7 Pasos para lanzar tu Negocio de Network Marketing

Hace unos días una chica me mandó un mensaje y me dijo “Sonia, haces entrenamientos asumiendo que las personas tenemos un equipo, y ¿qué hay de aquellas que vamos comenzando o que aún no tenemos un equipo?”. ¡Lo que realmente me hizo reflexionar y dije “¡Sí, absolutamente, tienes toda la razón!!! ¡Así que me puse en acción y preparé para ti o bien para tu equipo, este material que bueno!!!  ya sé!!! parece como un libro, por eso. ¡Sin embargo, es con mucho cariño y espero te ayude mucho!!! Encuéntralos aquí en PDF:

que es el network marketing

 

Creo que hay 7 Pasos importantes por los que debes pasar para tener éxito desde un principio en Network Marketing.

  1. Entender bien ¿qué es el Network Marketing?que es el network marketing
  2. El poder de los Ingresos Residuales y el Apalancamiento
  3. La película de tu Vida y tu gran ¿Por qué?
  4. Manejo de Expectativas en Network Marketing
  5. ¿Cómo hacer tu Lista?
  6. ¿Cómo Invitar a tu Negocio?
  7. Tu Plan de 30 Días

01.- ¿QUÉ ES EL NETWORK MARKETING?

No importa si hoy es tu primer día en el negocio, si ya tienes varios meses, años, o te encuentras en el proceso de re-lanzamiento de tu negocio, la pregunta ¿Qué es Network Marketing? es con lo que te sugiero que comiences, entender muy bien el concepto, de qué se trata, qué esperar, lo bueno, lo malo, lo feo, lo interesante, saber cómo explicarlo es crítico para tu propio entendimiento y para que proyectes la realidad de este modelo de negocio.

A mí me gusta explicarlo así:

¿Sabías que por solo invertir unas horas a la semana puedes crear un segundo ingreso que continúe creciendo conforme pase el tiempo?

De hecho, con persistencia y compromiso este segundo ingreso, podría reemplazar tu ingreso de tiempo completo, incluso crear un estilo de vida diferente.

¿Cuántas veces has recomendado a tus amigos un restaurante, un buen libro, una película? Seguro, ¡muchas veces!

¿Y cuándo fue la última vez que el dueño del restaurante o productor de películas te envió un cheque por tu recomendación? Probablemente nunca, ¿cierto?

Esto es Network Marketing.

Si te pagan por recomendar un producto que te gusta, querrás recomendarlo más y más, y querrás también encontrar a más personas que quieran recomendar, ¡puesto que también por ellos te pagan!

El Network Marketing para mí es encontrar y capacitar a personas que quieran recomendar ciertos productos.

Ya la empresa se ha hecho cargo de todo: creado los productos, laboratorios, gente, nóminas, impuestos, normas de calidad, higiene, seguridad, transporte, logística, etc., y utilizan el modelo de Network Marketing para hacer llegar sus productos a los consumidores.

De tal forma, que el trabajo de los “Networkers” es invitar a otros a formar parte de la red de consumidores o distribuidores (socios), quienes también quieran generar ingresos ayudando a otras personas. Imagínate, en este modelo de negocio, te pagan por “invitar” y una vez que deciden formar parte de tu equipo, o de asociarse contigo, adquieres el compromiso de entrenarlo en las diferentes habilidades empresariales que necesite desarrollar.

Beneficios del Network Marketing

Puedes escoger con quién trabajar, se ganan viajes por hacer bien tu trabajo, controlas tu tiempo (¡si eres mamá, imagínate!  es el negocio perfecto), puedes iniciar aún con un trabajo actual en tus tiempos libres, puedes tener el estilo de vida que tanto anhelas y con empeño y compromiso los beneficios económicos son “excelentes”

La mejor parte del Network Marketing es que puede crear Ingresos Residuales para ti y tu familia.

¡Sí, como los ingresos que reciben los autores de canciones!

El concepto de Network Markenting consiste en tres componentes mayores:

1.       Apalancamiento

2.      Ingresos Residuales

3.      Sistema de Duplicación

que es el network marketing

02.- EXPLICA A TU EQUIPO EL PODER DE LOS INGRESOS RESIDUALES

Cuando comprendí la forma en que se genera dinero con este modelo, fue cuando pensé: “Mmmmmm, realmente vale la pena ver de qué se trata” y te lo comparto porque creo que te ayudará de 3 formas:

  1. Para tu propia inspiración, ya que tal vez necesites recordar estos beneficios
  2. Para inspiración de tu actual equipo
  3. Para mostrarlos como beneficios a tus prospectos, así tal vez comprendan con mayor rapidez y se unan a tu negocio

Te platico de forma muy sencilla los conceptos:

¿CÓMO TRABAJA EL APALANCAMIENTO EN EL NETWORK MARKETING?

Con el siguiente ejemplo lo entenderás muy bien:

Digamos que comienzas tu negocio dedicando 5 horas a la semana. Le presentas tu negocio de Network Marketing a Susy y ella decide dedicar también 5 horas, ahora en tu equipo serán 10 horas.

Tú y Susy, cada una invita a alguien más, quienes también se comprometen a dedicarle al negocio 5 horas semanales, esto representa para ti 20 horas a la semana, y recuerda que tú solo estás invirtiendo “cinco horas”. ¡Imagina si sigues invitando, y las otras 3 personas también lo hacen!

Esto es apalancamiento y una de las bellezas de esta industria.

En el Network Marketing es como si nos pagaran por abrir “franquicias” (¡pero mejor!, ya que no hay grandes sumas de dinero que aportar, ni contratar empleados, nóminas, límite geográfico, etc.), y enseñarles a estas “nuevas franquicias” a ser exitosos.

ENTENDIENDO EL PODER DE LOS INGRESOS RESIDUALES

Un ingreso residual es la habilidad de que te paguen cada mes por un trabajo que hiciste una sola vez. También se le llaman “regalías”.

Actualmente existen pocos negocios o industrias que pagan ingresos residuales.

Los músicos y los autores por ejemplo, perciben ingresos residuales.

Si tú fueras un escritor o grabaras una canción popular, cada vez que tu canción se escuche en la radio o que alguien compre un CD, recibirías una comisión.

Los ingresos residuales en el Network Marketing o Redes de Mercadeo los ganas en base a tus esfuerzos en la venta productos o servicios. Y estos productos deben continuar reportando ventas.

Es por eso que los productos “re-consumibles” son los favoritos y más efectivos de la industria. Un producto “re-consumible” es aquel que se compra, usa y luego se reemplaza con otro, una y otra vez.

El ingreso residual es muy importante en la industria del network marketing, ya que es lo que permite que los distribuidores pongan gran empeño al inicio de su negocio, y al construir una organización en la que tengan todos los mismos metas, aseguran ingresos residuales de por vida.

Es por eso que es tan importante que todos comprendan el valor de los ingresos residuales para que a su vez inviertan su tiempo, energía y esfuerzos para enseñarlo a todos los nuevos.

Ahora, generar ingresos residuales requiere:

  1. Tomar acción y “crear momentum” en tu organización
  2. Enseñar a otros a hacer lo mismo
  3. Aprender y desarrollar habilidades de liderazgo que soportará a tu organización

DUPLICACIÓN Y CRECIMIENTO GEOMÉTRICO 

Quizá este sea el concepto más emocionante de la industria del Network Marketing.

Vamos a ilustrarlo de la siguiente forma:

Imagina que tienes un centavo en tu cuenta bancaria y que la vas a duplicar todos los días del mes. ¿Sabes cuántos dólares tendrías al final del mes?

Veamos:

DÍA SALDO (USD)
1 $ 0.01
2 $0.02
3 $0.03
7 $0.64
14 $81.92
21 $10,485.76
30 $5,368,709

Después de 30 días, una moneda de un centavo, se convierte en una de 5 millones de dólares. Sin embargo, ¿notas hasta cuándo se ven los resultados emocionantes? Es hasta el día 21….antes, parece como que no importa mucho….

¡Este es un excelente ejemplo de lo que es Duplicación y del poder que tiene! Duplicarte a ti mismo significa enseñarle a alguien más a hacer lo que tú haces.  Cuando ustedes dos enseñan cada uno a alguien más, te duplicas otra vez, solo que dos veces. Y así sucesivamente.

De hecho, otra definición es:

Liderar un gran grupo de personas para que lleven a cabo acciones sencillas.

Cada vez que hagas una presentación de tu negocio, como parte de tu explicación de los beneficios del negocio, incluye: Apalancamiento, Ingresos Residuales y Duplicación geométrica, es muy probable que capten la idea de la industria y se unen con mayor rapidez.

03.- LA PELÍCULA DE TU VIDA EN 5 AÑOS Y TU GRAN POR QUÉ

Como parte del Plan de Lanzamiento de tu Negocio de Network Marketing, aprendiste 3 de los conceptos más importantes.

En este artículo hablaremos de un tema que en lo particular “creo” y he confirmado que es verdad y por lo tanto me apasiona mucho.

Se trata de tu Visión.

Si esta serie de artículos se trata de “Lanzamiento de Negocio”, ¿por qué hablar de tu Visión?

Porque antes de aprender las habilidades necesarias para desarrollar este negocio, necesitas saber qué hará que apagues la televisión y comiences a trabajar en tu negocio.

¿Cómo podrás convertirte en lo que no piensas, o en lo que no tienes muy claro?

Por eso, es necesario contar con una Visión muy clara y específica de lo que queremos lograr.

Aprendí una técnica de cuatro pasos para el desarrollo de tu visión, y te la comparto:

  1. Busca un lugar muy tranquilo e inspirador para ti
  2. Escribe claramente y en tiempo presente un día perfecto para ti dentro de 5 años, ¡como si fuera una película! puedes escribir cómo te sientes al haber perdido esos kilos, o la ropa que estás usando al ser oradora de una conferencia de tu compañía, cómo será la casa en que vivirás, qué estarán haciendo tus hijos, cuánto dinero estarás ganando y cómo estarás ayudando a los demás, escribe sobre las cosas que deseas con todo tu corazón.
  3. Escribe afirmaciones positivas muy poderosas para ti en tiempo presente. Por ejemplo: “Soy la reclutadora número uno de mi compañía”, “No temo al rechazo”, “Soy alegre”, “Soy feliz”, “Me encanta mi negocio y lo disfruto”, etc.
  4. Graba tu Visión (puedes hacerlo en tu celular).

Tu Visión debe motivarte a la “acción” hoy mismo.

Lee o escucha tu Visión todos los días, hasta que te la creas.

Vi una película muy romántica y muy triste, aunque sabía que no era real, terminé con un nudo en la garganta y casi lloro.

¿Por qué?

Por la visión que tenía en ese momento, creí que era realidad y mi mente no distinguió que era actuado. Así pasa cuando tienes una visión por escrito o incluso grabada.

Tu Visión te mantendrá “Motivada” todos los días y por lo tanto estarás entusiasmada, serás persistente y tendrás el valor que se requiere.

Cuando escribo valor, me refiero a que aunque te de miedo hacer llamadas, o hablar en público, de todos modos lo harás, porque estarás motivada.

Y aunque no tengas el mejor guión del mundo o el plan perfecto, de todos modos, actuarás y no te importará cometer errores, pues comprenderás que es parte del proceso.

Tus acciones diarias deben estar de acuerdo a tu Visión.

Elaborando tu Gran Por qué

Tu por qué debe ser tan importante y tan impactante que cada que algo vaya mal o te desanime, éste debe aparecer en tu mente.

Tu por qué incluso debe hacerte llorar.

Puedes incluso escribirlo y tenerlo siempre a la vista en una cartulina, en tu agenda, en tu computadora

Estos dos puntos: Tu Visión y tu Por qué son altamente poderosos.

En el siguiente artículo hablaremos sobre qué debes esperar de este negocio.

Desarrolla tu visión y tu por qué y cuéntame cómo te sientes.

04.- EXPECTATIVAS EN TU NEGOCIO DE NETWORK MARKETING

Normalmente, después de atender un evento en tu compañía, o incluso, después de atender tu Seminario Anual, regresas muy motivada, y escribes un montón de metas, acciones que quieres lograr, cursos, bonos que te quieres ganar, niveles que quieres subir, bueno, te quieres comer el mundo de un bocado, y de pronto, llega el lunes y los niños a la escuela, tareas, ropa sucia, casa en desorden, comida, se acaba el gas, bueno, al final, no tienes una gota de energía para todas las metas que te pusiste, y terminas agotada, frustrada y piensas que esto no es para ti.

¿Te ha pasado?

O también puede suceder, que comienzas a hacer tu lista, tus llamadas, tienes tu guión, tienes todo y haces la primera llamada, te dicen que “no les interesa”, y te vas a llorar debajo de la cama y “dejas de hacer llamadas”.

Bueno, te digo estas cosas porque me ha pasado.

Bien, dejemos las cosas muy claras. En este negocio, no todo mundo ve la oportunidad, no todo mundo busca la oportunidad y NO ES tu trabajo convencer, ni rogar. Tu trabajo es encontrar a personas abiertas a la posibilidad.

Tu trabajo es “invitar”, solo así sabrás quién está buscando.

Es muy importante que lo entiendas y que las personas que estén en tu equipo también lo sepan, para que no se frustren y sepan cómo es este Negocio de Network Marketing.

Recuerda

  • No todo mundo dirá “Sí”
  • Prepárate para escuchar “No” y la respuesta que darás
  • “No” es parte de este negocio, y forma parte de tu formación como empresaria
  • Solo llamas para invitar, eso es todo
  • Después de un “No”, pide referencias (en un artículo siguiente te daré unos tips)
  • Ofrece regalarle una “muestra gratuita” de tus productos, tal vez se convierta en cliente.
  • Trabaja tus números (si tuviste que hablar a 5 personas para que dijeran “Sí”, entonces necesitas llamar a 10 personas si quieres compartir con 2 personas)
  • Cuando alguien diga “No”, se refiere a “No en este momento”, ya sabes cómo son nuestras vidas, a veces muy complejas, a veces problemas personales, simplemente no estamos listos.
  • Muchas personas dicen “No”, pero de alguna manera observan lo que pasa contigo y si tú continúas, en un futuro, seguramente dirán “Sí” a tu invitación.
  • Las personas pueden dañarte solo si tú lo permites
  • Cuando una persona pretenda burlarse de lo que estás haciendo o te diga “Ah, como es posible que estés metida en esas cosas”, puedes contestarle de la siguiente forma: “No puedes dar una opinión sobre lo que hago, sino sabes bien de qué se trata, te invito a que leas esta información para que me des tu opinión, así estarías mejor informada del modelo de negocio que represento, cómo ves?
  • Cuando alguien te diga “No”, haz otra llamada, y quiere decir “no en este momento”. Ya que tal vez más adelante su situación cambie.
  • No estás en el negocio de los cosméticos, productos naturales, café, o comunicaciones. Lo cierto es que estás en la industria de encontrar socios de negocio y capacitarlos.
  • Tu Visión y tus Afirmaciones positivas siempre a la vista. Léelas unas dos veces al día.
  • Te recomiendo leer un libro al mes para tu desarrollo personal, escuchar audios, asistir a entrenamientos, seminarios, talleres. En este negocio, mientras más sabes, más ganas, y mientras más ganas, más compartes.

 

Teniendo las expectativas muy claras, seguimos avanzando con nuestro Plan.

¿Lista para iniciar a invitar?

No, aún no, primero revisemos tu Agenda.

05.- ¿COMO HACER TU LISTA?

Ok, aquí estamos, ¡felicidades! Si ya hiciste tu tarea, en este punto, ya tienes:

  • ¡Tu Visión lista! escrita, en audio o en video (o los 3)
  • Tu mentalidad bien enfocada, con conceptos claros del modelo de negocio
  • Segura de tu negocio, productos y equipo
  • Una Agenda con bloques de tiempo para tu negocio

Ahora, comenzaremos con la creación de tu lista, y por cierto nunca terminará, siempre estarás agregando nombres a ella.

¡Es como la sangre de tu negocio!

Ponte la meta de agregar mínimo una persona diaria.

Te aconsejo que siempre tengas contigo una Agenda, Cuaderno y Pluma, donde quiera que vayas, siempre en tu bolsa, y tus Tarjetas de presentación para hacer contactos rápidos.

Tu lista inicia con tu “mercado caliente”, es decir, con tus amigos, conocidos, familiares. ¡Si realmente, tienes la mentalidad correcta, querrás correr a decir a todos tus seres queridos sobre el negocio que acabas de descubrir!

Mínimo escribe 100 nombres. La calidad de tu lista mejorará con el tiempo.

Necesitas escribir su Nombre, Correo Electrónico, Teléfono y un apartado para comentarios. Siempre que hables con algún prospecto, anota datos relacionados con el contacto (por ejem. Susy, dos hijos, interesada en bajar de peso, llamada el 20 de abril, dar seguimiento).

Un tip es que uses una base de datos en tu computadora y en Gmail Drive, lo tendrás siempre listo para actualizar. Crea pestañas diferentes para: Prospectos, Familia, Clientes, Downlines, así estarás siempre muy organizada con tu principal “tesoro” tu lista de contactos.

De preferencia, también anota los nombres y teléfonos en tu Agenda.

Usa un “memory jogger” para que recuerdes a quién conoces o quién te conoce. Escríbeme si no cuentas con uno, yo te puedo pasar uno super práctico.

También puedes checar tu facebook, tu lista de contactos de correo, agendas y tu teléfono.

No pretendas saber lo que la otra persona piensa, escribe su nombre, tú solo le “informarás sobre tu emprendimiento”, es tu trabajo avisarle, invitarla. Es su trabajo decidir.

Escribe todos los nombres que te se vengan a la memoria, no importa si son personas que tiene años que no ves, a estas personas las puedes contactar por facebook e iniciar nuevamente amistad con viejos amigos. No soy de la idea de hablar a amigos que tienes aaaañosss de no ver ni platicar, solo para ofrecer tu negocio.

Tú buscas un No, Sí, Más adelante. Y no te preocupes, con los guiones y la forma de hablarles será muy profesional. Lo veremos en el próximo artículo.

¡Te mando un gran abrazo!

06.- ¿CÓMO INVITAR A TU NEGOCIO DE NETWORK MARKETING? AÚN SI TRABAJAS 60 HORAS A LA SEMANA

Ahora sí, ¡comienza la parte donde iniciarás a buscar tus primeros socios y/o clientes! Para lo cual, te sugiero lanzar tu negocio oficialmente e informar a todos tus conocidos.

No hay un guión perfecto para invitar. Es nuestro trabajo “invitar”, y las mujeres tenemos maneras muy especiales de hacerlo, nos gusta sentirnos naturales, no como robots.

Te daré algunas sugerencias, pero finalmente tú decides, tú practicas y con lo que te sientas “tú misma” será tu propio guión perfecto.

Necesitas utilizar lo que yo llamo “lenguaje exitoso” para contactar a las personas de tu Lista.

No se trata de hostigar, solo se trata de “dar a conocer” tu negocio. Es como cualquier otro emprendimiento, necesitas clientes, contactos y normalmente comienzas con tus conocidos.

Lo mismo sucederá con tu negocio. A continuación te comparto los “guiones” que he encontrado muy útiles y prácticos. Finalmente, conforme vayas practicando, tú encontrarás tu propio estilo de invitar.

Antes de comenzar, recuerda tener a la mano:

  • Tu lista de contactos
  • Tu Visión, tu por qué a la vista, tus afirmaciones positivas
  • Agua, ¡necesitas estar muy hidratada!

Ah!! y RECUERDA: La invitación de preferencia debe ser breve! tratar de edificar a la persona e INVITAR A VER ALGUNA HERRAMIENTA! ¡Tu invitación debe reflejar Postura y Emoción!

Guiones para Invitar a tu Multinivel

1.- Invitación a Presentación en Casa a amigos muy cercanos y familia.

Hey, Susy! Te llamo de rapidito para invitarte a la inauguración de mi negocio, será el sábado a las 6pm. Me encantaría que me apoyes y veas de qué se trata. Una persona vendrá a explicar y aclarar dudas, será muy divertida, informativa y durará una hora. ¿Cuento contigo Susy?

Si Susy te pregunta, de qué se trata, brevemente puedes contestar:

Estoy representando a una empresa que se llama ________________. Elegí iniciar mi negocio porque _____________________( das tu por qué). Mi trabajo es ayudar a otras personas a crear un exitoso negocio con grandes ingresos, pero ese día la persona que viene lo explicará mucho mejor que yo, cómo ves? ¿cuénto contigo Susy?

Tip: Invita a no más de 10 personas, mínimo una o dos atenderán. Para maximizar la asistencia, llama un día antes para recordar y también el día del evento. Consulta con tu patrocinador el Plan de Reunión casera y el Plan de Seguimiento (parte más importante de las reuniones caseras).

2.- Invitación a amigos y familiares que no irán a tu Presentación Casera.

Después de saludar a una amiga, le puedes decir:

“Hey Susy, relacionado con lo que me dices de los niños, creo que encontré la manera de trabajar desde casa y no dejarlos solos todos el día”……y agendas una cita para explicarle si muestra interés.

O si consideras conveniente te sugiero utilizar la Técnica que yo llamo“Si te envío_______ ¿lo leerías? o bien si las circunstancias lo permiten, “Si paso por tu casa el fin de semana ________me regalas 10 minutos? es solo para dejarles algo de información.

Algo así:

Hey Susy, te llamo de rapidito para decirte que acabo de iniciar un Proyecto de Negocio al cual me encantaría invitarte. Pensé en tí porque __________ (ejem. “eres emprendedora” o “se que tu trabajo actual no te gusta”), y se que si trabajamos juntas bajo un plan probado, muy pronto tendríamos ingresos de 2,000 semanales extras. Si paso por tu casa el fin de semana, ¿me regalas 10 minutos para dejarte una información? No te voy a vender nada, solo quiero que cheques algo.

Platica con tu patrocinador o con tu upline qué información compartir. Yo te sugiero que le lleves:

En un sobre:

  • Tu testimonio (escrito, en audio o video)
  • Material de la compañía

O si es online, puedes compartir alguna conferencia de negocio grabada, videos corporativos, folletos, trípticos, tu

Hasta este punto, El objetivo de la llamada es Informar y obtener un:

  • Sí me interesa, ven o envíame la información
  • No me interesa, no es mi interés tener un negocio
  • Cuando la persona, te dice que no le interesa, entonces el siguiente paso es “pedir referencias” y puedes contestarle con mucha postura:
  • Sí, Susy, comprendo tu situación, tal vez este momento no sea el indicado para tí, pero oye, ¿conoces a alguien a quien pudiera interesarle generar ingresos extra?
  • Después, ya sea que te de o no referencias, puedes cambiar el enfoque a producto, y dices algo así:
  • Ok Susy, te agradezco que me hayas escuchado, y como premio, si me permites te paso a dejar una muestra de un producto que me encanta, es un té que desintoxica el cuerpo de forma natural, ¿te lo paso a dejar el fin?
  • ¿Lo ves? De cualquier forma, estarás preparada para dar una respuesta, recuerda, los objetivos de la llamada:
  • Sí me interesa, ven o envíame la información
  • No me interesa, no es mi interés tener un negocio
  • Pedir referencias
  • Ofrecer una muestra gratuita, tal vez se convierta en cliente.
  • Practicar tus habilidades de invitación

¿Lo ves? De cualquier forma tú ganas, independientemente de lo que te conteste el prospecto.

3.- Guión para invitar a una persona que acabas de conocer en algún negocio por ejemplo:

Hey Susy, apenas nos conocemos y por tu profesionalismo y la forma en que desarrollas tu trabajo, creo que tendrías mucho éxito en mi  negocio…..esperas respuesta, seguramente te dirá: ¿qué negocio?

Y lo que contestarás será:

Tengo algo de prisa, en este momento ¿te puedo llamar después para decirte de qué se trata? o bien, “te encuentras en facebook?”.

4.- En el siguiente artículo también encontrarás unos tips muy buenos para invitar.

http://soniarodriguezblog.com/invitarconelegancia/

EN ESTE PUNTO, TE INVITO A PRACTICAR Y PRACTICAR. MÍRATE EN UN ESPEJO, REPASA UN GUIÓN CON EL QUE TE SIENTAS SUPER NATURAL Y CÓMODA. Y SOBRE TODO, ¡Diviértete!, no te tomes a pecho las respuestas poco amables de algunas personas. Es parte del proceso. Celebra que lo estás haciendo. Mira, te lo aseguro, eres una ¡campeona por el simple hecho de hacerlo!, estarás practicando habilidades de comunicación increíbles, tendrás mucha experiencia, mucho que contar, y te colocarás por encima de muchos networkers que se inscriben, pero que nunca se atreven a “invitar”, por temor al “que dirán”…y si alguien se burla o no te entiende, recuerda esta frase de Einstein: “Los Grandes siempre han encontrado una violenta oposición de parte dementes mediocres”

¿Y si no tienes mucho tiempo para Invitar a tu negocio multinivel?

Al principio comprométete con una hora al día, como ya se que estás super ocupada, al principio tendrás que encontrar “bloques”, es decir, busca espacios de 15 minutos para hacer tus llamadas e invitar.

Recuerda, esto es un negocio, todos tenemos las mismas 24 horas.

No te desanimes por el tiempo.

Te sugiero lo siguiente:

  • Compra una agenda y “bloquea” lo que no puedes negociar (tu iglesia, tiempo con tus hijos, trabajo, etc.)
  • Busca espacios para hacer llamadas (hora de la comida, trayecto a casa, tiempo de esperar a los niños)
  • Levántate más temprano
  • Busca un tiempo en las actividades del día que encuentres que sí puedes negociar (tiempo viendo televisión, charlas, facebook, solo tú sabes).
  • Prospecta Usando Facebook de acuerdo a tus posibilidades. Checa estos

Y si vas EN SERIO con aprender a Invitar usando Facebook, checa aquí un Webinar Gratuito y la Invitación a pertenecer a mi Coaching Grupal Academia sin excusas

En el siguiente punto haremos tu ¡Plan de Acción!

que es el network marketing

07.- TU PLAN DE 30 DÍAS

Felicidades! Estás a punto de iniciar con un Plan con el que en 30 días verás resultados muy emocionantes.

Para este punto, ya estás lista para hacer tu propio Plan, te voy a dar unas sugerencias:

El objetivo es que “comiences a ganar dinero” en tu primer mes para que tu Testimonio tenga aún más impacto y sobre todo te mantengas motivada y “dupliques” con los miembros de tu equipo.

Para lo cual, el día de hoy ya cuentas con:

  • Una mentalidad positiva sobre la industria del “Network Marketing
  • Entiendes qué es apalancamiento, ingresos residuales, duplicación y “te emociona” el modelo de negocio.
  • Tienes un por qué por escrito el cual te va a motivar a actuar (de preferencia a la vista)
  • Tu Visión por escrito, en audio y/o video (la lees todos los días)
  • Tienes una lista de afirmaciones positivas acerca de tí, de tu vida y de tu negocio.
  • Tienes muy claras las expectativas del negocio.
  • Tu Testimonio por escrito, en audio y/o video listo para compartir.
  • Ya comenzaste a crear tu lista con tus primeros 100 contactos (los tienes por escrito y en alguna base de datos).
  • Material de tu compañía para entregar/enviar a tus contactos.
  • Estás escuchando audios, leyendo libros, capacitándote y asistiendo a los entrenamientos de tu compañía o genéricos.
  • Agenda y cuaderno

Ahora, trabajaremos en tu primer Meta, que te sugiero sea “comenzar a trabajar un Plan de 30 Días” de acción.

Dependiendo de tus compromisos, un Plan sería (recuerda que comenzarás tomando acción masiva):

  • Agendar tus primeras 3 presentaciones para la siguiente semana.
  • Informar/Invitar a 10 personas de tu lista cada día en 10 días (100 personas).
  • Repartir 5 sobres de información de negocio por semana (con tu Testimonio y material de compañía).
  • Informa a tu patrocinador de tu Plan y pídele que esté listo para llamadas de 3, o bien pide ayuda a algún miembro del equipo.
  • Seguimiento todos los días mínimo a dos personas.
  • Preparación el domingo en la noche de la actividad de la semana.
  • Preparación por las noches del material y actividades del día siguiente

Después que pasó tu primer mes, tu meta podría ser agregar cada día una persona nueva a tu lista, personas que conoces en el doctor, escuela, gym, tal vez solo sea amistad, el chiste es conocer personas, interésate por su bienestar, no siempre tienes que hablarle de tu negocio, invítala a pertenecer a tu círculo de amigos de facebook.

Platica con tu Patrocinador o tu upline sobre tu plan.

Agenda el domingo las actividades de la semana. Y revisa cada día tus pendientes.

Aplica los Tips que te dí, cuéntame cómo te va y recuerda:

“Si no te diviertes,algo estás haciendo mal”

Con cariño…

que es el network marketing

 Sonia Rodríguez

Mamá Emprendedora

PD… Si buscas Apoyo, Soporte y Entrenamiento para tu Negocio en casa quizá consideres unirte al coching grupal Academia sin Excusas, Clic aquí para más información

 

Leave a Reply 2 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor