#165 ¿Cómo Vender tus Productos de Network Marketing en Facebook?

Así que estás bien emocionada porque acaban de anunciar en tu compañía el lanzamiento de un Nuevo Producto! Y te mueres de ganas de correr a decirle a todo mundo y saturar tu muro de facebook con imágenes y texto que no disimulan para nada tu emoción. Y lo siento por las personas cercanas a ti porque sin lugar a dudas tratarás de presionarlas a que te compren! Esta estrategia de venta tal vez no sea la más adecuada. Lo he hecho y francamente sólo hace que las personas se alejen. Es normal. Seguramente has escuchado que a las personas no los gusta que les vendan. 

¿Qué puedes hacer entonces si tú sabes que lo que tienes es algo muy valioso? 

Hoy te voy a compartir unos Tips y Estrategias que creo que podrían ayudarte para promover: 

  • Un nuevo producto que acaba de lanzar tu compañía de Network Marketing
  • Un nuevo cambio al Plan de Compensación 
  • Un nuevo servicio 
  • Aunque los ejemplos que te daré son de Network Marketing, en realidad aplica para cualquier tipo de negocio, sólo es cuestión de adaptar ok?

Antes que nada, cualquier producto o servicio NUEVO en tu negocio de Network Marketing, mi recomendación es que lo trates como un TESORO PRECIOSO! ¿Y qué haces cuando tienes un tesoro?  La mentalidad que te sugiero es: Tengo algo nuevo que mostrar al mundo que podría literalmente hacer que mi negocio explote, crear el famoso momentum! 

Te voy a dar varias sugerencias para que lo promuevas en FACEBOOK y tú las puedes adaptar dependiendo de tu producto-servicio. 

1.- REVISAR LOS BÁSICOS

Para empezar si deseas vender en Facebook tenemos que recordar que la mejor estrategia es haciendo Marketing creando Relaciones. Normalmente las personas no van a tu muro pensando voy a ver qué vende Susy hoy, para lo cual te recuerdo brevemente:

Tu Muro no debe parecer Infocomercial (Anuncios por todas partes)

Revisa otra vez tu foto de portada y foto de perfil. Deben reflejar confianza, amabilidad, ¿qué desean que piensen de ti?

Publicar contenido interesante: Valor, Inspiración, Educación, Estilo de Vida

2.- TIPS PARA PROMOVER EN FACEBOOK

Promover en Facebook o hacer Marketing en Facebook no se trata de que pongas imágenes o videos de tu producto por todos lados.

Estas son las tres estrategias que te sugiero: 

A) FOTOS DE ANTES Y DESPUÉS 

Son fabulosas!! Pero no sólo deberías colocar la foto y ya! Cuenta la historia!!! Hazla personal! ¿Cómo te sentías antes? ¿Cómo te sientes ahora? 

Hazlo así y observa cómo aumenta la conexión con tu audiencia, aumentan los likes, comentarios, y mensajes directos preguntándote acerca de lo que hiciste! 

Ahora si estás lista para llevar tus ventas en facebook al siguiente nivel, esto es lo que te sugiero:

B) TRANSMISIONES EN VIVO EN FACEBOOK 

Podría ser un video educacional que proporcione valor! Y una idea podría ser:

“Hey hola, ¿alguna vez has tenido problemas para bajar de peso? mi nombre es Sonia y sinceramente no soy una experta en nutrición, sin embargo, es un tema que me apasiona y esta mañana aprendí sobre 3 Razones por la cuales aunque te pongas a dieta no bajas de peso”… y ………………………. 

Por cierto, en mi caso, pues yo me sentía ……………y a partir de que comencé a agregar a mi dieta unos Suplementos, he podido bajar de peso…. 

Ah por cierto, si te interesa saber acerca de estos productos, mándame un mensaje y con gusto te doy información.”

En otras palabras, dejas de crear RESISTENCIA! y en lugar de eso creas CURIOSIDAD! 

3.- SEGUIMIENTO CON:

CLIENTES ACTUALES 

Sin duda alguna, necesitamos clientes!!! ¿Cuál es la forma más fácil? Da la noticia a tus clientes actuales y ve si siguen satisfechos con sus productos!

Dile algo así: “Qué bueno que te has sentido muy bien con la mascarilla, y sabes? Me encantaría saber tu opinión sobre la nueva crema humectante que acaba de lanzar mi compañía…. Si te mando un video, ¿lo verías?

O ¿qué tal si la invitas a negocio?

Podría ser: “Susy, alguna vez has considerado que por compartir tus resultados con esta mascarilla, podrías literalmente tener un atractivo Ingreso Extra?” Y no te imaginas! Mi compañía acaba de hacer nuevos cambios a la forma en nos pagan y francamente JAMÁS había estado yo tan emocionada en toda mi carrera como Networker… ¿Te puedo mostrar un video?

Cuando Susy vea el video, le puedes decir. “Susy, tú podrías contar tu historia y mostrar este video a algunas personas? Si te contesta que sí, entonces le puedes decir. Pues ese sería tu trabajo y cuando tu prospecto tenga preguntas, le puedes decir que me llame y listo!

Amigos, Familiares.- Estudio de mercado

Si te aterra el rechazo, te voy a dar otra idea. Esta aplica para tus amigos y familiares. Personas que tú sabes que te apoyan pase lo que pase.

“Susy amiga, necesito tu ayuda… Se que no te interesa hacer el negocio conmigo. Sin embargo, mira, estoy haciendo un Estudio de Mercado. Acabo de regresar de un Evento y la compañía lanzó un nuevo producto que dicen que te ayuda a bajar de peso con mayor rapidez. ¿Me harías un suuuper favor? … Si te mando un Video en el que se explica todo, ¿lo verías y me darías tu opinión?

Otra idea:

“Hey, hermana, necesito 5 personas para probar un producto por 30 días? Aceptarías probarlo y darme tu opinión?

Lo cierto es que tú nunca sabes lo que podría pasar!! Tal vez decidan apoyarte y eso te ayude a mover algo de producto y tener los primeros Testimonios. Tal vez tu amiga después de probar el producto vuelva a hacer pedido o incluso tal vez se una a tu negocio…. uno nunca sabe!!! Esta estrategia sólo te la recomiendo para personas que te conocen y confían en tí… NO USES ESTOS GUIONES como una publicación en tu muro de Facebook ok?

4.- USAR HERRAMIENTAS

Otro tip que tengo para ti es que una vez que tu prospecto ha mostrado interés en saber más, en lugar de ser tú la experta, mejor usa una herramienta!!! Algunos ejemplos son: 

Testimonios

Videos.- Podría ser el nuevo video de tu compañía

Usa los Grupos en Facebook.- FABULOSA estrategia. Podrías hacerla una de tus metas!! Tener tu propio grupo al cual mandes a todas las personas interesadas en tu producto o negocio. 

 

Finalmente, no olvides que siempre tienes también la opción de tomar el teléfono y hacer la llamada directa, hacer invitaciones 1-1- o una reunión casera. 

 

Sonia Rodríguez

sonia-pnj

 

 

 

 

 

PD.- Hey!!! ¿Te gustaría aprender más estrategias para prospectar por Facebook? Clic aquí para conocer el COMBO especial. 

Apoyo, Entrenamiento y Soporte para tu Negocio

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor