#135 Ventajas y Desventajas de tener un Negocio en Casa

Ventajas y Desventajas de tener un Negocio en Casa¿Alguna vez te has preguntado si un Negocio de Venta Directa-Multinivel sea para ti?

En este video te voy a platicar mi experiencia totalmente honesta sobre lo que para mí ha significado trabajar desde casa en un negocio de este tipo:

Hace unos días una chica en Facebook me dijo “Sonia, veo que tienes un Negocio en Casa, y eso me sorprende, pensé que era sólo publicidad y no existìan esos trabajos”. Me resultó familiar su comentario puesto que antes igual yo así pensaba.

Y ahora que lo tengo pienso “Wow, en realidad no ha sido fácil”….honestamente, venir a este tipo de negocios con una mentalidad no empresarial me ha costado trabajo.

Por ejemplo, solía decir: “Yo no se vender”, hasta que un día escuché: “Si tú no estàs vendiendo algo, seguro trabajas para alguien que sì lo está haciendo, el mejor consejo que te puedo dar es entrénate en Marketing y Ventas”.. Wow! Eso me hizo tanto sentido!!! Y pensé: ¿por qué no vender yo mis propios productos? ¿En lugar de trabajar para alguien más?

Ahora, sinceramente, una empresa de Multinivel tiene sus Ventajas y sus Desventajas. Quiero plantearte lo bueno, lo bonito, lo feo de lo que me ha tocado vivir estos años en que estoy tratando de triunfar en mi Negocio en Casa. Y te voy a decir 3 Ventajas y 3 Desventajas..

VENTAJAS DE TENER UN NEGOCIO EN CASA

  • Organizas tu tiempo como tú quieras

Actualmente, llevo a Emmanuel a natación y atletismo. Estoy al tanto de sus tareas, eventos escolares. Voy a natación, a yoga. Puedo planear actividades de mi negocio, pero primero planeo las actividades con mi familia, esas que no son negociables.

  • Ganas Ingresos Residuales al ayudar a tu Equipo

Si estás haciendo tu trabajo bien, entonces estás seguramente formando una Red de Representantes-Distribudiores. Tú ganas un pequeño porcentaje de todas las ventas de tu organización. Fabuloso verdad!!! Es un negocio en el que ganas dinero por AYUDAR a los demás!!! Esto es genial!!!

  • Desarrollo Profesional y Personal

Para triunfar en este negocio, se requiere que desarrolles habilidades que francamente te ayudan muchìsismo: aprendes sobre Marketing, Ventas, Comunicación, Cómo conectar con las personas, Cómo hablar en Pùblico, Marketing por Internet, Redes Sociales, Marketing de Afiliados, Blogging, muchísimo Desarrollo Personal y la lista sigue y sigue! Nunca dejas de aprender!

DESVENTAJAS DE UN NEGOCIO EN CASA

  • Es un Negocio Solitario y Dramático

Sí, ya se! Me vas a decir, pero hay trabajo en equipo. Sin embargo, eres tú la dueña del negocio, eres tú la que tienes que hacer las llamadas, y eres tú sóla la que tiene que atravesar esas barreras que te impiden dar el siguiente paso: ya sea Buscar personas, Invitarlas, hacer la Presentación, o Entrenar a tu Equipo…. Eres la única responsable!

¿Por qué dramático? Bueno, estás trabajando con personas! Y bueno! Ya sabes, el drama a veces se pone a todo lo que da! Falta de ética, críticas, hablar mal de las personas, mira! ni siquiera me habla!, mejor no voy a la junta, no me apoya, etc! 

Es fácil NO TRABAJAR!

Como nadie te está exigiendo qué hacer, como ya te sientes dueña de tu propio negocio y tiempo, te das ciertos lujos, como “hoy no tengo ganas de hacer llamadas”…. Y luego se convierte en vicio. Cuidado! Porque podría convertirse en un hábito… Y si no trabajas, dice la Biblia “El que no trabaje, que no coma”…..y asì literalmente en una empresa de redes de mercadeo, Si no trabajas, no vendes, no te ganas la comisión. Si no trabajas, no tienes equipo y no hay residual. Es fácil, NO planear tus actividades que te producen dinero. Es fácil mejor ver la TV y no hacer tus llamadas, es más fácil quejarte, en lugar de salir a buscar prospectos! Es fácil que te gane el EGO.

  • Requiere que Salgas de tu Zona de Confort

Y estés dispuesta muchas veces a aceptar un rechazo temporal de personas que no entienden tu nuevo emprendimiento. Recuerda que no todos quieren lo mismo. Y desde el momento en que ven que estás haciendo algo diferente, se sienten amenazados.

Requiere que salgas de tu zona de confort porque tal vez NUNCA has vendido un solo producto o tal vez nunca has trabajado como líder de un equipo! Requiere que aprendas nuevas habilidades y francamente no todas las personas están dispuestas a pasar por el proceso!

Podría seguir platicando contigo sobre las Ventajas y Desventajas de tener un Negocio de Ventas Directas-Multinivel.

No quiero que te apaniques con las desventajas, sólo quiero que realmente DECIDAS hacer esto pase lo que pase… si te inscribes pensando pues “a ver qué”, mejor ni te inscribas y con ese dinero ve a cenar con tu esposo….

Con lo que quiero que te quedes es lo que dice Eric Worre, el Network Marketing no es perfecto, simplemente es una mejor forma.

Así que si después de escuchar todos estos argumentos, sientes que tienes lo que se requiere para hacer este tipo de negocio, contáctame y quien sabe, tal vez te interese pertenecer a mi equipo!

 

Sonia Rodríguez

Sonia Rodríguez

www.facebook.com/sonyrdztovar

PD. Si tener tu propio negocio desde la comodidad de tu casa es algo que estés buscando, lee aquí.

Apoyo, Soporte y Entrenamiento para tu Negocio.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor