#019 ¿Cómo invitar a tu negocio de network marketing “con elegancia”?

 

“No soy buena para las ventas”, ¿alguna vez has pensado así?, y si no, casi puedo adivinar que muchos prospectos te lo han dicho.

invitar

¿Por qué ocurre esto?

Creo que uno de los problemas son los guiones que nos proporcionan para prospectar, que no nos parecen naturales o que no se adaptan a nuestra forma de ser. Por ejemplo, en una ocasión un upline me dijo que hablara a mis amigos y los convenciera sobre el negocio, diciéndoles algo así, pero con mucha emoción: “Hey, hola Lucy, quiero platicarte sobre un negocio con el que te vas a volver millonaria, yo estoy ganando mucho dinero”  bueno, la verdad es que nunca utilicé este guión porque para empezar yo no había ganado un centavo, por lo que no me sentía cómoda hablando así. Incluso, llegué a pensar que yo no era buena para las ventas, ya que no me sentía “yo misma” al tratar de “empujar-convencer” a la gente a hacer algo.

Sin embargo, ahora, mi mentalidad ha cambiado y te comparto unos Tips que aprendí.

En lugar de dirigirme a la gente tratando de “presionarla”, ahora “veo cómo ayudar y que ellos lo noten”. Es decir, qué tal si te muestro la forma de hablar acerca de tu negocio de network marketing con elegancia, de una forma que te sientas súper cómoda y que tus prospectos sientan tu deseo sincero por ayudarles, ¿intentarías al menos ponerlo en práctica?.

mujer

Son cuatro los puntos del  Sistema que aprendí:
  •        Encuentra Relación
  •        Descubre
  •        Soluciona
  •        Busca la acción

1.- Encuentra Relación

En el primer paso, rompes el hielo, encuentras “relación” con la persona, muestras interés sincero por quién es, qué hace, a qué se dedica, y tratas de encontrar cosas-situaciones-intereses en común.

2.- Descubre

Este punto es tal vez, el más importante, ya que aquí, a través de preguntas, descubres qué problemas tiene, ¿tal vez sea su peso? ¿Problemas de dinero? ¿Tal vez un trabajo que no le permite pasar tiempo con sus hijos? Descubre cómo puedes ayudarla, hasta este momento, no has mencionado nada acerca de tu negocio de network marketing o productos, simplemente, estás descubriendo cómo podrías “ayudarla”, pregunta, escucha, comprende. En este punto, tu prospecto se muestra “emocional”.

3.- Soluciona

En este punto “Bum”, “llevas su atención a tu negocio o productos”, y le dices directamente cómo puedes ayudarla. Y le dices algo así:

“Hey Lupita, en base a lo que me dices, como recordarás Yo ayudo a mujeres como tú a trabajar desde casa, generando excelentes ingresos, para que puedan pasar más tiempo con sus hijos”.

4.- Busca la acción

Y siguiendo con el punto tres, complementarías tu guión, llevándola a tomar acción:

Puede que no sea para ti, pero,  si te muestro algo de información (o si te paso un link, o un folleto, o la herramienta que uses de tu negocio) , ¿te gustaría echarle un vistazo a la opción?

¿Qué te parece es Sistema?

Otros ejemplos podrían ser:

“Hey Lupita”, en base a lo que me dices, y como ya sabes, Yo ayudo a mujeres como tú a bajar de peso para que se sientan más saludables y con más energía. Puede que no sean para ti, pero ¿Te gustaría que te explique de qué se trata y cómo funcionan?.

“Hey Lupita”, en base a lo que me dices, te comento que, Yo ayudo a personas como tú a generar fabulosos ingresos con un negocio que les permita en un futuro dejar sus empleos corporativos, conozco personas que lo han hecho. Puede que sea o no para ti, pero, ¿te gustaría al menos saber de qué se trata?

Utilizando este sistema te sentirás muy cómoda y sin presionar y recuerda “con elegancia”, estarás trabajando en uno de tus Activos más importantes, “los nuevos miembros de tu equipo”.

Otro Tip que te recomiendo aprender es el siguiente:

Cuando estoy platicando con alguien que acabo de conocer y me pregunta, hey, ¿y tú a qué te dedicas? Yo le contesto, Tengo un empleo, pero mi verdadera pasión es mi negocio de network marketing……en ese momento, tu prospecto seguramente te dirá, ¿tu negocio?, cuéntame de él…y entonces aplicas parte del sistema: Yo ayudo a ____________ a ______________. Y comienzas a jugar ping-pong, con el punto 1 y 2, es decir, le devuelves la pregunta y comienzas a encontrar relación y a descubrir qué problemas tiene. Finalmente, la acción simplemente podría ser: Hey, me agradó conversar contigo, ¿estás en Facebook?…..

Práctica, practica, practica, comienza practicando con dos personas al día, verás como con el paso de los días perfeccionarás la técnica y serás toda una profesional al contactar e invitar. No te fijes en los resultados, celebra el hecho de que estás tomando acción.

¿Tienes alguna otra forma efectiva de contactar que quieras compartir? No olvides compartirlo y dejar tu comentario para beneficiarnos todas.

Y si te agrada este sistema, puedes compartirlo con tu equipo o bien en las Redes Sociales.


Sonia Rodríguez

 

Sonia Rodriguez

Mamá Emprendedora

PD…. PARTE DE MI RUTINA DIARIA DE TRABAJO ES PROSPECTAR EN FACEBOOK, SI TE INTERESA APRENDER, TE INVITO A VER UN WEBINAR GRATUITO AQUÍ. 

 

 

About the Author

Sonia Rodríguez es una Mamá Empresaria. Bloguera, Conferencista y le apasiona ayudar a otras mujeres a que triunfen en sus Negocios en Casa. Se especializa en Facebook como principal herramienta de Marketing.

Leave a Reply 2 comments

Apoyo, Entrenamiento y Soporte para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor