#002 La lista de los 35,000 dólares

Esta semana he estado leyendo un libro que me ha causado tremendo impacto, se titula “Ocurren los Milagros” y la autora es la señora Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Inc., relacionado con un sencillo y efectivo sistema para mejorar el tiempo de nuestro negocio y de nuestra vida personal.

La lista de los 35,000 dólares

La historia real concernía a Ivy Lee, una líder experta en eficiencia, y Charles Schwab, presidente de la entonces pequeña empresa llamada Bethlehem Steel. Ivy Lee llamó a Charles Schwab y mantuvieron el siguiente diálogo:
—Puedo aumentar su eficiencia (y sus ventas) si me permite pasar quince minutos con cada uno de sus ejecutivos.
—Por supuesto —concedió Schwab—. ¿Cuánto me va a costar?
—Nada —respondió Lee—, a menos que funcione. En tres meses me manda un cheque por la cantidad que considere justa, ¿le parece?

Schwab aceptó, así que Lee pasó quince minutos con los ejecutivos de la apurada compañía de acero y les pidió una sola cosa. Le pidió a cada ejecutivo que durante los siguientes tres meses:

1.- Elaboraran cada noche una lista de las seis cosas más importantes que tuviera que hacer al día siguiente.

2.- Les pidió que las enumeraran en orden de importancia.

3.- Cada mañana comience con el primer punto de su lista y táchelo en cuanto lo termine —les dijo—. Siga con cada punto de su lista. Si no termina alguna de las tareas, pásela a la lista del día siguiente.

Al final del periodo de prueba de tres meses, la eficiencia y las ventas habían aumentado en tal grado que Schwab le envió a Lee un cheque por $35,000.

Como notarán, la instrucción no fue hacer una lista de pendientes, la instrucción fue hacer una lista de los 6 pendientes más importantes. En lo personal, como mujer trabajadora, ama de casa, madre y empresaria me volvería loca sino aplicara este consejo. SIEMPRE traigo conmigo un cuaderno pequeño con una pluma en su interior, en el cual apunto todos mis pendientes, pero con una sección especial de los 6 puntos que debo prestar atención cada día. Trato de cumplirlos a toda costa, si por alguna razón no puedo terminarlos, entonces lo pongo en el día siguiente.

Comparto contigo mis 6 pendientes más importantes para el día de mañana: 1.- Hacer cita con la doctora de Emmanuel ya que le toca su revisión mensual 2.- Efectuar unas transacciones bancarias pendientes 3.- Elaborar lista “checklist” relacionada con mi trabajo 4.- Elaborar programa base de un proyecto de la empresa en que laboro 5.- Contactar a mi diseñador de blog y solicitarle algunos cambios 6.- Contactar a dos mujeres exitosas que me darán una entrevista para mi blog.

Aquí los tienes, mis 6 puntos en orden de importancia. Te invito a que tú también te sumes a este sistema de Administración de Tiempo y platícame los resultados, puedes con confianza dejar aquí tus comentarios.

Con cariño,

Srt

Apoyo, Entrenamiento y Soporte para tu Negocio

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor