2

#037 Cinco Razones por la cuales NO atraes socios a tu Negocio de Redes de Mercadeo

Este fin de semana estuve estudiando a un gurú llamado Dough Firebaugh, quien es un experto entrenador, autor y conferencista del MLM. Atrajo mi atención el tema en el que da “5 Razones por la cuales NO atraes socios a tu Red”, y no se que opines tú, pero estoy de acuerdo con lo que aprendí y pienso ponerlo en práctica.

Así que, si tienes uno de los mayores problemas que tienen los networkers y no estás atrayendo a tu negocio los socios que quisieras, considera leer este artículo completo.

En nuestro negocio nos pagan por hacer una cosa principalmente, la cual determinará el 95% de tu cheque, y a lo que me refiero es a:

“Comunicarse con las personas” 

Prospecting Calling 2

Tu éxito dependerá de tu habilidad para comunicarte con las personas, sin olvidarte claro de estrategias de marketing.

Existen 5 razones principalmente por las que las personas fallan al reclutar nuevos socios.

1.- El Distribuidor No Habla con las Personas

19 oct. prospecting 01

Sí, leíste bien, por sorprendente que parezca, hay muchas personas que están en redes de mercadeo, pero no están conectando con las personas. ¿Por qué sucede esto?

Por “miedo”.. por temor a muchas cosas. ¿Cómo resolver esta situación?

Encuentra soporte en un miembro del equipo que emocionalmente te apoye, puede que sea alguien de tu línea ascendente o alguien de otro equipo y trabaja con ellos. Realmente es cierto, hay personas que no hablan con nadie por “miedo”. Si ves que no hay acción en una personas, tal vez estén pasando por algo así. Y si es tu caso, pide ayuda, busca entrenamiento, no te quedes así.

2.- El Distribuidor no habla con Suficientes Personas

19 oct. prospecting 02

Una de las mayores razones es que los distribuidores pasan demasiado tiempo con personas que tienen poco interés.

Tip; Habla con Muchas personas, pero no trates de convencerlas y no pases demasiado tiempo con ellas, en vez de eso, ve a buscar nuevas personas.

3.- El Distribuidor no habla con las Personas Correctas

19 oct. prospecting 03

Desperdiciar su tiempo, eso es lo que hacen muchos distribuidores, platican con las personas equivocadas, traen personas equivocadas y luego tienen una línea de personas equivocadas.

Entonces, ¿quiénes son las personas correctas?

Son las personas que se emocionan cuando les muestras el plan de negocio y luego emocionan a otras personas al platicarles. No las que se quejan porque a los 2 días de iniciar sienten que no se les dio la correcta bienvenida o que No producen porque están esperando que les digas exactamente qué hacer.

Tip

Para atraer a los distribuidores correctos, conviértete tú primero en el correcto… debes primero convertirte en la persona que deseas atraer a tu red. Trabaja en tu desarrollo profesional y personal.

4.- El Distribuidor no habla correctamente con las Personas

19 oct. prospecting

Muchos distribuidores simplemente dicen las cosas equivocadas, a las personas equivocadas y con el mensaje equivocado.

Debes hablar con las personas enfocándote en ellos. En sus intereses, no en los tuyos. Y debes hacerlo de forma profesional. Nada le molesta más a una persona que el hecho de que un distribuidor se la pase hablando acerca de sí mismo. Yo, yo, yo, yo….

Ejercicio: Trata de reclutar a alguien sin usar la palabra “Yo”, usa “nosotros” “tú” o “usted” y ve cómo el interés del prospecto aumenta.

5.- El Distribuidor habla Demasiado

19 oct. prospecting 05

Algunos distribuidores hablan y hablan y hablan y hablan y hablan y no dejan hablar a su prospecto.

En lugar de hablar tanto, mejor crea un ambiente en el que el prospecto sea quien hable más.

  • Haz muchas preguntas
  • Escucha!
  • Haz más preguntas

A la mayoría de las personas les encanta tener audiencia, pero odian ser la audiencia.

Si quieres ser un buen reclutador, debes conectar con las personas y la mejor forma de hacerlo es convirtiéndote en su audiencia ya sea online u offline.

Aquí las tienes, cuéntame si estás de acuerdo o consideras que puedes aportar algo más.

Tarea de la Semana:

Identifica cuál de las anteriores razones estén tal vez afectando tu productividad o la de tu equipo y pon en práctica los Tips.

Nos vemos pronto en el próximo artículo en el que te compartiré una estrategia para iniciar una conversación poderosa enfocada a ayudar a tu prospecto y muy probablemente a platicarle sobre tu oportunidad de negocio.

Comparte si encontraste información útil para tu equipo.

Sonia Rodríguez

 

    Sonia Rodríguez

Mamá Emprendedora

 

 

PD… El especial de está semana es el curso “Formula Amigable Para Prospectar por Facebook” en el cual se te entregará un vídeo personalizado con sugerencias para tu página ademas de una Rutina especial para ti, Click aquí

 

Apoyo, Entrenamiento y Soporte para tu Negocio

Click Here to Leave a Comment Below 2 comments
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor