2

#065 ¿Cómo ser una Mujer Emprendedora Organizada?

 

como ser más organizada

Ayer que llegué a mi Departamento, me di cuenta que nuevamente estoy cayendo en el desorden y falta de organización en mi oficina: Cajas de producto por todos lados, Papeles, Bolsas, Juguetes, Tazas, platos, mi Persiana está rota, mi Tablero de Visión ya casi ni se ve y para colmo, mi Impresora tiene semanas que no funciona. Así que programé dedicar un tiempo cada día de esta semana para poner en práctica unos Tips que por cierto te voy a compartir en este artículo para tener una oficina organizada.

¿Por qué es tan importante Ser una Mujer Emprendedora Organizada?

Hay una frase que me encanta “El Caos externo es el reflejo del Caos Interno”. Y estoy de acuerdo, de hecho tengo una pregunta para ti:

¿Está la falta de organización siendo la causa de que no tengas éxito en tu negocio? Te pregunto esto y a la vez te comparto:

Algunas consecuencias de no Tener tu Oficina Organizada:

  • Pierdes los nombres de Prospectos
  • Olvidas las Citas
  • No recuerdas dónde Conociste a las Personas
  • Tu lugar de Trabajo no te Inspira a hacer llamadas y producir
  • Pasas demasiado tiempo en Llamadas innecesarias
  • Uso excesivo de Redes Sociales
  • Pareciera que Nunca te alcanza el Tiempo
  • No Produces

Afortunadamente, hoy tengo algunos Tips para compartirte que si los pones en práctica, verás cómo tendrás una Oficina Organizada

Cómo ser más Organizada en tu Negocio

Oficina Organizada

1) Tu Oficina Organizada

Elige tu lugar de Trabajo y recuerda que éste debe inspirarte a producir. Me refiero a que tengas en Casa tu Escritorio o Mesa en la que tanto tú como tu familia saben que van a Producir. Olvídate de trabajar en la cama, en la cocina o en el mueble. Encuentra un espacio en el que cuando te sientes, te sientas inspirada a  tomar el teléfono y comenzar a Producir.

Un lugar que de preferencia sea tranquilo, utiliza técnicas de Feng Shui para la decoración, ten una Silla muy cómoda y checa que tenga buena iluminación.

Tu escritorio debe estar libre de tantas cosas, solo debes tener tu computadora, cuaderno, pluma, lápiz. De ser posible, con cajones para archivar documentos. Solo debe estar en tu escritorio lo que vas a necesitar.

2) Técnica “5”

Esta estrategia me encanta. Una de las razones por las cuales postergamos tanto hacer limpieza es porque nos sentimos abrumadas y exhaustas y sentimos que tenemos muuucho que hacer para que todo quede en orden. Sin embargo, “cinco” es un  número razonable, te explico:

Propónte HOY ordenar 5 cosas solamente:

  • Cinco carpetas
  • Donar Cinco juguetes
  • De tu Closet, arreglar cinco cajones

3) Tablero de Visión

Sueña, Imagina todos los días. Ten un bonito Tablero de Visión que te Inspira frente a tu escritorio.

4) Usa tu Agenda

Valora tu Tiempo, como si cada hora valiera 500 dólares. Si tú no valoras tu tiempo, nadie más lo hará. Agenda primero aquellas actividades que no son negociables y que solo tú puedes hacer: Ir por tu hijo a la escuela, Llamar a Clientes, Prospectar, Enseñar. Programa tus horas de ejercicio, Tiempo con tu Familia, Amigos. Utiliza código de colores para tener un mejor orden. Si necesitas más Tips sobre cómo organizar una Agenda, déjame un mensaje y escribo un artículo exclusivo sobre el manejo de agenda.

Revisa tu Agenda una noche antes, y Planea el Domingo toda tu semana.

Recuerda que tu Agenda es dinámica, puede cambiar, date permiso!

5) Usa tu Cuaderno de Producción

Cada que tengo oportunidad, escribo sobre esta técnica. Es importante que lleves un registro de todas tus actividades, el cuaderno de producción es un complemento de tu Agenda.

Algunas personas me han dicho: Pero Sonia, en mi agenda puedo llevar mi producción y la respuesta es “no”.

En tu Cuaderno de Producción llevas un registro detallado de las personas con las que hablarás al día siguiente, nombre y teléfono. Registro detallado de tus actividades y ahí te darás cuenta si estás o no trabajando por tus metas.

Si deseas más información sobre cómo manejar tu cuaderno de producción, checa este video.

6) Control de tus Contactos

Si quieres saber la técnica que utilizo para controlar mis contactos, saber cuándo debo dar seguimiento, sus nombres, teléfonos, y registro de lo que platiqué con mis prospectos en mis llamadas, incluí como bono un Video en el que lo explico a detalle al suscribirte a mi blog.

Lo puedes revisar aquí:

Finalmente, te comparto una frase que cuando la escuché, me dejó impactada, compártela si estás de acuerdo:

“El enemigo número 1 del éxito en tu Negocio en Casa es tu Falta de Organización”.

Cómo ser más organizada

 

¿Te ayudó esta información:  “¿Cómo ser una Mujer Emprendedora Organizada?”  Apreciaré muchísimo si comentas y compartes en Facebook.

Sonia Rodríguez

Sonia Rodríguez

PD- ¿Está la falta de organización siendo el principal ENEMIGO del éxito en tu negocio? Tal vez te ayude mi Taller: Organiza tu Negocio, checa aquí los módulos.

Apoyo, Soporte y Entrenamiento para tu Negocio.

Click Here to Leave a Comment Below 2 comments
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor