#042 Identifica las principales Distracciones en tu Negocio en Casa

¿Te has distraído en tu Negocio?

En primer lugar, vamos a aclarar que tu Negocio en Casa es una nueva Profesión y tenemos que tratarla como tal. Eric Worre nos hace la invitación en su video-blog a “Volvernos Profesionales” (Go Pro es su frase). Tal vez iniciaste tu emprendimiento con mucha emoción, y sé que por el simple hecho de leer este artículo deseas que tu negocio tenga éxito, pero en algún momento, permitiste que las distracciones te hicieran perder el enfoque que tu negocio requiere.  Tal vez, no estés enfocada en las actividades que realmente producen ingresos (API).

Un Profesional, no permite que las distracciones le hagan perder el enfoque. Un Profesional tiene su agenda con citas y su cuaderno de producción con actividades, y no pasa su tiempo on line viendo videos, chistes, juegos, Instagram, Pinterest, etc.

Pero para poder eliminar estas distracciones, primero vamos a identificar Siete de las  distracciones que he observado son más comunes en nuestra profesión.

1.- FAMILIA

Tal vez estés pensando: pero Sonia, ¿cómo que mi familia es un distracción? Si yo amo a mis hijos.

Lo entiendo, pero tus hijos debieran ser tu inspiración para enfocarte y no tu excusa para no trabajar.

He notado que muchas mujeres permiten que sus hijos pongan las reglas: “Mamá, juega conmigo”, “Mamá no estés en el teléfono”, “Mamá olvidé mi lonche” y todo esto en tu horario de producción.

Mamá juega conmigo

No te estoy recomendando que seas una “mala mamá”, al contrario, encuentra estrategias para que tengas armonía en tu vida. Las redes de mercadeo es la única profesión en la que puedes pasar tiempo con tus hijos y al mismo tiempo construir un gran negocio. Y ¿por qué estás haciendo tu negocio? Seguramente ¡por tus hijos! Para tener dinero para comprar comida, enviarlos a una mejor escuela, pagar las vacaciones. Comparte con ellos, se muy clara con tus hijos y explícales por qué estás haciendo este negocio.

Pregúntate: ¿Hasta cuándo, cuánto tiempo más me voy a permitir postergar el crecimiento de mi negocio? Si no es ahora, entonces ¿cuándo?

En este punto es indispensable que seas muy organizada con tu tiempo y planear una noche antes tus actividades (ve el entrenamiento del cuaderno de producción).

Si tus hijos son de edad escolar, te recomiendo aprovechar esas horas como tiempo de producir (Encontrar, Invitar, Presentar, Entrenar). Otra sugerencia es agendar en tu día secciones de 20 minutos para hacer tus llamadas, enviar mensajes, hacer citas.  Puedes enviar textos de forma muy rápida, haciendo invitaciones, por ejemplo: Hey Susy, estoy trabajando en un proyecto y quiero platicarte, ¿podemos tomarnos un café el sábado?

En la organización de tu día, planea comer o cenar con tus hijos, tiempo de calidad, sin la TV encendida. Haz oración con ellos, tómate un día libre en tu negocio y pásalo con ellos.

También pudiera ser que te estén distrayendo otros miembros de tu familia al estar escuchando siempre sus problemas y dramas. Mira, si tú seriamente quieres volverte profesional, no tienes tiempo para Drama en tu vida, y menos el de otras personas, aunque sean de tu familia. Si tienes un familiar que constantemente te llama para platicarte sus mismos problemas siempre, con amor puedes decirle: “Susy, te quiero mucho, pero estoy trabajando en mi negocio, ¿podemos hablar después?

2.- AMIGOS

amigos negativos

Realmente ¿necesitas amigos negativos? Sobre todo, me refiero a aquellos “amigos” que no te apoyan y siempre están criticando tu emprendimiento: “eso no funciona”, “es una pirámide”, “dedícate a otra cosa”. O amigos que siempre se están quejando por todo. Por ejemplo: en Facebook, es muy común tener amigos sumamente negativos, aquí tienes la opción de eliminarlos de tu lista de amigos, así tendrás espacio para recibir nuevos amigos positivos. Normalmente dispones de poco tiempo en tu día para hacer tu negocio, no permitas que la influencia de amigos negativos te afecte.

3.- REDES SOCIALES

distractions 02

Estoy totalmente a favor de las redes sociales para tu negocio, siempre y cuando utilices alguna estrategia. De lo contrario, es muy fácil que caigas en la trampa de distraerte por horas en Facebook, Pinterest, Twitter, solo viendo videos y fotos, sin realmente conectar y prospectar.

Una de mis redes favoritas es Facebook. Hace tiempo hice un entrenamiento muy completo, puedes verlo aquí: http://soniarodriguezblog.com/como-prospectar-en-facebook-para-tu-multinivel-ventas-directas/

4.- MIEMBROS DE TU COMPAÑÍA

distractions 03

Nuevamente el Drama aparece. Es muy común que personas negativas te culpen de su falta de éxito, te culpan de que no están ganando dinero, inicien chismes y rumores acerca de ti. Aquí lo que en definitiva recomiendo es que “Detengas el rumor”. Ve con la persona y pregúntale por qué dijo tal cosa y arregla el asunto directamente con ella, sin hacer tú más chisme.

Recuerda que “El tiempo que pasas haciendo o escuchando Drama, es tiempo que no le estás dedicando a tu negocio, ni a tu familia”.

Toma la decisión de que nunca más iniciarás rumores. Entre más hables acerca de otra persona, otras personas también hablarán acerca de ti.

Los chismes no son para ti, porque tú te estás convirtiendo en Profesional. No menciones el nombre de otra persona, a menos que sea para decir algo positivo. Se profesional todo el tiempo.

5.- INDUSTRIA

compañías

Escuchamos acerca de problemas con “X compañía”, que su Plan de Compensación cambió, que descontinuaron tal producto por ser ineficiente, rumores acerca de los líderes, que son un fraude, en fin, utilizamos mucho tiempo en algo que realmente no nos sirve.

Recuerda que cuando algo sucede con otra compañía, es algo triste, porque atrás de ello hay personas, familias que se verán afectadas. Simplemente, son buenas personas en malas compañías. Pero no permitas que te distraiga algo así.

6.- TU PROPIA COMPAÑÍA

quejas

¿Por qué descontinuaron tal producto? ¿Por qué cambiaron los bonos? Y en lugar de ponerte a trabajar, desperdicias horas valiosas quejándote con tu patrocinador. O tal vez, otras personas estén alcanzando rangos que tú no has logrado y esto te distraiga. Tal vez tu compañía organice algún evento y tú no seas invitado. No permitas que el Ego te distraiga. Enfócate en ayudar a las personas, en cambiar vidas. Enfócate en tu equipo.

Y ¿qué crees? Es normal, cosas suceden en las compañías, siéntete afortunada si te encuentras en una sólida, en la que creas, con buenos productos, y que paguen a tiempo por tu producción.

7.- DISTRACCIÓN MENTAL

voz en tu cabeza

Sin duda alguna esta es la distracción más frecuente. Es la voz en tu cabeza que te dice que “tú no puedes”. Tenemos al día unos 70,000 pensamientos y el 80% son negativos. Este dato nos hace pensar en la necesidad de entrenar nuestra mente. Eric Worre recomienda: “Esfuérzate por ser cada día un .30 mejor, así en un año, serás 100% mejor”.

Si te la pasas quejándote todo el tiempo necesitas urgentemente desarrollo personal. Necesitas a Jim Rohn en tu vida, a Anthony Robbins, Zig Ziglar, John Maxwell, Les Brown, lee sus libros, escucha sus audios. Necesitas practicar la Gratitud, Ejercicio Físico. Si haces esto todos los días, tu vida en un año será muy diferente.

Jim Rohn dice que para ser millonario, necesitas desarrollar hábitos de millonario. Inicia tu día con profunda gratitud, lee al menos 10 páginas de un buen libro antes de dormir.

========================================================================================

Finalmente, permíteme preguntarte algo: Si existiera una fórmula para eliminar o disminuir estas distracciones y así avanzar en tu negocio, ¿te interesaría conocerla? Déjame tu comentario y con gusto la comparto en el siguiente artículo.

También me puedes contar, ¿qué distracciones notaste que faltaron en mi listado?

Con cariño,

Sonia Rodríguez

 

   Sonia Rodríguez

Mamá Emprendedora

 

 

PD.-  Si aún no has prospectado a una sóla persona usando Facebook, entonces te invito a unirte a la Comunidad de Fórmula Amigable para Prospectar por Facebook. 

 

  • Sonia
  • enero 5, 2015

Leave a Reply 5 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio