¿Cómo dar una Presentación en un Minuto? Mis Notas Evento Roberto Pérez

Notas Seminario Roberto Pérez 5 de febrero de 2017

Hola! Me alegro que estés leyendo esta publicación. Son mis notas de un Seminario al que asistí del Sr. Roberto Pérez, reconocido coach, experto en Redes de Mercadeo. Todo lo que él recomienda, la buena noticia es que lo puesto en su nuevo libro Multinivel; Cómo Prospectar y Duplicar Masivamente las 9 Leyes

 

Descarga aquí mis Notas del Seminario de Roberto Pérez

           

Clic Aquí para descargar mis Notas

Antes de compartirte esta información, es importante decirte que la forma de invitar que Roberto sugiere está basada en invitar primero a conocer Negocio, por lo tanto, los ejemplos que verás son en su mayoría formas de invitar y presentar basadas en Negocio.

Otros coaches sugieren, que lo IDEAL es invitar basados en producto, al menos al principio de tu negocio. Cuando tienes un negocio tradicional, no andas invitando a todos tus amigos a que tengan su propio negocio, más bien, los invitas a conocer tu producto. Es una controversia, ya se! Finalmente tú decides! Puedes adaptar estos guiones a producto o bien usarlos como negocio.

Roberto Pérez comenzó su presentación haciendo una pregunta: Si tienes todo lo que tu prospecto necesita, ¿por qué no quiere escuchar tu presentación?  Una forma de evitar esto es: Entregar por escrito lo que van a decir cuando van a invitar al negocio!

Y luego mencionó una estadística alarmante:

8 de cada 10 que se inscriben en Network Marketing, nunca llamaron a UN sólo prospecto. Y la razón principal es: miedo al rechazo!

Guiones para Prospectar Caliente, Frío y Presentación en un Minuto

Prospección Caliente (Amigos, Familiares y Conocidos)

Da a tu nuevo socio un guión por escrito para que haga la invitación:

Primer Guión para Prospectar a amigos y familiares:

“Hola… soy tu prima Sonia… hey ¡Si supieras lo que acabo de encontrar! ¿tienes un minuto? Te llamo de rapidito. Acabo de encontrar un proyecto en el que juntos podemos ganar 10,000 mensual extras depositados a tu cuenta. ¿Sería algo de lo que quieras saber más?”

Ok, perfecto! Si tú quieres paso a tu casa!

Segundo Guión para prospectar a amigos y familiares (le recuerdas un problema que te haya confesado en el pasado):

“Hola… soy tu prima Sonia… hey estaba recordando.. Eso que me dijiste que necesitabas dinero para pagar la renta.. ¿era en serio? O ¿era broma?

Por eso te llamo….. ¡Si supieras lo que acabo de encontrar! ¿tienes un minuto? Te llamo de rapidito. Acabo de encontrar un proyecto en el que juntos podemos ganar 10,000 mensual extras depositados a tu cuenta, ¿Sería algo de lo que quieras saber más?”

Otro escenario, digamos que estás en un evento familiar:

¡Si supieras lo que acabo de encontrar! … Provocas que tu prospecto te diga: ¿Qué?

Acabo de encontrar un proyecto en el que juntos podemos ganar 10,000 mensual extras depositados a tu cuenta. ¿Sería algo de lo que quieras saber más?”

Si te dice que sí, tiene 2 opciones:

 

“Ok, después te platico, porque bueno, aquì no es buen lugar para hablar de negocios, esto es un evento familiar” .. o bien…

“Ok, pero me tomaría un minuto completo platicarte, ¿cuándo crees que tengas un minuto?

Lo más seguro es que te diga.. Ya! Ahora mismo! Tengo un minuto!!

En otras palabras, sólamente vas a dar tu presentación a quien te pida, casi, casi te ruegue que le des la presentación.

El fundamento de un buen Networker es la ACTITUD y la actitud se proyecta!… La buena actitud paga bien! Un buen prospecto necesita cumplir con 2 condiciones:

  1. Deseo
  2. Necesidad

Los Networkers PRO filtran a las personas, los NOVATOS tratan de convencer a la gente! Una persona que está en su zona de confort no es un buen prospecto, tienes que sacarlo de su zona de confort.

Digamos que tienes un prospecto que te dice que le va súper bien! Tiene un trabajo Wow! Prestaciones, buen sueldo, viajes, etc. Una idea para sacarlo de su zona de confort, sería que le preguntes:

“Oye amiga, dime DOS cosas que NO te gusten de tu empleo”

Y escuchas!

Es decir lo induces a la negatividad.

PROSPECCIÓN EN FRÍO

Fórmula para que tengas a tu prospecto de rodillas pidiéndote la Presentación.

Empatía + Problema + Beneficio Irresistible = Prospecto pidiéndote la presentación

Me encantó un ejemplo que nos dio Roberto Pérez de Prospección en Frío:

Nos contó que una vez tomó un Taxy, comenzó portándose muy amable y gentil con el taxista, se sentó en la parte de enfrente y comenzó a crear confianza (EMPATÍA), ¿cómo está la ciudad? ¿qué días son los mejores de trabajo? ¿cuántas horas trabajas al día? ¿y como cuánto gana un taxista aquí? (Obviamente no hizo las preguntas como entrevista, sino, mostrando verdadero interés) El hombre le contestó que ganaba lo equivalente a 16 dólares al día por 12 horas de trabajo (PROBLEMA ENCONTRADO).

Casi al llegar a su destino, Roberto le dijo “Oye, me quedé pensando en lo que me dijiste hace rato, que trabajas 12 horas y te pagan 16 dólares! Está bastante castigado ¿verdad?

Mira, si tú quieres, yo puedo conectarte con una persona que está haciendo negocios aquí en la ciudad para que te ganes 100 dólares extra semanales, (BENEFICIO IRRESISTIBLE) si te interesa, con gusto te conecto con esta persona. Yo estoy aquí sólo por este fin, pero si tú quieres dame tu número para que te llamen”.

OTRO TIP… Cuando alguien te pregunta ¿a qué te dedicas?

Puedes contestar, siguiendo 3 pasos:

1.- Tu profesión

2.- Y como tú sabes…

3.- Por eso, ayudo a …..

Ejem..

Soy Mamá emprendedora desde casa, como tú sabes, las mamás en casa necesitamos sentirnos productivas y generar ingresos extra, por eso ayudo a las Mujeres a generar ingresos desde la comodidad de su casa usando Facebook.

Y listo! Es todo, obviamente tu prospecto te preguntará ¿y cómo lo haces?

Y tienes las mismas opciones que arriba:

“Ok, después te platico, porque bueno, aquì no es buen lugar para hablar de negocios, esto es un evento familiar” .. o bien…

“Ok, pero me tomaría un minuto completo platicarte, ¿cuándo crees que tengas un minuto?

Lo cierto es que somos imanes y atraeremos a personas que son como nosotros. ¿a quién quieres atraer? La gente se une a gente que conocen.

Vas poco a poco creando una imagen.

PRESENTACIÓN DE UN MINUTO

En cada presentación debes contestar 3 preguntas:

1.- ¿De qué se trata?

2.- ¿Cuánto dinero voy a ganar?

3.- ¿Qué tengo que hacer para ganar ese dinero?

Mente confundida dice “NO”… Si das una presentación de una hora! Olvídate, tu prospecto se va a aburrir! Y más tus presentaciones de hotel, los primeros que se aburren son los distribuidores. Usamos mucha paja en las presentaciones.

Estructura de una Presentación de un Minuto (Enfócate en los BENEFICIOS)

1.- Estamos en el negocio de…

2.- Lo que tienes que hacer es…

Ejemplo de Presentación de un Minuto:

Estamos en el negocio de Salud y Nutrición, contamos con ricas malteadas, jugos deliciosos incluso café orgánico, que ayudan a las personas a bajar de peso, tener energía y lucir más jóvenes! Lo que tienes que hacer es que este mes vas a conseguir a 2 personas que deseen consumir estos productos y que también ellos consigan a 2 personas más y así sucesivamente, en 6 meses aproximadamente acumularás unas 60 personas, y cada vez que ellos consuman su café o malteadas, tú recibes comisiones. Y así es como te ganas aproximadamente 1000 usd mensuales depositados a tu cuenta de forma automática. Esto es todo…. El resto depende de ti….

Cuando tu prospecto escuche esto, podrá decir, “No, no me interesa” o bien, te dirá “Y qué más, cuéntame más”. Entonces pasas al siguiente paso: lo invitas a un evento, llamada de 3, reunión casera, reunión de hotel, etc.
Obviamente hay que practicar y practicar, hasta que encuentres un guión con el que te sientas cómodo y te funcione. Y claro! Hacer muchas presentaciones de un minuto al día.

 

     Sonia Rodríguez

Mamá Emprendedora

Por Cierto!!! Si buscas Apoyo, Soporte y Entrenamiento para tu Negocio, quizá consideres unirte a mi Coaching Grupal Academia sin Excusas

  • Sonia
  • febrero 6, 2017

Leave a Reply 0 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio