#011 Mentira del Multinivel: “No son ventas, es compartir”.

¡No me lo vas a creer!, yo tenía ese pensamiento puesto que así me educó mi Patrocinador, yo me sentía toda una emprendedora, que no tenía por qué vender, mi trabajo era solo compartir, compartía mi gran oportunidad de negocio y mis sensacionales productos.

Lo cual, claro es una mentira del multinivel.

¡Que gran error, ya que al no sentirme en el papel de vendedora, pues no sentía la necesidad tampoco de entrenarme en técnicas de venta!

Así que al no ser yo vendedora….pues claro, no vendía.

Fue hasta que escuché un Audio llamado “Doctorado en Ventas”, en el que Omar Villalobos explica con mucha claridad y hasta con algo de gracia el hecho de que si estás en esta industria, eres “Vendedor” te guste o no el término, es más debes sentirte orgulloso de este título, ya que un buen “Vendedor” puede llegar a ganar mucho más dinero que una persona con un trabajo que no sea de ventas.

Entonces, ¿por qué no nos gusta el término “vender”?

Una de las razones es porque odiamos que intenten otras personas vendernos algo a nosotros.

No nos gusta que estén espiándonos en la esquina o en el super, tampoco nos gusta que intenten convencernos de hacer algo que no queremos.

¡Ah! y no olvidemos que nos desagrada ser “rechazados”.

Nadie quiere andar tras las personas tratando de forzarlas a convertirse en alguien que no quieren ser.

Es sorprendente cómo se invierte tiempo y energía tratando de motivar a los distribuidores para superar este miedo natural al rechazo, en lugar de invertir este tiempo en estrategias para hacer el trabajo de la venta más fácil y sin pasar por estas desagradables circunstancias.

Normalmente los patrocinadores te enseñan a aceptar el rechazo, te explican que es parte del proceso, que después que te digan  20 veces “No”, después vendrá Un “Sí”….pero ¿qué te parecería si mejor te enseñaran a “evitar los rechazos”? Suena bien, ¿verdad? Así que no hablemos más de mentiras de multinivel, y veamos lo cierto.

VERDAD #1

Entrénate en “Marketing” y “Ventas” cuanto antes, puesto que estás en la industria de las “Ventas Directas”.

¿Sabes cuál es la diferencia entre ser un “Consultor” y un “Vendedor”?

Un Consultor da la idea de ser una persona que aporta valor, y un vendedor no lo es.

¿Por qué?

Esencialmente, porque un Consultor ha desarrollado estrategias de “Marketing” (Ah, y no porque tu título en tu compañía sea consultor significa que lo seas ¿ok?).

En cambio, ¿tu crees que causa respeto que te vean como un simple vendedor que anda ofreciendo sus productos con todos los vecinos y persiguiendo a personas desconocidas? ¿Claro que no verdad? Estas técnicas ya no funcionan.

Y qué tal si mejor te vuelves un consultor y te capacitas también en Marketing?

Seguramente, habrás escuchado que a la gente no le gusta que le vendan, pero sí les gusta comprar.

Cuando una persona toma por sí misma la decisión de comprar, la venta es fácil, y es un ganar-ganar super conveniente para el que compra y para el que vende….

Entonces, ¿por qué no enfocarse en personas que quieren comprar en lugar de estar tratando de convencer a personas que no lo desean?

Una buena estrategia de marketing crea situaciones en la que la gente compra por sí misma.

Recuerda:

Satisface necesidades existentes

Ahora, estrategias de marketing hay muchas. A continuación te muestro algunos ejemplos:

Online:

Pay per click, emisión de artículos, banners, blog, website, etc.

Offline:

Presentaciones presenciales, Llamadas estratégicas, Correo directo, periódico, radio, televisión, etc.

Herramientas:

CD´s, DVD´s, reportes especiales, Audios, etc.

Ahora bien, pudiera ser que una persona sea un “excelente vendedor”, pero tener un pésimo sistema de “marketing” o viceversa.

¿Por qué? Por dos razones…..

La primera razón es que, como propietarios de pequeñas empresas, creemos que estas estrategias de marketing solo aplican para grandes corporaciones con presupuestos elevados para poder soportarlos, o peor aún, creemos que nuestra empresa Multinivel ya lo está haciendo por nosotros, gran error!

La segunda razón es que la mayoría de las personas ven el “Marketing” y las “Ventas” como dos profesiones diferentes. La relación que existe entre ellas es la siguiente:

Tu sistema de “marketing” atrae a los prospectos calificados, tu proceso de “ventas” cierra el trato y construye relaciones con los mejores.

Así que mi primer consejo es:

Entrénate en:

“Marketing” y “Ventas”

Por cierto en mi Consejo #2 te diré qué es lo que debieras estar vendiendo primero (y no son tus productos nutricionales, ni tus cosméticos, ni tu café, nop, tampoco tu oportunidad de negocio).

Sigue un sistema combinado y probado que te genere prospectos calificados, de tal forma que el tiempo que inviertas con ellos, sea de calidad.

¿Y cómo vas a hacer esto? Bueno, las estrategias que yo utilizo te las revelaré más adelante, por lo pronto, es suficiente que tengas clara la importancia de contar con un Sistema de Marketing y Ventas para tu Multinivel, sin sentir pavor por la palabra “ventas”.

 

 

Sonia Rodríguez

 

Sonia Rodriguez

Mamá Emprendedora

Dime ¿qué opinas?, me encantará saber lo que piensas. Déjame tus comentarios y por favor comparte en las redes sociales.

PD: Si estás interesada en usar Facebook como una herramienta para Prospectar, te encantará pertenecer a mi comunidad. Click aquí.

  • Sonia
  • marzo 18, 2012

Leave a Reply 18 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio