#151 “Cómo usar Facebook en tu Negocio Multinivel”

¿Cómo estás? Me alegra saludarte!

El pasado 25 de Julio vi una transmisión en vivo de Bob Heilig “Tu Mentor Online” en su página de Facebook, y Wow! ¡Que información tan valiosa! Así que pensé, esto lo tengo que compartir en mi blog. Hice un resumen y lo transmití esta mañana. Le resumí en 5 puntos importantes: 

  1. Tu propio canal de Televisión
  2. 90% Valor, 10% Negocio
  3. Página o Perfil
  4. Cómo liberarte del “No soy una experta”
  5. ¿Cómo dar Valor? 

1.- TU PROPIO CANAL DE TELEVISIÓN 

Tu perfil-página es como si fuera tu canal de televisión, tú eres la actriz principal. Tú seleccionas lo que vas a presentar a tu audiencia y quieres obvio tener a muchas personas viendo tu canal. Quiero que pienses como un espectador, si todo lo que transmites son comerciales ofreciendo ofertas y productos, ¿qué harías? claro!!!! te irías y no te gustaría el canal. Lo mismo sucede con tus productos, no quieres estar todo el tiempo anunciándolos! 

Lo que quieres es compartir valor, ideas interesantes,

INSPIRA, AYUDA, ESTILO DE VIDA, ENSEÑA!

Oye Sonia, entonces nunca voy a poder promover mis productos en Fb?

Sì, pero con estilo.. con curiosidad!!!

2.- APLICA LA REGLA 90-10blog1

90% valor: estilo de vida, inspiración, enseñanza, valor,

Por todo el valor que estás compartiendo 90% ahora tienes derecho a promover de vez en cuando tu producto!!!

10% negocio: creando curiosidad, habla acerca de los beneficios, no de los ingredientes.. “En este video te platico 3 tips que apliqué esta semana y cómo bajé 3 kilos de una forma sencilla” .. incluso hasta puedes poner la foto de tu producto, pero ve la forma de crear curiosidad..

Cuenta historiassss!!!! No solo la foto del antes y después.. describe cómo te sientes! Tu confianza aumentó! Tu ropa te queda bien!

3.- PÁGINA O PERFIL

Al principio quieres usar tu perfil.

Ahora, si estás un poquito más avanzado en tu marketing online y quieres o ya sabes que quieres combinar Network Marketing con Marketing Online, entonces sí te recomiendo que inicies con una página. Para la página debes tener un presupuesto para anuncios! Puedes llegar a miles de personas y no cualquier persona y lo que te voy a decir pocas personas lo saben..

TÚ puedes literalmente pagar un anuncio para que muestre tu publicación en la página de otra persona

TU FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA

Usa tu nombre, no el de tu compañía, las personas no se unen a compañías, se unen a las personas.

Usa buenas fotos, es la primera impresión sobre ti, una buena sesión fotográfica es una de las mejores inversiones.

O si estás en el proceso de enviar personas a tu página, una forma de hacerlo es que desde tu perfil le digas a tu audiencia “hey, si quieres ver más videos como este, todos los días estoy transmitiendo en mi página”

 

4.- NO SOY UNA EXPERTA, CÓMO PUEDO CREAR VIDEOS Y ENSEÑAR?

Es más ni he ganado dinero, ni tengo red.

Hay DOS cosas que podría decirte:

UNO: TUS CREDENCIALES NO IMPORTAN

Tus credenciales no importan cuando se trata de enseñar y entrenar. Lo que realmente importa son los resultados que puedes producir en las personas. Si con lo que enseñas puede una persona mejorar en algo en su vida o negocio entonces eso es lo que realmente importa!

Piensa en los grandes Entrenadores-Coaches de los atletas super famosos, es raro que uno de ellos sea una super estrella! La habilidad de enseñar es diferente a la habilidad de jugar!

Pero algo mágico sucede: Tú comienzas a enseñar y AÚN no tienes resultados en tu negocio, comienzas a ayudar a otros.. entonces tú también comienzas a tener resultados! Porque entonces las personas te ven como una persona que les puede aportar valor! Se unen a ti, no tanto por tu compañía, se unen porque perciben que les puedes ayudar!

y….

DOS: INVITA A TU VIAJE

Hay un concepto que enseña Ray Higdon:

INVIERTE-APRENDE-ENSEÑA

Invierte tiempo y dinero en tu propia educación

Aprende y tus videos de enseñanza pueden ser acerca de lo que acabas de aprender…

Recuerdas cómo inicié este video?  Te dije que iba a compartir algo que había aprendido.. entonces no tienes que presentarte al principio como hey, soy una experta … sólo vas a compartir valor!

Hasta les puedes decir “hey, no soy una experta, pero quiero serlo… “ aún así ellos van a respetar y ver el valor… no van a decir:

Ahh, no, no quiero ver a Sonia porque sólo está compartiendo cosas que aprendió de otros, no son ideas de ella! Eso no dirán.. y ya sel os he platicado otras veces.. es como si fuera de noche y tu llanta se poncha, no tienes idea de cómo cambiar una llanta.. te pones a ver las credenciales de la persona? Claro que no!

Deja de pensar en ti, y piensa cómo ayudar a otras personas.

5.- ¿CÓMO CREAR VALOR?

Quiero que veas todos esos cuadernos con notas de entrenamientos a los que has asistido, o todos esos libros que has leído y comienza a crear pequeños videos en donde compartas lo que más te impactó de ese entrenamiento. Ahí lo tienes! Eso es valor!

Y no tienen que ser temas de Network Marketing

Puedes hablar acerca de:

  • Mentalidad
  • Desarrollo Personal
  • Actitud
  • A no darse por vencido
  • Cómo ser constantes
  • Si estás en salud y nutrición, sabes de estos temas
  • De belleza

Comienza a crear videos genéricos que no sean de tu compañía. De esta forma estás creando valor!

Así que…¿qué te parecieron mis notas sobre Tips para Prospectar por Facebook

Te invito a comentar y compartir si te agradó este artículo y piensas que le puede ayudar a alguien más. 

Con cariño, 

 

Sonia

sonia rodriguez

 

 

 

 

 

PD.- Si te agradó este artículo y estás dispuesta a aprender a profundidad a Prospectar por Facebook, tal vez te interese pertenecer a la Comunidad Privada de Facebook. Checa aquí. 

Apoyo, Entrenamiento y Soporte para tu Negocio

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor