El artículo más controversial y más leído de la revista Atlantic, en su edición Julio-Agosto 2012 “Why women still can´t have it all”, ​en español: ¿Por qué las mujeres aún no pueden tenerlo todo?”, dice que las mujeres que logran exitosamente ser madres y al mismo tiempo ocupar altos puestos corporativos son:

❖ Súper-humanas

❖ Millonarias

❖ Tienen su propio negocio

Las Mujeres, por naturaleza, tendemos a cuidar a nuestra familia, esposo, hijos, a conservar limpia y pulcra nuestra casa, ropa, comida saludable, a ver por nuestros padres, trabajos, por todo mundo, por lo mismo, nos encontramos “abrumadas”, “exhaustas”, “cansadas”, muchas veces, sin respuesta a interrogantes como:

¿Quién cuidaría de mis hijos si me voy a trabajar?

O si trabajas ¿Cómo le hago para pasar más tiempo con mis hijos?

¿Cómo hacer para encontrar el balance entre mi vida personal y mi vida como mujer trabajadora?

¿Cómo contribuir económicamente en mi hogar para tener un mejor estilo de vida?

Y a menos que seas Millonaria (como menciona la revista Atlantic), Una solución sería “Tener tu Propio Negocio”. El propósito de esta publicación es darte a conocer “Diez Razones para que Inicies Hoy tu Propio Negocio” ​para que al menos las consideres, así como también, sino tienes ni idea de qué hacer, te daré una Técnica que aprendí que te podría ayudar a determinar qué tipo de negocio es el adecuado para ti.

RAZÓN #1: Las Estadísticas Las estadísticas sobre las mujeres son alarmantes.

Las siguientes son estadísticas de los Estados Unidos, sin embargo, para otros países del mundo, las cifras son muy similares o tienen tendencias que apuntan hacia la misma dirección.

En Estados Unidos

  • 47 por ciento de las mujeres de más de 50 años son solteras; es decir, son responsables de sí mismas en el aspecto financiero.

El ingreso de jubilación de las mujeres es menor al de los hombres porque, como principal encargada del cuidado del hogar, está alejada de la fuerza de trabajo en un promedio de 14.7 años, en comparación con 1.6 de los hombres.

A este hecho se le debe añadir que los salarios para las mujeres continúan siendo más bajos, y que las prestaciones de jubilación son apenas un cuarto de las que reciben los hombres.

  •  La expectativa de vida de las mujeres es entre siete y diez años más larga que la de los hombres, lo que significa que deben proveer para sí mismas en esos años. No obstante, las mujeres casadas que son baby boomers pueden vivir, en promedio, hasta quince o veinte años más que sus esposos.
  • De los ancianos que viven en pobreza, tres de cada cuatro son mujeres.
  • Aproximadamente siete de cada diez mujeres vivirán en pobreza en algún momento de su vida.

¿Qué es lo que nos dicen estas cifras?

Que hay muchísimas mujeres que no están preparadas para cuidar de sí mismas en el aspecto financiero, en particular, conforme envejecen. Hemos pasado nuestra vida cuidando de la familia, pero no podemos cuidar de nosotras mismas en este aspecto de vital importancia.

RAZÓN #2: Evitar la dependencia Uno no se casa esperando divorciarse.

No se empieza un empleo Nuevo esperando ser despedido. Pero sucede, y en la actualidad, con más y más frecuentas. Mujer, si tu futuro financiero depende de un marido, jefe o de cualquier otra persona, piénsalo dos veces. Porque tal vez ellos no estén ahí después. Con frecuencia, ni siquiera notamos lo dependientes que somos, hasta que nos enfrentamos a la llamada de atención personal.

RAZÓN #3 Obstáculos

Muchas mujeres mexicanas se enfrentan a importantes obstáculos que les impiden participar plenamente en el mercado laboral. Estos incluyen: la carga del trabajo no remunerado (las
mexicanas dedican 4 horas diarias más al trabajo no remunerado que los hombres); los tradicionales roles de género; y la carencia de políticas de conciliación entre trabajo y vida familiar, especialmente la insuficiente oferta de servicios de cuidado infantil y de prácticas laborales flexibles. (OCDE, 2011).

Debido al techo de cristal y a la siempre presente desigualdad entre los hombres y las mujeres en el mercado de trabajo, a una mujer normalmente se le limita en cuanto a la cantidad de ingreso que puede generar. Los estudios demuestran que, mujeres con la misma educación y experiencia que sus contrapartes masculinas, reciben cerca de setenta y cuatro centavos por cada dólar que ellos ganan.

RAZÓN #4: No hay techo de cristal

Además de los desafíos que enfrenta el empleado de una corporación en el mundo, tras los sucesos del 2009, las mujeres tienen que enfrentarse a un inmenso obstáculo adicional: “el terrible techo de cristal”.

Sí, es verdad, incluso en la actualidad, debido a nuestro género, las mujeres sólo podemos ascender hasta cierto punto en el escalafón corporativo. ¿Y para las mujeres de 50 años o más que intentan integrarse al laboral de una empresa? Ni siquiera te gustará saberlo.

Cada vez, nuestra economía está peor. Y la seguridad económica que brindaban los empleos anteriormente, ha quedado en el olvido. El miedo a perder un empleo o el hecho de que lo que se gana no alcanza, ha impulsado a las personas a buscar un Plan B.

Estadísticas recientes indican que una persona tendrá de 12 a 15 empleos en su vida y no precisamente porque renuncien a ellos, sino porque: hay despidos, las empresas quiebran, los proyectos se terminan, cambios de políticas, es decir eventos que tú no puedes controlar.

RAZÓN #5: Autoestima de la Mujer

En lo personal, creo que éste es uno de los mayores beneficios y recompensas de tener tu propio negocio, así como una de las razones más fuertes para que las mujeres se involucren. No es raro que la autoestima de una mujer esté directamente vinculada con su habilidad para proveer para sí misma.

Depender de alguien en el aspecto financiero puede conducir a una noción reducida del valor de una misma. La mujer se ve obligada a hacer cosas que, de ser otra su situación económica, tal vez no haría.

Yo he podido ver la manera en que se eleva la autoestima de una mujer cuando aprende a ver por sí misma en el aspecto económico. Y cuando la autoestima de una mujer aumenta, sus relaciones también tienden a mejorar. Una autoestima elevada conduce a más éxito, lo cual finalmente, conduce al mayor regalo de todos: la libertad.

RAZÓN #6 Control de su tiempo

En lo que se refiere a dedicarle energía a construir riqueza genuina, uno de los mayores impedimentos que tienen las mujeres-mucho más que los hombres- es el tiempo.

Esto aplica en particular para las madres que pasan muchas horas cuidando a sus niños.

He escuchado a muchas mujeres decir: “En cuanto llego del trabajo tengo que preparar la cena, ayudar a mis hijos con su tarea y lavar los trastes. Para cuando todo mundo ya está en la cama y por fin tengo un momento para mí, ¡estoy agotada! Como comerciante de medio tiempo, tú tienes el control de tu tiempo.

Puedes iniciar de medio tiempo o tiempo completo. Puedes buscar un negocio que puedas realizar desde casa, en el teléfono o en la computadora, en las tardes o los fines de semana, en cualquier lugar y a cualquier hora, en el que puedes irte involucrando una media hora más, conforme vayas creciendo. Todo depende de lo que tu agenda y circunstancias marquen

He escuchado a las mujeres decir todo el tiempo que están demasiado ocupadas para involucrarse en un negocio en casa y de medio tiempo, a lo que respondo “ésta es la clave para hacer que tu negocio sea exitoso”, tienes que contemplar tu vida y preguntarte:

“¿Qué es eso tan importante para ti​, que te hará conseguir el tiempo necesario e invertir tu esfuerzo para construir un negocio que genere su propio ingreso, y luego usar ese ingreso para construir riqueza que te sirva para cuidar de ti misma por el resto de tu vida?

RAZÓN #7 Diversificar

Si fueras inversionista, seguramente buscarías diversificar, no apostarías todo tu dinero en un solo negocio. ¿No te parece interesante que muchas personas apuesten toda su carrera profesional a un solo empleo? Al menos, un negocio te daría seguridad en caso de que hubiera recorte de personal en tu empresa.

RAZÓN #8 Libertad de Decidir

La mayoría de los empleados de tiempo completo se encuentran atrapados en sus negocios, sin poderse salir aún si lo quisieran. ¿Tienes los medios financieros suficientes como para renunciar a tu trabajo en caso de que algo extraordinario sucediera: imagínate: que por alguna razón te obligaran a trabajar horas extra, domingos, que llegara un jefe sin escrúpulos, o que te pidiera hacer algo poco ético. ¿Tendrías la seguridad de decir: “Renuncio”?

RAZÓN #9 Tecnología

Las Redes Sociales como Facebook y Twitter han hecho que cada vez sea más fácil conectar son nuevos amigos, desarrollar líderes y virtualmente tener una red y clientes por todo el mundo. Debido a esto, personas que antes no veían oportunidad de negocios ahora están iniciando en alguna compañía.

RAZÓN #10

Las Mujeres Occidentales Salvarán el Mundo.- Dalai Lama En los últimos 50 años las Mujeres Occidentales lideran procesos de cambio en países desarrollados, podrían influir para que el mundo adopte valores femeninos como la responsabilidad de ayudar a otros y proteger el planeta.

Las mujeres destinan más del 70% de sus ganancias a la comunidad y a su familia, en tanto que los hombres sólo inyectan entre 30 y 40% de sus recursos para dichos fines. (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Ammje, 2013).

Cuando una Mujer tiene dinero y es libre financieramente, tiende a compartir a favor de sus causas y valores. Contribuye, ayuda, hace donaciones a favor de otras mujeres, niños que lo necesitan, a favor de su comunidad.

SI NO ES AHORA, ¿CUÁNDO?

Las diez razones anteriores respaldan por qué las mujeres necesitan tan imperiosamente aprender a crear su propia riqueza. Las estadísticas muestran lo mucho que han cambiado los tiempos para las mujeres y enfatizan el hecho de que la educación financiera en la vida ya no es un lujo, sino una necesidad. Que tu futuro dependa de alguien más es como tirar un par de dados.

Al final, podría haber una recompensa, o podrías perderlo todo, el riesgo es demasiado grande

CÓMO ELEGIR UN NEGOCIO PARA TI

Zig Ziglar dijo: “Puedes tener todo lo que quieras en esta vida, si ayudas a otros a conseguir lo que quieren”.

Así que encuentra un negocio que te permite ayudar a los demás, al ayudarles a resolver sus problemas.

En pocas palabras, elige un negocio que:

1. Tomes en cuenta tus habilidades, personalidad y metas

2. Que sea simple de implementar, de la forma más rápida y económica que sea posible (elegante).

Toma en cuenta tus habilidades, personalidad y metas Se sincera y determina qué actividades te dan energía, por ejemplo tu energía disminuye o aumenta cuando:

  •  Hablas con las personas
  •  Trabajas en Equipo o prefieres estar sola
  •  Cuando construyes algo con tus propias manos
  •  Cuando trabajas con hojas de cálculo
  •  Cuando escribes o diseñas
  •  Cuando programas cosas
  •  Cuando resuelves acertijos
  •  Cuando lees
  •  Cuando haces ejercicio
  •  ¿Qué es lo que realmente disfrutas?    

Haz notas de lo que realmente te gusta, ya que ahí se parte para determinar qué tipo de negocio es el adecuado para ti.

Haz un Test de personalidad, hay algunos muy buenos gratuitos online, por ejemplo: http://www.16personalities.com/es/.

Ahora bien, cómo determinar:

Que sea simple de implementar, de la forma más rápida y económica que sea posible (elegante).

¿Recuerdas la frase de Zig Ziglar?

“Puedes tener todo lo que quieras en esta vida, si ayudas a otros a conseguir lo que quieren”.

Así que supongamos que sabes que uno de los problemas más graves que enfrentamos las personas es nuestra mala alimentación y enfermedades derivadas por nuestro sobre peso y deseas contribuir con soluciones.

Para ayudar a las personas a resolver este problema podrías:

  •  Escribir un E-Book
  • Crear una Serie de Ejercicios
  • Poner tu propio Spa
  • Poner un Gimnasio
  • Crear un Suplemento Alimenticio
  • Vender ropa deportiva, fajas, cremas reductoras
  • Vender Aparatos Deportivos
  • Estudiar para convertirte en un “Entrenador Personal”
  • Comprar una Franquicia de la Industria
  • Vender comida baja en calorías
  • Vender productos de otras personas y ganar una comisión
  •  Iniciar tu Blog y vender ahí productos para bajar de peso
  • Inscribirte en una Compañía de Redes de Mercadeo
  • Iniciar un Sitio Educativo en Internet con Membresías para Estudiantes

Después, con mucha honestidad, elimina las opciones que no se adapten a tu personalidad (lo que analizaste en el punto 1).

Por ejemplo, puede que no te apasione escribir, entonces eliminarías la idea de “escribir un e-book”,

  •  Escribir un E-Book

Podrías tener tu propio Spa. Pero tendrías que pedir préstamos pues el equipo necesario, renta, empleados, y es algo que realmente en esta era digital, no consideras necesario, por lo que también cruzas la opción de poner tu propio Spa y Gimnasio: ●

  • Poner tu propio Spa
  • Poner un Gimnasio

Y así vas eliminando opciones hasta que encuentres una que se adapte a ti, a tu forma de ser, a tu estilo.

Conclusión

Tu propio negocio

“Salir y hacer que las cosas sucedan” es la esencia de cualquier empresario.

Y la única forma de hacerlo es que sepas lo que realmente es importante para ti, y que comprendas que la única forma de obtenerlo será si tú misma lo creas.

¿Qué es eso que te levantará de tu silla y te hará “Salir y hacer que las cosas sucedan”?

Tal vez sea mejorar tu calidad de vida, la de tus hijos o devolver un poco de lo mucho que han hecho por ti tus Padres. Tal vez sea dejar ese empleo en el que te sientes atrapada, libertad de tomar decisiones, independizarte o tener ese ingreso extra que te permita darle una mejor educación a tu hijo. Tal vez viajar por el mundo, sueña, solo tú sabes la respuesta.

Invitación Especial

Toma acción, haz los ejercicios y si ayudar a otras personas a ganar dinero, formar equipos, prospectar, enrolar, entrenar, y la industria de la Salud es algo que te apasione, tengo una propuesta para ti.

Eres una persona que deseo que forme parte de mi equipo pues has llegado al final de este Reporte.

Cada semana, trabajo con una nueva persona que desee unirse seriamente al giro de negocio que he elegido para mi equipo.

Si te interesa más información, por favor visita la siguiente página:

http://soniarodriguezblog.com/trabaja-conmigo

  Sonia Rodríguez

 Mamá Emprendedora

PD… Si ya cuentas con un Negocio y buscas Apoyo, Soporte y Entrenamiento quizá consideres unirte a mi Coaching Grupal Academia sin Excusas Clic aquí más información 

  • Sonia
  • abril 15, 2017

Leave a Reply 0 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio