#023 Lanzamiento de tu Negocio 05. ¿Como Hacer Tu lista?.

Ok, aquí estamos, ¡felicidades! Si ya hiciste tu tarea, en este punto, ya tienes:

  • ¡Tu Visión lista! escrita, en audio o en video (o los 3)
  • Tu mentalidad bien enfocada, con conceptos claros del modelo de negocio
  • Segura de tu negocio, productos y equipo
  • Una Agenda con bloques de tiempo para tu negocio

Ahora, comenzaremos con la creación de tu lista, y por cierto nunca terminará, siempre estarás agregando nombres a ella.

¡Es como la sangre de tu negocio!

Ponte la meta de agregar mínimo una persona diaria.

lista de contactos

Te aconsejo que siempre tengas contigo una Agenda, Cuaderno y Pluma, donde quiera que vayas, siempre en tu bolsa, y tus Tarjetas de presentación para hacer contactos rápidos.

Tu lista inicia con tu “mercado caliente”, es decir, con tus amigos, conocidos, familiares. Si realmente, tienes la mentalidad correcta, querrás correr a decir a todos tus seres queridos sobre el negocio que acabas de descubrir!

Mínimo escribe 100 nombres. La calidad de tu lista mejorará con el iempo.


Necesitas escribir su Nombre, Correo Electrónico, Teléfono y un apartado para comentarios. Siempre que hables con algún prospecto, anota datos relacionados con el contacto (por ejem. Susy, dos hijos, interesada en bajar de peso, llamada el 20 de abril, dar seguimiento).


Un tip es que uses una base de datos en tu computadora y en Gmail Drive, lo tendrás siempre listo para actualizar. Crea pestañas diferentes para: Prospectos, Familia, Clientes, Downlines, así estarás siempre muy organizada con tu principal “tesoro” tu lista de contactos.

lista de contactos

De preferencia, también anota los nombres y teléfonos en tu Agenda.


Usa un “memory jogger” para que recuerdes a quién conoces o quién te conoce. Escríbeme si no cuenas con uno, yo te puedo pasar uno super práctico.

También puedes checar tu facebook, tu lista de contactos de correo, agendas y tu teléfono.

No pretendas saber lo que la otra persona piensa, escribe su nombre, tú solo le “informarás sobre tu emprendimiento”, es tu trabajo avisarle, invitarla. Es su trabajo decidir.


Escribe todos los nombres que te se vengan a la memoria, no importa si son personas que tiene años que no ves, a estas personas las puedes contactar por facebook e iniciar nuevamente amistad con viejos amigos. No soy de la idea de hablar a amigos que tienes aaaañosss de no ver ni platicar, solo para ofrecer tu negocio.

lista de contactos

Tú buscas un No, Sí, Más adelante. Y no te preocupes, con los guiones y la forma de hablarles será muy profesional. Lo veremos en el próximo artículo.

¡Te mando un gran abrazo!

  PD… ¿Está la falta de Organización siendo la causa del Fracaso de tu Negocio en Casa? Aprovecha el especial de esta semana… Taller “Organiza tu Negocio para la Mujer Networker”
 

 

Apoyo, Entrenamiento y Soporte para tu Negocio

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor