6

#109 ¿Por qué enfocarte en RECLUTAR Y RECLUTAR podría perjudicar al éxito en tu Negocio de Network Marketing?

-Sin CLIENTES no hay INGRESO RESIDUAL-¿A cuántos de ustedes les gustaría tener un negocio sólido, estable que durara muchísimos años?

Si contestaste: A mí! A mí! entonces, el Tip del día de hoy es “TEN CLIENTES” y “Deja de enfocarte tanto en RECLUTAR Y RECLUTAR”.

Así que, seguramente estás pensando…..“Bueno, Sonia, ya se está volviendo loquita” si lo más importante para que mi negocio crezca y apalancar mi tiempo y esfuerzo es RECLUTANDO!

No estoy diciendo que Reclutar no sea importante. De hecho, ¡sí que lo es! Es uno de los Pilares de nuestro negocio. Y en mi curso “Fórmula Amigable para Prospectar en Facebook”, buscar la forma de patrocinar personas en tu multinivel es una parte fundamental. 

Sin embargo, permíteme contarte a qué me refiero. 

Antes, yo era de las que decía, incluso en mis presentaciones: “A mí no me gustan las ventas, es más…no vendo, NO SE VENDER, NO ME GUSTAN LAS VENTAS”

¿Lo puedes creer? Tenía pánico a la palabra “vendedora” y tener clientes para mí era… mmm? innecesario. Error.

Esta mañana escuché un audio que me ha dejado impactada por el contenido tan revelador. Es de Art Jonak el creador del Mastermind Event. Es una grabación del 2014 y habla sobre la importancia de tener clientes en Network Marketing. Él compartió un poco sobre la historia del Network Marketing:

EN LOS 80´S: INVERTIR MUCHO DINERO AL PRINCIPIO

En los años 80´s, para hacerte representante tenías que invertir en productos, cantidades fuertes, digamos 10,000 usd en filtros de agua. Con la intención de que la persona las vendiera. ¿Qué pasaba?

El distribuidor terminaba con su Garage lleno de filtros de agua, sin clientes y sin ganancias. Por otro lado, para lograr reclutar a una persona dispuesta a invertir esas cantidades tan grandes de dinero, se requería hacer FUERTES CIERRES. Técnicas de Venta en las que se presionaba a la persona a unirse.

Posteriormente, las cosas evolucionaron, y nació el:

MODELO DE CONSUMO INTERNO

Bajo este Modelo, todos los representantes están obligados a hacer compras mínimas cada mes para consumo personal. Las personas compran por ejemplo cada quien 100usd mensual y se trataba de reclutar a la mayor cantidad de personas posible.

Lo que ocurre con este modelo representa un problema. La mayoría de los distribuidores compran sólo la cantidad mínima requerida, digamos que son 100usd. No tienen clientes, se les enseña a ser consumidores y a encontrar personas que quieran hacer lo mismo. Otro problema es que la gran mayoría “NO GANAN” dinero en su negocio.

Hoy, en cambio..un nuevo Modelo está surgiendo:

MODELO DE CONSUMO INTERNO Y EXTERNO

Interno.- El distribuidor compra los productos

Externo.- Los Clientes adquieren el producto. No tienen interés en el negocio, sólo quieren consumir. 

Bajo este nuevo modelo, se enseña a los distribuidores a “Vender” a “Tener Clientes” a CELEBRAR un nuevo cliente con la misma emoción que cuando patrocinamos un represenante. Los clientes valen “ORO”. 

Razones por las que es “SUPER IMPORTANTE” generar clientes:

happy-business-team1.- MAYOR CONSUMO DE LOS PROPIOS DISTRIBUIDORES

A medida que se introduce a los clientes, en lugar de ver que los consumos de los distribuidores son de $100usd, ahora se convierten en $120, $140, ¡el consumo de los distribuidores aumenta!. 

Si agregas 10 nuevos clientes a tu negocio por año, eso significaría 20 nuevos clientes en 2 años. Y eso también significaría que en lugar de seguir viendo los consumos mínimos de $100usd de tu Red por Distribuidor, ahoría verías $200usd ó $150usd por cada uno.

¡Imagínate lo que eso significaría para tu cheque! ¡Sin duplicar el patrocinio en tu organización!

2.- ES MÁS FÁCIL MOTIVAR A LOS CLIENTES

Rutina de NegocioDigamos que tener 1000 distribuidores en tu organización sea lo que te lleve a la Libertad Financiera. Pregúntate: ¿Es fácil motivar, apoyar, ayudar a 1000 personas? La respuesta es NO.

Ahora, imagínate, cada uno de ellos tiene 10 clientes. Se requeriría de sólo 100 personas en tu organización y el volumen sería el mismo! ¿Qué es más fácil? ¿Entrenar a 1000 personas, ó crear relaciones con 100 personas?

3.- ES NORMAL, COMO CUALQUIER NEGOCIO

OnyxCuando inicias un negocio, cualquier tipo de negocio. ¿Qué es lo que buscas? Vender! Tener clientes! Celebra cuando obtengas un nuevo cliente! Y enseña a tu organización a pensar igual. No se verá raro cuando expliques tu negocio a las personas. Es lo lógico! Para ganar, hay que vender, “tener clientes”. 

4.- HAY MÁS LEALTAD EN LOS CLIENTES QUE EN LOS DISTRIBUIDORES

Los clientes son más leales que los distribuidores. ¿Por qué se une un distribuidor? Normalmente, para ganar dinero. ¿Y qué pasa si no patrocinan, no tienen éxito y fallan? Normalmente piensan: “Oh, esto no es para mí”. O se enojan con su patrocinador, crosslines, o con cualquier otra persona y boom! se van de la empresa y se olvidan de los productos.

En cambio: Un cliente, Sólo quiere su producto y ya!.

En una escala del 1 al 10, ¿qué tan importantes son los clientes? Te responderé de esta forma: Si quieres crear un negocio estable y duradero, ¡necesitas clientes! 

Me encantaría saber tu opinión al respecto.  

Ahora, vayamos a conseguir la mayor cantidad de clientes que podamos!!

 

Sonia Rodríguez
Sonia Rodríguez

pd.- ¿Has visto mi página de Productos aquí en mi Blog? Tal vez encuentres algo que te agrade! Clic aquí

Apoyo, Entrenamiento y Soporte para tu Negocio

Click Here to Leave a Comment Below 6 comments
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor