#091 Nuevo Reto VE POR “NO” y Vence el Miedo a Prospectar

Hola amigas: Estamos iniciando un NUEVO RETO! Se llama “Ve por No”. Y antes de que digas, pero ¡Sonia! No creo que sea correcto, lo que yo quiero es que la gente diga “Sí”. Te pido que confíes en mí, y por 30 días lo hagas.

“SÍ es el DESTINO”…….”NO” es como llegas a los Sí!

¿Cómo se me ocurrió este Reto?

Tras escuchar la presentación de Andrea Waltz en el evento “Las Mujeres más Poderosas del Network Marketing”, me di cuenta que muchos de los que adquirieron este producto me dijeron que les había gustado la idea del Reto de Ir por los Nos. Así que nuevamente leí el libro “Go for No” y ¿te confieso algo? en el momento que leí el libro NO HICE EL RETO.

Ve por el NoA pesar de que tengo esta información desde hace como dos años, jamás lo había aplicado….¿alguna vez te ha pasado lo mismo? ¿que sabes cómo hacer algo y NO lo haces?

En fin, ahora nuestra mirada fija en nuestra meta. Nuestro Reto ahora es ir por la mayor cantidad de NOS que se puedan en 30 días.

Y se trata de AÑADIR una habilidad más a tus herramientas y REMOVER el freno (miedo al NO).

Si el miedo al Rechazo o al No, “ya no te detiene”, te sentirás más libre.

Imagínate la siguiente escena, vas manejando y pones tu pie en el acelerador, ¿qué pasa? El carro avanza. Si pones tu pie en el freno, ¿qué pasa? El carro se detiene, si retiras tu pie del freno, el carro se moverá, aunque sea un poco.

¿Qué beneficios obtendrás al participar en este Reto?

  • Tu confianza aumentará
  • Reducirás el estrés (este punto me encanta, porque me ponía demasiado nerviosa antes de cada llamada)
  • Te divertirás
  • Tus Ventas aumentarán y también tus Patrocinios
  • Plantarás un montón de semillas para futuros negocios

¿Qué tal suena? ¿Te agrada la idea?

A MÍ SIIII!!!!!!!!! Y estoy muy emocionada por tí y por mí.

Si aún no estás decidida o no sabes exactamente por qué hacer este Reto, tengo una pregunta para ti:

Si te dijeran que te van a pagar 100,000 usd, pero que para ganarlos, necesitas hablar con 1,000 personas,  y no sabes quién es la persona que te pagará los 100,00usd, sólo tienes que llamar y preguntar, ¿qué harías? ¿te importarían los NOs?  A mí no! Yo solo me dedicaría a hacer la actividad….algo así sucede en nuestro negocio. 

Mi por quéAntes de continuar, recuerdo hace como un año, estaba yo desesperada, no sabía cómo hacer para que mi negocio creciera, quería con todas mis fuerzas poder renunciar a mi empleo. Sin embargo, no avanzaba en mi negocio. Claro!!! Si no prospectaba, cómo quería que avanzara? Lo cierto es que el miedo me tenía atrapada y estancada. Recuerdo que un día estaba haciendo llamadas y estaba tan frustrada porque la gente de mi Red no trabajaba que comencé a llorar y aventé el teléfono. Mi hijo Emmanuel me dijo “Tú puedes mamá, ten una papita para que te contentes” Eso me hizo reaccionar y le dije que le prometía que “yo iba a triunfar” por él. Para estar con él y para darle una mejor calidad de vida.

Como te comenté, en el momento en que compré el libro “no apliqué la filosofía de ir por los Nos”. Sin embargo, ahora tengo tres días aplicándolo y me siento en “MODO PROSPECTAR”. A donde quiera que voy, siento que es mi deber al menos plantar una semillita. Esta mañana, fui a mi clase de natación (que por cierto no tomé porque tengo lastimado mi brazo, pero esa es otra historia) y al salir, una mamá se me acercó y me preguntó ¿por qué traía mi brazo vendado y comenzamos a platicar. Descubrí que tiene un nivel de estrés muy algo, tiene varios desafíos con sus hijos, y su vida económica. Así que ya casi para retirarme le dije “Oye, y si te platico de mi negocio, ¿te interesaría?, mira! yo tengo mi negocio y gracias a ello puedo venir a la alberca y llevar a mi hijo a la escuela….Claro!! Me contestó que SÍ!!!!

Ok, dejaré de hablar acerca de mí. Mejor te diré que hay 8 Pasos para Iniciar este Reto:

PASO 1 

ESCRIBE TU PROPIA DEFINICIÓN DE “FRACASO”

Solo que deberá ser una definición que te de poder. Antes, se decía: A ver, tienes dos opciones: Fracaso o Éxito.En la filosofía de “Ve por No”, eso no aplica. Es la misma moneda, pero dos caras. Para alcanzar el éxito, tienes que experimentar el fracaso…… Incrementa los fracasos y tendrás más éxitos.

Te voy a decir mi NUEVA definición de fracaso:

Fracaso es una Señal de que estoy AVANZANDO hacia mi META!

Si te gusta, puedes hacer tuya también esta definición.

PASO 2

DETERMINA CÓMO CONTARÁS LOS NOS Y UN REGISTRO

Realmente no importa cómo lo hagas. ¿Podemos hacer un formato? O lo puedeslllevar en tu cuaderno, en tu tableta, Ipad…lo que sea!

A la mejor aplicas la técnica de poner unos frijolitos en tu bolsa derecha y por cada NO, pasarlo a la bolsa izquierda. O “X” cantidad de pulseras en mano derecha y por cada No, pasar una pulsera a la mano izquierda.

¿Por qué Sonia?

Porque ese será tu “línea base”. De algo tenemos que partir.

Funcionará como un recordatorio de que tienes un compromiso contigo misma

PASO 3

ENFÓCATE EN LA CANTIDAD, NO EN LA CALIDAD

Ya se que quieres usar el Mejor Guión!!! El perfecto!… Sin embargo, por 30 días, esto no importa.

Lo más importante es que estés en Acción. No pases “en estos días” demasiado tiempo practicando la presentación, o los beneficios de tus productos.

Enfócate en la Productividad. Haz un esfuerzo.

Sonia, y ¿de dónde voy a obtener personas para que me digan No? Eso lo veremos en este blog, constantemente publicaré información para ayudarte a encontrar personas.

Pero, para que ya comiences hoy mismo, te tengo 3 ideas:

  1. Prospecta nuevas Personas. A donde quiera que hoy vayas! Usa un guión con el que te sientas cómoda, establece una pequeña conversación y dile a la persona que tienes algo que tal vez le agrade… tomas sus datos y le envías tu presentación. Prospecta también online! Usa los tips que hemos visto de Facebook.
  2. Dirígete tus Clientes Actuales. Ofrece los productos que NO han adquirido. Ofrece una reunión casera, invítalos a una reunión, lo que sea!!
  3. Da Seguimiento a los que te dijeron “No”. Contáctalos y diles: “Hey, ya se que me dijiste que no estabas interesado en ingresar a mi negocio, si embargo, creo que no te hablé de un producto que creo que te ayudará a xxxx” De nuevo, no se trata de un guión perfecto, solo hazlo!!

Te asusta aplicar estos Tips? Fabuloso, de eso se trata! Vamos por los Nos!

PASO 4

PIENSA EN “VELOCIDAD”

En tu lista actividades del día “Ve por No” debiera ser lo primero. No importa si son solo 5 minutos.

No analices, sólo hazlo!

No esperes a que sea el tiempo perfecto. Tal vez sea rumbo al trabajo, en tu hora de comida, no importa.

Para esto, tal vez tengas que sacrificar tiempo de ver televisión, tiempo con tus amigos, deportes, tú sabes.

PASO 5

METAS CADA SEMANA

Por ejemplo, tal vez obtengas en promedio al día 3 Nos. Incrementa a 4 Nos por día la siguiente semana. En otras palabras, aumenta un poco que te signifique un reto, pero que tampoco sea imposible de lograr.

PASO 6

INICIA

No postergues esta vez. Estás leyendo esta publicación por alguna razón. ES TU TIEMPO. No vaciles. Vendrán obstáculos, no te desanimes, es normal!! Habrá temor, sí!! Pero desaparecerá.

Sonia, pero es que no me quiero ver agresiva o como que estoy presionando a las personas a que me compren.

Ok, hay que cambiar nuestra mentalidad y ver nuestra Misión. Tu pasión por tu producto o tu servicio. Sobrevivirás y si realmente crees en tu producto, querrás ayudar a la persona. Piensa a largo plazo y no te tomes personal si dice “No”.

PASO 7

DEJA DE COMPARARTE CON LOS RESULTADOS DE OTRAS

No compares tus resultados, ni digas, “A Susy le fue mejor que a mí”… cada quien vive su propio viaje. Y no sabes por todo lo que antes Susy ha vivido.

Mejor te reto a “compararte contigo misma”. En tu registro podrás ver cuánto avanzaste de una semana a otra. Eso sí es de mucha utilidad. Es más, se me acaba de ocurrir, dar un Certificado de Terminación a las que me puedan comprobar que acabaron este Reto, más adelante les daré más información y algún tipo de premio electrónico.

PASO 8

ÚNETE A NUESTRO GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK

Cuenta tu Experiencia. Necesitamos escucharte!!! Vamos a celebrar tu acción, no tus resultados. Comparte tus éxitos, fallas, desafíos, todo lo que quieras. Si tienes dudas, pregunta! y si te sabes la respuesta ayuda! Es un grupo para apoyarnos. Todas estamos pasando por lo mismo! Es un lugar seguro. Comprométete por 30 días! Y si quieres llevar tu  negocio al siguiente nivel, Comparte este Reto con tu Equipo! Solicita unirte al Grupo aquí: https://www.facebook.com/groups/vexno/

¿Cómo ves? ¿Aceptas el Reto? Ojalá sí!! Te veo en el Grupo!!! 

 

RECUERDA QUE YO CREO QUE TÚ PUEDES SER, HACER Y TENER TODO LO QUE SUEÑAS,

¿TÚ TAMBIÉN LO CREES?

Sonia Rodríguez

Sonia Rodríguez

Contáctame 8331555333

PS.  ¿Te gustaría saber cuáles son los secretos de Las Mujeres más Poderosas del Network Marketing? Click aquí. 

Leave a Reply 4 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor