#027 Diez Poderosas Razones por las cuales NECESITAS tu propio Negocio

Atlantic Por qué las Mujeres aún no pueden tenerlo todoEl artículo más controversial y más leído de la revista Atlantic, en su edición de Julio-Agosto 2012, “Why women still can´t have it all?”, en español: ¿Por qué las mujeres aún no pueden tenerlo todo?”, dice que las mujeres que logran exitosamente ser madres y al mismo tiempo ocupar altos puestos corporativos son:

Súper-humanas
Millonarias
Tienen su propio negocio

Las Mujeres, por naturaleza, tendemos a cuidar a nuestra familia, esposo, hijos, a conservar limpia y pulcra nuestra casa, ropa, comida saludable, a velar por nuestros padres, trabajos, por todo mundo. Por lo mismo, muchas veces nos encontramos “abrumadas”, “exhaustas”, “cansadas”, sin respuesta a interrogantes como:

¿Quién cuidaría de mis hijos si me voy a trabajar?

O si trabajo ¿Cómo le hago para pasar más tiempo con mis hijos?

¿Cómo hacer para encontrar el balance entre mi vida personal y mi vida como mujer trabajadora?

¿Cómo contribuir económicamente en mi hogar para tener un mejor estilo de vida?

Y, a menos que seas Millonaria (como menciona la revista Atlantic),

una solución sería “Tener tu Propio Negocio”.

El propósito de esta publicación es darte a conocer “Diez Razones para que Inicies Hoy tu Propio Negocio” para que al menos las consideres, así como también, si no tienes ni idea de qué hacer, te daré una Técnica que aprendí que te podría ayudar a determinar qué tipo de negocio es el adecuado para ti.

RAZÓN #1:

Las Estadísticas

mujer valiente

Las estadísticas sobre las mujeres son alarmantes. Las siguientes son estadísticas de los Estados Unidos, sin embargo, para otros países del mundo, las cifras son muy similares o tienen tendencias que apuntan hacia la misma dirección.

En Estados Unidos

  • 47 por ciento de las mujeres de más de 50 años son solteras; es decir, son responsables de sí mismas en el aspecto financiero.

El ingreso de jubilación de las mujeres es menor al de los hombres porque, como principal encargada del cuidado del hogar, está alejada de la fuerza de trabajo en un promedio de 14.7 años, en comparación con 1.6 de los hombres. A este hecho se le debe añadir que los salarios para las mujeres continúan siendo más bajos, y que las prestaciones de jubilación son apenas un cuarto de las que reciben los hombres.

  • La expectativa de vida de las mujeres es entre siete y diez años más larga que la de los hombres, lo que significa que deben proveer para sí mismas en esos años. No obstante, las mujeres casadas que son baby boomers pueden vivir, en promedio, hasta quince o veinte años más que sus esposos.
  • De los ancianos que viven en pobreza, tres de cada cuatro son mujeres.
  • Aproximadamente siete de cada diez mujeres vivirán en pobreza en algún momento de su vida.

¿Qué es lo que nos dicen estas cifras? Que hay muchísimas mujeres que no están preparadas para cuidar de sí mismas en el aspecto financiero, en particular, conforme envejecen. Hemos pasado nuestra vida cuidando de la familia, pero no podemos cuidar de nosotras mismas en este aspecto de vital importancia.

RAZÓN #2:

Evitar la dependencia

Mujer-independiente

Alicia se casó a los 20 años, no terminó sus estudios porque se dedicó por completo a su familia, lamentablemente, las cosas no resultaron con su esposo y después de 15 años de casada, se encontró con dos hijos, sin dinero, sin trabajo, y sobre todo sin Seguridad en ella para salir de sus deudas y llevar el dinero a casa.

Una no se casa esperando divorciarse. No se empieza un empleo nuevo esperando ser despedida. Pero sucede, y en la actualidad, con más y más frecuencia.

Mujer, si tu futuro financiero depende de un marido, jefe o de cualquier otra persona, piénsalo dos veces. Porque tal vez ellos no estén ahí después. Con frecuencia, ni siquiera notamos lo dependientes que somos, hasta que nos enfrentamos a la llamada de atención personal.

RAZÓN #3

Obstáculos

women working 1

Negocio en casa

Muchas mujeres mexicanas se enfrentan a importantes obstáculos que les impiden participar plenamente en el mercado laboral. Estos incluyen: la carga del trabajo no remunerado (las mexicanas dedican 4 horas diarias más al trabajo no remunerado que los hombres); los tradicionales roles de género; y la carencia de políticas de conciliación entre trabajo y vida familiar, especialmente la insuficiente oferta de servicios de cuidado infantil y de prácticas laborales flexibles. (OCDE, 2011).

Debido a la siempre presente desigualdad entre los hombres y las mujeres en el mercado laboral, a  una mujer normalmente se le limita en cuanto a la cantidad de ingreso que puede generar. Los estudios demuestran que, mujeres con la misma educación y experiencia que sus contrapartes masculinas, reciben cerca de setenta y cuatro centavos por cada dólar que ellos ganan.

Click aquí para Descargar el Artículo Completo

 

Sonia Rodríguez

 

Con Cariño…

Sonia Rodriguez

 

 

Por Cierto!!! Si ya cuentas con un Negocio y la Falta de Organización está siendo la causa de Fracaso te invito a que aproveches el especial de esta semana ya solo faltan unos días aparta tu lugar aquí 

Apoyo, Entrenamiento y Soporte para tu Negocio

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor