2

#124 ¿Listas para un NUEVO RETO?

ÚNETE AL RETO DE LOS 100 NO´S en tu Negocio Multinivel

Para formar parte del Reto y recibir entrenamiento especial: Regístrate aquí

RETO -100 NO´s- (1)

Fecha de Inicio:  1 de febrero 2016

Hola a todas!!! ¿Cómo estás? Parece que ayer estábamos celebrando año nuevo, y  escribiendo nuestras metas y boom! ya estamos con concluir el mes de Enero. Ah! Por cierto! ¿cómo vamos con esas metas? negocio multinivel Ok, no te estreses! Esta publicación es para inspirarte y para motivarte a la acción. 

¿Por qué un RETO?

¿Recuerdas el artículo en el que escribí sobre mi resumen de Eric Worre? Este mes apliqué en el equipo la técnica de organizar campañas y tuvimos una semana en la que nos propusimos ir por la mayor cantidad de “No´s” posibles, ¿el resultado? obtuvimos más “Sí´s” de los que esperábamos! Las 3 que participamos tuvimos más ventas, y estoy a punto de alcanzar el primer Nivel en mi compañía, que son 15 personas calificadas en mi Red! Parecía que nunca lo iba a lograr! Sin embargo, no cabe duda que cuando te pones en “acción” cosas inesperadas simplemente te llegan. No se qué opines, pero ya estoy en un punto en el que he dicho “ya basta”, “es tiempo de ir por más”.

¿Para quién es este RETO? 

  • Para tí, que no has patrocinado a una sóla persona (y pronto lo harás), que te apasiona la idea de triunfar en tu propio negocio
  • Para tí, que tienes un equipo y deseas inspirarlos a la acción
  • Para tí, que sabes que un Negocio en Casa es lo tuyo, pero que cada que se trata de hacer llamadas o conectar con las personas, prefieres esconderte y te quedas callada (lo se, porque me ha pasado)
  • Para tí….que tienes miedo

EXPLICACIÓN DEL RETO

La técnica que te voy a compartir FUNCIONA y te ayuda a eliminar el miedo al rechazo de forma instantánea. Ya no tienes que sentirte incómoda cuando alguien dice “No” a tus productos o negocio. Antes de que termines el Reto, comenzarás a notar que:

  • Ya no tienes miedo al rechazo
  • Te conviertes en una persona Audaz
  • ¡Disfrutas tu negocio!
  • Por fin saliste de tu zona de confort
  • Tu actividad incrementa como nunca antes
  • Notarás que más personas están interesadas en tu oportunidad y dirán “Sí”
  • Le das a tu prospecto a lo que yo llamo una “puerta de escape”, porque no se sentirá obligado a nada, por lo que verán la presentación sin presión alguna al saber que realmente a ti no te afecta su No.

Antes de explicarte en qué consiste el RETO, hay 2 mitos que quisiera que aclaremos:

Mito 1 “Cuando alguien dice NO, te está rechazando a ti”

Cuando alguien dice “que no está interesado”, “no por el momento”, etc….NO te están rechazando a ti. Lo que sucede es que no están viendo el valor de lo que ofreces con tu negocio multinivel. No permitas que te afecte de forma personal.

Mito 2 “Sólo te pagan cuando la gente dice “Sí”
Esos nervios, esa ansiedad que sientes es porque estás enfocada en escuchar un “No” o un “Sí”. Cuando lo cierto es que “no importa”, de todas formas te pagan, te lo voy a explicar.

Digamos que hiciste 110 presentaciones, y 100 personas dijeron “No”, pero 10 dijeron “Sí”…. Y el total de comisiones de estas 10 personas fue de $1000usd, eso significa que ganaste “10usd” por cada “No” (1000/100).

Esta es una forma diferente de ver los “No´s”

Imagínate es como si escucharas una “Caja registradora” cada que alguien te dice “no”…. La pregunta es ¿qué estás esperando? Vamos a ver cuántos No´s podemos obtener el día de hoy.

El secreto es que hay que hacerlo rápido, me encanta la filosofía de César Rodríguez “Dime Sí, dime No, pero dímelo rápido porque me tengo que ir”.

De ahora en adelante, no te preocupes por tener el Guión perfecto, o decir lo correcto siempre, simplemente sal y enfócate en aumentar tu actividad y ve cuántas personas dicen “No”.

En tu negocio multinivel se trata de un juego de números, si cambias tu mentalidad y te enfocas en “exposiciones” tu ansiedad disminuirá, te sentirás más relajada, menos emocional, y sobre todo de DIVERTIRÁS!

Ahora sí…… El Reto de los 100 No´s!

Tómalo como un JUEGO, es decir, tiene que ser divertido y hazlo con tu equipo…Sonia, yo no tengo equipo (aún), hazlo tú sola! Porque es un hecho que lo vas a tener!

Así es como funciona:

El siguiente documento “Reto de los 100 No´s” incluye 100 rectángulos. Tu meta es llenarlos con los nombres de las personas a quienes mostraste tu negocio, servicio o productos y que dicen “No”.

La idea es que lo hagas lo más rápido posible. Puede que te tardes, días, semanas, meses, pero independientemente del tiempo en que lo hagas, TOMA LA DECISIÓN de que iniciarás y terminarás el juego.

Paso #1

Imprime tu “Reto de los 100 No´s”

Formato de Reto 100 NOS

Formato de Reto 100 NOS_001

En esta hoja escribirás los nombres de las personas que digan “No”. Sólo cuentan los nombres de las personas que “ya vieron” algún tipo de presentación o herramienta. Si la persona se muestra “insegura”, “no te contesta”, “no te dice, ni sí, ni no, NO CUENTA. Debes cerrar el círculo, pero no te preocupes, veremos más ideas sobre qué hacer.

-Cuando termines el RETO, wow! Lo pondremos en un CUADRO! Bien merecido! Y será una herramienta para mostrar a los prospectos.

-Cuando termines los 100 Nos, imprime otra hoja, ¿por qué no hacer otro juego?

-Notarás algunos cuadros de color “rojo”. Estos son los nombres de las personas a las que más te “apanica” llamar. Recuerda que estamos saliendo de nuestra zona de confort.

Paso #2

Empieza una lista nueva

Si aún no tienes tu cuaderno de personas a las que vas a ayudar, te recomiendo que compres uno cuanto antes. Es sólo un cuaderno que sólo usas para tu “lista de contactos”,  trazas algunas columnas para los seguimientos. No se trata de una simple lista, “no”, es el principal recurso de tu negocio. Si tienes dudas con respecto al cuaderno, puedo hacer un video exclusivo de cómo hacer la lista y cómo llevar los seguimientos en orden. 

Paso #3

Determina el Premio

Claro! Tiene que haber un premio. ¿Qué tipo de juego o reto sería sin premio? Conozco algunos líderes que regalan “Joyas costosas” o “Cruceros por el Caribe”…ciertamente, depende del nivel en el que te encuentres. Sin embargo, el reconocimiento es importante. Algunas ideas de reconocer accesibles, podrían ser:

-Cena en un lugar sofisticado, con alfombra roja

-Entrenamiento personalizado con un Top Earner de tu compañía (seguro te apoyará, sobre todo si eliges a alguien de tu línea ascendente)

-Ofrece un kit de entrenamientos de “x” autor

-Ofrece un libro de Amazon

-Tarjetas de Regalo

-Un trofeo, puedes mandar a  hacer un trofeo o un Diploma

Paso #4

Comienza a reclutar a tu Equipo.

Llama a cada uno de los miembros de tu equipo y pregúntales por sus sueños y metas y ¿qué tan interesados están en triunfar en su negocio? Invítalos a tu Juego de los 100 Nos y diles que iniciarán en “X” fecha. Incluso puedes compartir esta página! Soy de la idea de que cada mes hay que estar inspirando a nuestro equipo. Y la mejor forma de hacerlo es “haciéndolos sentir fabulosos” y claro! “siendo tú la primera tomando acción, con tu ejemplo”. Así que cuando llames a tu equipo recuerda no ponerte en el papel de “jefe enojado”, sólo investiga si siguen interesadas en sus sueños, y si dicen sí…entonces las invitas al RETO. 

Paso #5

Ten listas tus Herramientas

Es muy importante que tengas unas cuantas opciones como herramientas. Podrías elegir:

  • Grabación de un Webinar
  • Presentación en Video de tu compañía
  • Catálogo
  • Reunión Casera
  • Invitar a algún evento
  • Algún CD,DVD
  • Audios
  • Presentación 1-1, 2-1

Ya que los prospectos todos son diferentes, y tal vez tu prospecto “Juan”, no tenga computadora, pero le encanta escuchar la radio, bueno, tal vez a Juan le des un Audio, etc.

Como todos los juegos, hay algunas Reglas:

  • Trata con respeto e integridad este juego. No hagas trampa. Se trata de que mejores tus Habilidades y triunfar en tu negocio.
  • Incluye nombre, apellido y fecha en cada rectángulo. Ya se! El espacio es muy pequeño, pero podrías hacer algo así: “Sonia Rdz 2/2” (2/2 significa 2 de febrero)
  • Comienza de Nuevo. Sólo cuenta a partir de la fecha de inicio, los NO´S del pasado no cuentan.
  • Que sean “No´s” calificados. Para que un “No”, cuente como “No”, la persona deberá haber revisado algún tipo de herramienta. Esto es algo bueno porque muchas personas sólo verán la presentación por decirte “No”, pero en el proceso, puede que les interese y digan “Sí”.  

¿CÓMO HACER LA INVITACIÓN?

Puedes decir lo que quieras: 

“Hey, Susy, hola amiga, ¿qué crees? Estoy en una compañía que me paga porque la gente me diga “No” después de ver una información….así que no importa si me dices Sí o No….sólo quiero que me ayudes viendo la presentación.

O bien

“Hey, hola Susy, ¿qué crees? Estoy en un concurso en el que me pagan porque 100 personas me digan que no les interesa comprar o envolverse en mi negocio. Me gustaría enviarte una presentación y ver si eres una de esos No´s”

Usa cualquier guión que te esté funcionando. Si los anteriores no te parecen apropiados, USA el que TE SUGIERA tu patrocinadora. Por ejemplo, uno de mis guiones favoritos es

“Hey Susy, ¿tú estarías abierta a conocer acerca de un proyecto que podría ayudarte a generar ingresos para pagar la renta de tu casa que dices que cada vez se te complica más?

Si por alguna razón, esta forma de acercarte a Susy no funciona, entonces le puedes decir “Susy, ¿qué crees? En mi compañía me pagan porque la gente me diga que “no”, el único requisito es que veas la presentación, ¿si te envío el link, lo verías? No importa que digas que “no”.

Como te comenté al principio, para efectos de este juego, no te enfoques mucho en lo que dirás, ni trates de que sea perfecto, simplemente, HAZ LA ACTIVIDAD!

Si no tienes prospectos para invitar a tantas personas, no permitas que se convierta en tu excusa para no lograr tus sueños. Una sugerencia es que te inscribas a mi Comunidad de Fórmula Amigable para Prospectar en Facebook, en donde te muestro cómo Encontrar, Invitar, Presentar, Dar Seguimientos y Hacer los Cierres. Puedes ver un Entrenamiento Gratuito aquí.

OTROS TIPS

Ten Reunión Semanal solo para hacer llamadas 

Como cualquier concurso, ¡quieres ganar! Hazlo divertido! Reúnete con tu equipo y hagan una sana competencia y vean quién puede obtener más NO´S en 3 horas. 

No olvides que el destino es el SÍ

IMPORTANTE: Este juego es para llegar a los “SÍ´s”. No lleves la presentación al extremo de convertir todo en NO´S.

Los SÍ´s vendrán de forma natural como resultado de hacer la presentación de forma adecuada. Si te acercas a alguien y le dices “Necesito que me digas NO”, pues no le estás dando la oportunidad de que diga “sí”… Recuérdale que puede decir “SÍ”. Incluso algunas personas, van a comprar sólo por ayudar y no quieres perder esa venta sólo por ser tan enfática con que necesitas “Nos”. Así que ofrece la presentación con entusiasmo para que digan “Sí” a tu producto, servicio o negocio.

Maneja adecuadamente sus objeciones

Las personas no siempre dicen “Sí” después de la primera exposición. A veces, se requiere de 5 a 7 veces, o más. A veces, hay objeciones o preguntas que deben ser resultas antes. Un “No” calificado llevará a veces días o semanas. Así que  no te apresures a marcar como “no” a un prospecto que posiblemente diga sí. Asegúrate de que agotaste todo arsenal de herramientas para ayudarle a tomar la decisión. Si dice “No”, simplemente pregúntale si lo puedes tener informado más adelante, márcalo como “No” y agrégalo a tu embudo de seguimientos.

Comprométete con tu Desarrollo Personal y Profesional 

Es MUY importante que te comprometas con tu crecimiento para que constantemente estés mejorando tus habilidades. Digamos que después de 100 presentaciones, solo 5 dijeron “Sí”, entonces comprométete a que en tu segunda hoja, obtendrás más Sí. La única forma de lograrlo es: “mejorando tus habilidades” con libros, audios, seminarios, etc.

AHORA SÍ…EL ÚLTIMO TIP:  “A TRABAJAR”

Vamos a hacer el trabajo. No solo leas este artículo y digas “Wow, que interesante, algún día lo haré”.

No!!! Sigue los pasos de arriba!

Ahora  mismo debes estar super emocionada! El día que termines el Reto de los 100 No´S, serás otra persona, te sorprenderá la cantidad de SÍ que recibirás y tu cheque y rango serán muy diferentes a lo que ahora tienes. Y además, mira! no cualquiera tendrá una hoja en un cuadro con 100 NOS. 

Si quieres participar en el RETO, deja un comentario aquí abajo y REGÍSTRATE AQUÍ. Incluso si tienes alguna sugerencia también es bienvenida.

 

APOYO DE MI PARTE

Grupo de Facebook (solicita unirte): 

https://www.facebook.com/groups/vexno/

Mi perfil de Facebook: 

https://www.facebook.com/sonyrdztovar

Mi página de Facebook: 

https://www.facebook.com/sonyrdz/

Un WEBINAR y un ARTÍCULO semanal enfocado a lo que me pregunten durante la semana. 

 

Sonia Rodriguez

 

 

 

 

 

Sonia Rodríguez

Mamá Emprendedora Online

Apoyo, Soporte y Entrenamiento para tu Negocio.

Click Here to Leave a Comment Below 2 comments
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor