#118 Creando el MEJOR AÑO de tu Vida para Empresarias

Mientras escribo esta publicación, hay un sentimiento de profundo AGRADECIMIENTO hacia ti que en este momento te tomas estos preciosos momentos para leer esta publicación. Te admiro y respeto porque hablar de Metas y Planes es algo MUY, MUY serio para mí. En mi último empleo como Planeadora de Construcción de Plataformas Marinas, por 8 años fui la encargada de elaborar y dar mantenimiento a Programas de Construcción y participé en varios proyectos desde la fase de concurso, hasta la ejecución del mismo. Por lo tanto, se lo valioso que es tener un PLAN y darle SEGUIMIENTO. Así que me puse a trabajar y desarrollé un Sistema para PLANEAR el  mejor año de mi vida 2016! y ¡con gusto te lo comparto!

PLANEAR EL MEJOR AÑO DE TU VIDA (2)Estoy leyendo nuevamente un libro que se llama “Efecto Compuesto”, el autor es Darren Hardy! Que buen libro eh? Hoy escuché que decía que el éxito NO es fácil de conseguir, lograr lo que quieres requiere salir de tu zona de confort. Y dice muy claro, si no estás dispuesto a sentir la incomodidad de trabajar “constantemente en pequeñas acciones” que te lleven cada día a lograr tus sueños, es mejor que hagas lo que todos, lo fácil, dice: Ve y enciende la televisión. Así que si nunca has hecho un Plan Anual, nunca has llevado una Agenda, ni estás acostumbrada a usar tu cuaderno de Producción una noche antes, se que te resultará tedioso al principio, pero créeme! vale la pena! 

Así que, una de  las palabras del año para mí es  “CONSTANCIA”….  Y en serio, es la base de todo. Se cómo prospectar y un día prospecto 20 personas y luego al siguiente “cero”….hago un video hoy y en toda la semana “cero”… necesito trabajar en mi “Constancia” como dice Darren Hardy….

Te aclaro que es mi intención que ésta sea una de mis mejores publicaciones. He consultado varios libros, cursos, blogs que me enseñaron a planear un año de forma eficiente y al unir esto que aprendí con mis conocimientos de Planeación, he desarrollado un pequeño pero poderoso sistema para planear. Sin embargo, ANTES DE EXPLICARTE lo pasos, hay que hacer algunos preparativos muy importantes:

PREPARATIVO No. 1 “AGRADECE”

“Agradece” Ok! Podrías estar molesta contigo porque no lograste el rango que querías, o porque no patrocinaste a nadie, o porque no lograste ese cheque residual que tanto quiere tu familia, ah! o tal vez no bajaste esos kilos que hace un año dijiste que bajarías…entiendo! podrías estar frustrada, desesperada, deprimida…..o bien! podrías colocarte en un estado de ………profundo AGRADECIMIENTO. 

¿Sabes? NUNCA, jamás recibirás más, a menos que agradezcas. Si tuviste un invitado a la junta, cuando invitaste a 15,  ¡agradece! Si tu cheque fue muy pequeño ¡Agradece! Si no vives en la casa de tus sueños ¡Agradece! Si tomaste malas decisiones financieras ¡Agradece!

Mira, si no agradeces lo que ahora tienes, no estás preparada para recibir más. No puedes regresarte a Enero del 2015, deja el pasado ahí.

cheque mágicoMi hermano está de visita y esta mañana le compartí un pequeño regalito que también a ti te doy en ese momento. Es un CHEQUE! Descárgalo aquí. Y le puedes poner la cantidad que quieras!! Y sabes de parte de quién es?? DEL UNIVERSO!!! Mi hermano es Pastor de una iglesia y me dijo que tenía sentido lo que le decía puesto que al creer con tanta FÉ en algo el SEÑOR ve la forma de que se realice tu propósito. La única condición es ser Agradecido y realmente CREER! 

Empieza por hacer una lista, tan grande como puedas de todo lo que agradeces este año. Envía tarjetas de agradecimiento escritas a mano, tómate el tiempo de cada día simplemente AGRADECER. Practica el arte de agradecer! Un tip que practico es el de agradecer y enseñar a mi hijo Emmanuel. Cada mañana, cuando lo llevo a la escuela, hacemos dos juegos:

  • Uno se llama YO SOY y practicamos afirmaciones.
  • El otro es AGRADEZCO….y es impresionante como a sus 6 añitos, se le ocurre cada cosa! Agradezco porque hay un semáforo en esta calle, me dijo una vez!!!

PREPARATIVO No. 2 “DISFRUTA PLANEAR”

Lo más importante de una Meta es que ésta debe significar algo para ti. No obtener la aprobación de otros. No comprar cosas para impresionar a las personas. Todos los días la Tv y las Redes sociales te bombardean de lo que un ideal es, ser talla 0 puede que no lo sea para ti! Muchas personas hacen cosas sólo para impresionar y obtener la aprobación de amigos y familia. 

Cuando creas metas inspiradas en los propósitos correctos, entonces creas energía.

Una de las razones por las cuales las personas no se plantean metas es por MIEDO. Las personas temen plantearse metas y no cumplirlas. Por eso, mejor no establecen metas.

Lo cierto es que todo el tiempo estás estableciendo Metas. Todos los días! Si vas al Super, si vas a dejar a los niños a la escuela. Si compras un boleto de lotería…

En mi opinion, TÚ realmente puedes hacer todo lo que sueñas: viajar, tiempo libre, cuerpo saludable, tomar ese curso, tener el dinero que deseas, ayudar, disfrutar de las relaciones que son importantes para ti, si te enfocas en lo que quieres!

Napoleon Hill dice: “Cualquier cosa que la mente puede concebir, lo puede lograr”… 

La Planeación de Metas funciona… Mira, ni siquiera tienes que saber CÓMO las vas a lograr. Les Brown dice que las personas y las circunstancias correctas aparecerán en su momento.

PREPARATIVO No. 3 “CREA ESPACIO”

Lo cierto es que si tienes CAOS EXTERNO, éste se refleja en tu negocio, en tus relaciones, en tu salud, en TODAS las áreas de tu vida.

Libérato de cosas y CREA ESPACIO para tus nuevas metas. Dona ropa, juguetes, trastes, correos electrónicos, tú sabes!!

¿Cómo puedes planear si tu lugar físico de trabajo es un desastre? Te lo digo con AMOR! Porque me ha pasado. ¿Cómo puedes planear un negocio millonario con un montón de basura, juguetes, catálogos, libros, ropa y COSAS regadas por toda tu casa? 

No importa cómo sea tu lugar de trabajo, si es una enorme oficina o una pequeña mesita en alguna de las recámaras! Sólo empieza por crear ORDEN y que te inspire con frases, palabras poderosas, tu tablero de visión, que esté limpio completamente, con sólo lo que vas a ocupar en las próximas 5 horas. 

Se que si te pasa como a mí, este tercer paso es algo que vas a hacer paso a paso, sin abrumarte, para ver algunas ideas, contáctame, he hecho algunos cursos y tengo algunas ideas. 

Ahora, estás lista!!! te voy a decir exactamente cómo elaborar el Plan en el siguiente Video (una disculpa por los ruidos: pasó el tren, ladraron los perros, sonó el cel y el teléfono de la casa):

8 PASOS PARA ELABORAR TU PLAN ANUAL

1.- “RECURSOS”

Para organizar tu año necesitas 2 cuadernos:

  • Cuaderno de Intenciones 2016
  • Cuaderno de Producción
  • Agenda 2016 (de preferencia que tenga programación mensual antes de cada mes y que la semana se vea completa)
  • Lápiz, Plumas, Marcatextos

PASO 2 “SAL DE CASA”

Me he dado cuenta que si Planeas tu Año con el ruido de la casa, los niños llorando, el teléfono sonando, personas que quieren que las escuches… no funciona!

Te sugiero que empieces Planeando cuándo harás tu Plan! Puede ser en tu cafetería favorita, en un parque, en una plaza, en cualquier lugar que sea tranquilo, fuera de casa!

Si tienes un equipo o staff, planeen un día de Planear el Mejor Año, lleven plumas, lápices, marcadores, pintarrón, hojas, computadora, agenda, y la mentalidad abierta a muchas opciones!

Olvídate de ese día estar revisando tu correo, teléfono, es mejor que no te distraigas. Es un día importante, PLANEARÁS EL MEJOR AÑO DE TU VIDA!!!

PASO 3 ¿QUÉ FUNCIONÓ? ¿QUÉ NO FUNCIONÓ?

ÁREA LECCIÓN APRENDIDA
1.- Espiritual  
2.- Personal  
3.- Salud  
4.- Relaciones  
5.- Finanzas  
6.- Negocio (Empleo)  
7.- Gratitud (Donaciones)  
8.- Diversión  
9.- Organización  

PASO 4: “DIVIDE TU CUADERNO DE INTENCIONES”

En mi caso, hago 4 divisiones:

  1. Misión de Vida
  2. Áreas para Intenciones (En mi caso 9)
  3. Carta 2016
  4. Noche de Metas Familiares

PASO 5: “A TRABAJAR EN TU CUADERNO DE INTENCIONES”

MISIÓN

Escribe tu Misión en la primera hoja.- ¿Qué quieres lograr en esta vida¨* ¿Por qué naciste?

ÁREA DE INTENCIONES

  • Empieza escribiendo tu Visión por cada área de tu vida. Sin importar cómo lo lograrás. Usa tu imaginación. Siente y Vive cada momento de tu visión
  • Escribe Intenciones que te llevarán a cumplir tu Visión, inicia con metas a largo plazo, escribe pequeñas intenciones a corto plazo.
  • Traza 4 columnas. 1.- Consecutivo de tu Intención 2.- Descripción específica de la Intención 3.- Fecha Programada 4.- Reprogramación
  • Puedes dedicar todo el tiempo que quieras para PLANEAR! 

PASO 6: CARTA ¿ADIVINA QUÉ? A QUIEN TÚ QUIERAS 2016

  • Una vez que creaste tus Visiones por área. Ahora es tiempo de ESCRIBIR una carta. Pero ésta tiene que ser fechada 30 diciembre 2016 y ahí vas a escribir todo lo que te pasó en el 2016.

PASO 7: “A LA AGENDA”

  • Lleva tus Intenciones a tu Agenda 2016

PASO 8: EVENTOS ESPECIALES

  • PLANEAR EL MEJOR AÑO DE TU VIDA (4)ORGANIZA UN EVENTO ESPECIAL CON TU FAMILIA EN EL QUE HAGAN SU TABLERO DE VISIÓN, SI TIENES EQUIPO ESTE PASO ES RECOMENDABLE QUE LO HAGAS CON ELLOS!
  • El propósito es hacerlos parte de tus Metas-Intenciones, así se apoyarán más. Y agregar metas familiares. Escribe sobre qué cosas sucedienron en el año, a ver quién recuerda más
  • Escriban nuevas metas y háganlo divertido! Pueden llevar revistas, recort
    es, utilizar aplicaciones para elaborar los Tableros de Visión.

Finalmente, hablar sobre el cuaderno de producción es algo que me apasiona. Tú decides el diseño de tu LISTA DE PENDIENTES! La idea es que desde la noche anterior sepas qué harás el día siguiente. En el video te muestro algunas ideas y también hice un video hace tiempo. Aquí lo tienes.

——–Qué tal!!! Esto es lo que TENÍA que compartirte! Me encantaría saber qué opinas con respecto a este Sistema. ¿Te parece demasiado? ¿Te parece fantástica el Sistema? Cuéntame! ¿Tienes otras IDEAS? 

Finalmente, quiero decirte que el 2016 es un gran año! Estos tips fueron tomados de personas muy exitosas, líderes en sus negocios y en la industria de desarrollo personal. Recuerda: Acciones pequeñas cada día, que casi no se ven, eso que la mayoría de las personas no están dispuestas a hacer…..son las que te llevarán al éxito en tu vida. 

Te deseo un AÑO maravilloso. Te lo mereces!! 

PD.- ¿HAS VISTO MI PÁGINA DE PRODUCTOS AQUÍ EN MI BLOG? TAL VEZ ENCUENTRES ALGO QUE TE AGRADE! CLIC AQUÍ

 

 

Apoyo, Entrenamiento y Soporte para tu Negocio

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor