que te he compartido.

¿Por qué?

Porque a través de las historias, las personas se identifican contigo, y podría marcar la diferencia entre si triunfas o no en esta industria, así que mejor me aseguro que mi equipo domine este Arte tan importante y a la vez tan olvidado.

¿Quieres otra razón aún más importante?

Tu recién ingreso querrá hacer lo mismo con su negocio.

¡Querrá enseñar exactamente lo mismo a su equipo!

Así que imagínate, ¡se crea la duplicación en tu negocio!

Ellos van a imitarte, harán lo mismo que tú hiciste con ellos.

Recuerda, En tus primeros 30 días puedes crear una buena o una mala historia.

La gente te va a preguntar hey lupita y tú ¿cuánto dinero has ganado?

Puedes contestar de dos formas:

  • Bueno, mira, yo tengo 8 meses en esta industria, pero apenas el mes pasado me puse a trabajar bien y estoy en el proceso de ganar dinero..

O bien contestar:

  • Bueno, apenas tengo un mes en este negocio, aun no entiendo bien cómo funciona todo el sistema, pero me dejé llevar, hice lo que me dijeron que hiciera y obtuve mis comisiones en mi primer mes fueron de 500 usd.

¿Qué historia crees que impacte más? ¡Obviamente la segunda!

Hay que preguntarnos ¿a quién voy a ayudar este mes a crear su historia?

Tal vez te encuentres con personas que solo necesiten un empujón para iniciar su negocio. A ellas, cuéntales una historia, no necesariamente debe ser la tuya. Tal vez la de alguien más …quizá te digan, hey yo si quisiera entrar pero “no tengo dinero” o “no tengo tiempo”…a ellas cuéntales una historia de las que tengas en tu Arsenal: y dile: Hey sí, te entiendo, lo mismo le pasaba a mi amiga Patty, ella también era una mamá soltera y tenía 3 hijos y también sentía que no tenía tiempo, pero una vez que entendió el sistema y comprendió que si no tenía tiempo ahora, entonces jamás lo tendría, entonces, comenzó a tomar decisiones importantes y ahora tiene un ingreso de X cantidad y disfruta de mayor tiempo para disfrutar a sus hijos.

Esta es una buena historia, en vez de tratar de presionar a tu prospecto, cuéntale una historia. Esto causará mayor impacto, credibilidad, confianza, y dirá si Patty pudo, yo también puedo.

O tal vez alguien de tu equipo le aterre hablar de su negocio con sus conocidos…tal vez algo así como, fíjate que a mi amiga Lucy, a ella también le daba pena hablar con sus contacto, pero una vez que aprendió esta técnica y la puso en práctica descubrió que aquellas personas que ella estaba segura que les interesaría el negocio, fueron las primeras que la rechazaron, y las que pensó que eran malas candidatas fueron las que aceptaron comprar o unirse a su negocio.

¿Lo ves? ¡Hay historias de todo! Asegúrate de tener historias en tu Arsenal para todo lo posible.

Cada fase de nuestro negocio, tiene una historia. Checa que todo el tiempo tus grandes líderes están contando historias. ¡Conviértete en una experta!

Las historias mueven a las personas a la acción.

¿Por qué?

Porque en los primeros 30 días estarán muy inspiradas creando su historia para obtener X cantidad de ganancias. Estarán haciendo llamadas, contactando gente, haciendo presentaciones. En fin, las historias mueven a las personas a la acción.

Igual, si tienes una persona en tu equipo que esté desmotivada. Crea una historia para ella. No hay nada más inspirador que contar historias.

Aprende a crear historias y que se muevan al siguiente nivel.

EN CONCLUSIÓN……

Recuerda la duplicación es punto clave en este negocio. Lo que tú haces con tu inicio en sus primeros 30 días es lo que harán con sus inicios. Así que crea acción y comienza hoy mismo. Recuerda también que si ya tienes más de 30 días en tu negocio, incluso años, no importa, solo recuerda que siempre puedes volver a empezar y ¡comienza nuevamente cuanto antes!

Al principio serás una recolectora de historias: de producto, negocio, testimonio.

El Testimonio no debe prologarse a más de un minuto con sus 4 componentes principales basta: tu nombre, de dónde eres, qué haces actualmente y qué beneficios has obtenido desde que estás en X compañía o qué problemas te ha resuelto.

Recuerda siempre tener en tu Arsenal la historia de tu Patrocinador o de alguien que tenga más éxito que tú.

Aprende a crear tu historia en los primeros 30 días de tu negocio (si aún no la tienes, comienza hoy mismo) y recuerda todos los días se puede comenzar….

Lo que te hace líder es ayudar a tu equipo a crear historias, así que pregúntate: ¿a quién voy a ayudar este mes a crear una historia?

De esta forma, verás que tu equipo crece más rápidamente.

Creo que ahora sí escribí mucho!!! Ojalá te sea de utilidad. ¿Te gustaría compartir tu historia conmigo? Tal vez pueda ayudarte! Te voy a decir cómo le podemos hacer:

  • Deja un comentario aquí abajo diciéndome tu opinión sobre este tema
  • Adjunta tu historia de 30 segundos

 

Historias del Network Marketing

 

Sonia Rodríguez

PD.- Si estas en busca de más tips que te ayuden a triunfar en tu negocio, quizá consideres ser parte del coaching grupal Academia sin Excusas 

  • Sonia
  • agosto 12, 2015

Leave a Reply 4 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor