#107 ¿Debería Construir mi Negocio Multinivel en más de una Compañía?

¡Hola! ¡Qué tal! Hoy tengo dos preguntas para ti:Negocio Multinivel en más de una compañía

¿Alguna vez has intentado crecer en más de una compañía multinivel? 

¿Qué opinas TÚ al respecto? 

En mi opinión, estar en más de una compañía MLM SÍ es una distracción. Lo hice al principio y francamente no estaba al 100% ni en una, ni en la otra. 

Y la otra pregunta es:

¿Alguien en tu equipo te ha dicho que iniciará con otra compañía, sin dejar en la que se encuentra contigo?

Ciertamente, no eres su Jefa, Dictadora, no le puedes dar órdenes, ni mucho menos enojarte. Lo que sí te aconsejo es iniciar una nueva cultura en tu Equipo de lo que creen es conveniente para su propio crecimiento y lo que creen que deban o no hacer.

A veces, pueden llegar líderes de otras compañías y asegurarte que puedes combinar y hacer ambos negocios multinivel al mismo tiempo. Pudieras pensar: “tal vez tenga razón, si no compra malteadas, seguro comprará labiales”. 

Esta mañana vi un Video de un mentor que te recomiendo ampliamente, se llama Art Jonak y me quedé con algunas ideas que quiero compartirte. 

Imagina que practicas de forma Profesional algún deporte. Digamos que eres Nadadora y te estás preparando para las Olimpiadas,  Pregúntate, si realmente quieres ser PRO en natación, ¿podrías también ser PRO en Gimnasia? o en ¿Patinaje? o en ¿Tenis?.  La respuesta es: No. Si realmente te quieres convertir en ¡la mejor!, entonces toda tu energía y tiempo estarán concentrados en tus entrenamientos como nadadora para las Olimpiadas!

Ciertamente podrías practicar dos o más deportes, pero tu Coach seguramente te recomendaría que si quieres ganar las Olimpiadas y que te paguen por hacer bien tu trabajo, que practiques sólo Natación.  Se requieren 10,000 horas de práctica para ser un experto en cualquier tema. Así que el consejo sería:

  • Elige un Deporte que te apasione
  • Practica tus 10,000 horas
  • Vuélvete un Experto y gana lo más que puedas con ese deporte

Lo mismo sucede con tu negocio multinivel:

  • Elige una buena compañía mlm, que te sientas totalmente feliz, que te encante el producto, que lo compres aún cuando no hagas el negocio. 
  • Desarrolla tus habilidades
  • Sube los Rangos en la compañía que elegiste.

A continuación, veremos 3 escenarios que te darán una idea aún más clara de por qué creo que es una distracción pertenecer a más de un multinivel:

Escenario 1:

La mayoría de las personas hacen este negocio de  medio tiempo, tal vez tú también. Imagina que sólo tienes 8 horas por semana para tu negocio. Si trabajas en 2 compañías, forzosamente, tendrías que dedicar al menos 4 horas a cada una. Ahora imagínate si trabajas en 3 compañías, sería menos tiempo aún! 

Escenario 2:

Ahora, suponiendo que me digas, Sonia, yo si puedo, ¡mira! estoy triufando en ambas compañías.

Ok, la mayoría de las veces para llegar al Top de tu Plan de Compensación se requiere que hayas desarrollado una organización grande de consumidores. Así que digamos que en la compañía A tienes 1000 personas y en la compañía B, también tienes 1000 personas. Usualmente, ganarías más sin en la misma compañía A, si tuvieras 2000 personas. Así como funcionan las Redes de Mercadeo. 

Escenario 3: 

Tienes muchas habilidades y de todas formas decides construir en dos diferentes compañías: Compañía A y compañía B.

Luego se une a tu organización Susy, Susy nota que tú estás en 2 compañías, Susy seguramente pensará: mmm, esto así se hace, debemos estar en más de una compañía, yo también voy a buscar otra! Entonces, Susy elige otra compañía, ahora está en Compañía A, igual que tú, pero ella ahora elige a la Compañía C.

Susy invita a su negocio a Lupita, y ella acepta. Lupita se da cuenta que Susy está en dos compañías A y C. Así que decide que C y D son las compañías en la que ella participará.

Por lo tanto, Lupita ya no está en tu organización 🙁 Y lo que hiciste al elegir pertenecer a 2 compañías, no te permite crear profundidad en tu empresa A. 

Conclusión:

Es tu negocio, es tu decisión cómo construirlo. Sin embargo, el consejo de los expertos es:

  • Elige una compañía con un producto que te apasione
  • Decide llegar al Tope en el Plan de Compensación
  • Anima a tu equipo a hacer lo mismo y a trabajar unidos

Por supuesto, habrá personas en tu equipo que no acepten esta cultura.

Pero al menos, tú sí ten muy claro, que el hecho de hacer más de una compañía a la vez SÍ ES UNA DISTRACCIÓN.

Me encantaría saber tu opinión al respecto. Y si te parecen conveniente, comparte con tu equipo.

También grabé un Video explicando uno de los puntos por si gustas verlo. Me llamó la atención mi esposo porque iba manejando, tiene razón. Un saludo!!!

 

Sonia Rodríguez

consultas@soniarodriguezblog.com

PD…. Si Atraer, Encontrar e Invitar personas a tu Multinivel es algo que te agrade, únete a mi comunidad:  “Fórmula Amigable para Prospectar en Facebook

Apoyo, Entrenamiento y Soporte para tu Negocio

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor