2

#096 Serie: Cómo responder a la Objeción “Déjame pensarlo” o “Necesito Investigar Primero” en tu negocio de Network Marketing

“Si logras ser Consistente en tu Negocio, a pesar de las Objeciones, construirás un IMPERIO”

He estado repasando las enseñanzas de algunos Gurús de Network Marketing en relación a cómo tratar las objeciones. Y me he encontrado con diferentes formas de responder a ellas. Lo que también me di cuenta es que cada quien tiene su “estilo”. Lo que te estoy compartiendo es mi propio estilo, es tu decisión adecuarlas a tu forma de ser y hablar.

Por ejemplo, un gurú sugiere que cuando una persona te dice “Se ve bien, pero tengo que consultarlo con mi esposo”, entonces tú contestes…. Pero, ¿por qué? ¿Acaso tu esposo te pide permiso cuando se va de borracho con sus Amigos? ….o si es con relación  a consultarlo con la esposa: ¿Acaso tu esposa es quien toma las decisiones en casa? o luego preguntan, ¿dónde están los mandilones? … bueno, honestamente, estas respuestas NO son mi estilo.

Creo que de todas las habilidades que debemos desarrollar en nuestro negocio, la más importante es la habilidad de comunicarnos con las personas. Cuando se presenta la objeción, la mayoría de los Networkers pierden la POSTURA, es la verdad, y empezamos a TRATAR de CONVENCER a nuestro prospecto de que está equivocado.

¿Cómo lo percibe él?

Como que estás desesperada, en realidad sienten tu desesperación. Tal vez no te lo digan, pero lo que harán será: No contestar tus llamadas y huir de ti.

¿Qué hacer entonces?

No importa la Objeción que se presente, te sugiero, seguir 3 pasos:

1.- AFIRMAS

Entiendo lo que dices….

Sabes? A mí me pasaba lo mismo…..

2.- RESPIRAS

Para tranquilizarte y dar una respuesta adecuada

3.- CONTINÚAS

Respondes de acuerdo con lo que hemos visto en esta Serie. Maneja tu Energía, recuerda qué tú estás haciendo una Entrevista, no pierdas tu Postura.

Ok, habiendo aclarado esto, vamos a ver la Objeción de hoy:

SONIA, ES MUY INTERESANTE LO QUE DICES, SIN EMBARGO, VOY A INVESTIGAR PRIMERO (O LO VOY A PENSAR)

La mayoría de las veces, las personas que responden así son “Analíticas”, son lógicas, su punto fuerte es “la información”. Y pueden ser excelentes prospectos. Es tu responsabilidad investigar exactamente si está interesada o sólo te lo dice por contestar algo.

Con este tipo de personas, no pases mucho tiempo, “Ayúdales presentándole herramientas” o “una cita con tu patrocinador”….ellos requieren paciencia, pues deben tomar una decisión informada.

¿Por qué recibes esta Objeción?

Tal vez sea porque No Creen o porque aún tienen preguntas que no han sido respondidas.

Hay 2 cosas que puedes hacer:

  • Si de antemano sabes que es el tipo de persona “analítica” que se informa antes de tomar una decisión, entonces, desde la parte de la invitación puedes agregar algo así:

“Estuve estudiando, investigando, buscando en varios lados algún tipo de proyecto en el que pudiera en serio tener resultados y poder al fin trabajar desde casa (inserta aquí tu Por Qué)”

  • Si la objeción aún así se presenta, podrías contestar más o menos así:

“Ok Susy, ….. no muchas personas me dicen que quieren Investigar después de ver el Video, pero me encantaría ayudarte con eso… ¿me puedes decir exactamente qué parte es la que necesitas Investigar?

Escucha, muéstrate interesada y toma nota

Ok, información sobre cómo se hace el negocio….algo más?

Una vez más, escucha, y toma nota:

“Ok, información sobre cómo se hace el negocio, tiempo requerido semanal, alguna otra cosa?

Sigue preguntando, hasta que te diga que ya no tiene más…..

“Bien Susy, sólo quiero asegurarme que estemos en la misma jugada, si te ayudo con información sobre cómo se hace el negocio, cuánto tiempo por semana se requiere, dónde conseguir prospectos interesados, y si te agrada la información…. ¿Ves una oportunidad para ti de iniciar este proyecto con nosotros?

Si te dice SÍ, programa una llamada de 3 con tu patrocinador o en contestar sus preguntas.

Si te dice NO, o que no está segura, no inviertas más tiempo. Sólo continúa, pídele una referencia y pregúntale si más adelante le puedes llamar nuevamente.

¿Qué te parecen estos Tips? Comparte si encontraste valiosa esta información y comenta abajo qué te ha parecido la Serie “Contestando Objeciones”, ¿te han sido útiles? 

Sonia Rodríguez

Sonia Rodríguez

“Tú Puedes SER, HACER Y TENER, todo lo que Sueñas” 

pd.- En la transmisión del Jueves tuvimos el especial del Combo Mastermind. Son mis 3 productos digitales más populares, ademas 1 hora de coaching. Si deseas saber más, click aquí.  

Apoyo, Entrenamiento y Soporte para tu Negocio

Click Here to Leave a Comment Below 2 comments
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor