#077 Días 9 y 10 Reto21. Cómo Vender mi Producto en un Evento

¿Alguna vez te han dolido tanto los pies, como a mí en este momento, que quieras un masaje de varias horas? Bueno, esto me sucede porque ayer tuve un Evento y si te ha tocado participar con un Stand sabes el trabajo que ello representa. Sin embargo, siguiendo buenas estrategias, ¡vale la pena! Te platico….

Como vender tu producto en eventosAyer fue el Primer Aniversario de una comunidad a la que pertenezco llamada “Mujeres de Crecimiento”. La Directora de este movimiento es una reconocida chica talentosa de aquí de Tampico, se llama Ana Dixiana. Para Ana, el Desarrollo Personal de la Mujer es indispensable para una tener una Vida Feliz. Ayer, 13 de agosto, se organizó un evento especial para celebrar el Primer Aniversario! Aproximadamente 500 personas estuvieron atentas escuchando a las Conferencistas. Tuve el honor de exponer un Tema.

En el Blog de hoy, y como no escribí ayer, decidí platicarte sobre dos puntos importantes:

  1. Mis Notas sobre el Evento
  2. ¿Cómo puedes Vender tu productos en un Evento?

Mis Notas sobre el Evento

Antes de pasarte mis Notas, ¿quieres mi técnica de cómo escribir notas? Antes, escribía todo cuanto podía, me volvía loca y me abrumaba! Es más, jamás volvía a leerlas, porque no tenía orden. Decidí hacer notas mucho más cortas, pero con “intención”.

Ahora, lo hago así, pongo el nombre del conferencista, luego dos columnas: ¿qué voy a aplicar? y la otra ¿qué voy a enseñar? (aportar valor a mi equipo, facebook, blog, conferencias, etc. )Como vender tus productos

Carla Parra.- Coach de Imagen

¿Qué voy a Aplicar? Necesito ser más cuidadosa con la imagen que reflejo. Desde mi peinado, hasta mis zapatos. Hacer cita con ella en la primera oportunidad.

¿Qué voy a Enseñar? La imagen te la da la gente.  La información es poder y la imagen es poder. No solo hay que SER, sino también PARECER. Si eres Maquillista, debes parecer Maquillista. Si eres Empresaria, debes PARECER Empresaria.

Marcela Lara.- Coach Motivacional

 ¿Qué voy a Aplicar? No juzgar el día por el clima. Evitar que lo que esté fuera de control determine tu comportamiento.

¿Qué voy a Enseñar? El video “Como si fuera el último día”. ¿Cómo iniciar el día? Muchos inician su día enviando mensajes negativos a su mente, como viendo noticias, iniciarlo en Agradecimiento.

Micaela Rojas.- Experta en Nutrición

 ¿Qué voy a Aplicar? Adelgazar! Iniciar clases de Natación en Septiembre

¿Qué voy a Enseñar? No es lo mismo perder peso que adelgazar, lo que queremos es adelgazar. No consumir productos sin etiqueta.

Ludivina Aportella.- Exitosa Empresaria

 ¿Qué voy a Aplicar? Practicar más sobre cómo contar mi historia empresarial.

¿Qué voy a Enseñar? Hagas lo que hagas hazlo con pasión. Si haces las cosas con amor y pasión puedes lograr lo que quieras.

Sonia Rodríguez.- Coach Networking

Hablé sobre 7 Pasos para lograr una Vida Extraordinaria. Resalté mucho algunas estadísticas alarmantes sobre mujeres con relación al dinero. Platiqué sobre el cambio que se ha visto con relación a los Negocios en Casa, sus beneficios y ofrecí mi primer Taller Presencial para Empresarias en Facebook.

Karon Olvera.- Coach Meditación

¿Qué voy a Aplicar? Estrechar más mi relación con mis padres. La relación con tus padres es la más importante.

¿Qué voy a Enseñar? ¿Qué es la Vida? La vida son Relaciones. La meditación de ayuda a verte joven.

Adela Sierra.- Coach Espiritual

¿Qué voy a Aplicar? Practicar más a “amarme”.

¿Qué voy a Enseñar? El amor es la energía más poderosa y maravillosa del mundo. El amor que te tienes a ti misma es para siempre. Si no te amas, ¿cómo vas a amar a los demás?

Ana Dixiana.- Coach de Vida

¿Qué voy a Aplicar? Oler la mañana, oler la noche, la tierra mojada. Hablar conmigo misma de forma positiva. Por la noche escribir: Hoy logré _______________.

¿Qué voy a Enseñar? No se puede reemplazar el sueño con demasiada carga emocional. habla contigo misma, en lugar de escucharte. En vez de escuchar tus quejas, temores y dudas, háblate con palabras positivas.

¿Cómo puedes Vender tus productos en un Evento?

En los primeros eventos a los que atendí, honestamente, no vi resultados, no vendía, no patrocinaba, mi Stand estaba ahí solito, pocas personas se acercaban. No tenía una sola estrategia para generar líderes.

Quiero hacer la nota aclaratoria que no es necesario que tengas un Stand, incluso si no lo tienes, puedes conocer personas, solicitar información con los empresarios, y dar seguimiento al día siguiente.

Sin embargo, si decidiste poner un Stand, trata de aplicar algunas estrategias:

Vende “Desde 3 días antes”

El Evento para ti debe iniciar mínimo 3 días antes. Dirígete a tu Lista de Contactos y es tiempo de llamar a TODOS! Es la excusa perfecta para dar seguimientos y comentarles sobre el evento en el que estarás dando degustación. Que gran oportunidad para volver a marcar a aquellos que no llegaron a la cita o que están en tu embudo y que aún no se deciden.

Vende “Hablando en Público”

¿Es posible que te permitan dar una charla sobre un Tema a los asistentes?

Prepara un tema muy interesante, practícalo y al final dices a qué te dedicas y ofreces algún descuento atractivo y bonos  para que la gente haga la compra ese mismo día.

En mi caso, expuse el tema “7 Pasos para una Vida Extraordinaria”, uno de los pasos es “Cuidar tu dinero y CREAR dinero”, estuvo perfecto para enlazarlo con mi Negocio en Casa y lancé mi Taller “Facebook para Empresarias” El cual, por cierto, si vives en Tampico o en sus alrededores, tal vez quieras asistir, información aquí. 

Facebook para tu Negocio en Casa (2)

Vende “Dando degustación” 

11822965_1126472484034173_2366375950731157439_o

Si tienes Peques te pueden Ayudar!

Si tienes productos que puedas dar una degustación, hazlo! Esto atraerá a muchas personas a tu Stand. Anoche en el de nosotras, teníamos venta de productos y degustación de malteada y clorofila. Tuvimos personas interesadas en consumir producto y dos interesadas en nuestro negocio. Cuando des la degustación, hazlo de forma amable resaltando los beneficios de tu producto.

Obtén los nombres de tus prospectos a través de la Rifa, Encuesta y Caja Reclutadora

Mi hijo Emmanuel estaba ayudando repartiendo volantes y encuestas para nuestra Caja Reclutadora (por supuesto a las personas les llamaba la atención que un pequeñín estuviera ahí trabajando). Le dije que “era para ganarnos la camioneta que quiere”,  y entonces aceptó.

Haz ruido en las Redes Sociales

Nosotras no aplicamos anoche esta estrategia, pero me encantó. Uno de los dueños de Stand tenía un cuadro para tomarse fotos, los asistentes que se tomaran foto y obtuvieran más “me gusta” en Facebook, obtendrían un Viaje gratis! Es una buena forma de darse a conocer!!!

¿Qué te pareció el Blog de hoy? Creo que está lleno de ideas! Cuéntame si te gusta atender a eventos y qué tipo de estrategias usas para generar más líderes. 

Sonia Rodríguez

Sonia Rodríguez

PS.  Si vives cerca de Tampico, y quieres llevar tu negocio a Facebook de forma eficiente, tal vez te interese taller al Taller Presencial “Facebook para Empresarias”. Click aquí para informes

  • Sonia
  • agosto 14, 2015

Leave a Reply 0 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor