Rutina Matutina Milagrosa para emprendedores de Redes de Mercadeo

RUTINA MATUTINA PARA EMPRENDEDORESMe alegra saludarte y quiero sinceramente agradecerte que estés leyendo mi Blog. Se que hay mucho material por todos lados, material de alto valor en otros blogs, y te reconozco y agradezco por elegir leer hoy el mío. Así que haré lo mejor que pueda por darte lo que mereces, contenido interesante que te ayude, con acciones precisas y recursos que te lleven a lograr tus metas.

El tema de hoy es ALTAMENTE importante. Y es algo que he estado haciendo las últimas semanas y que te quiero recomendar.

Adquirí el libro “The Miracle Morning for Network Marketers (La Mañana Milagrosa para Network Marketers) y se ha convertido en una de mis lecturas favoritas.

¿Qué pasaría si cada mañana te levantaras emocionada y feliz con la absoluta seguridad de que será un día fabuloso? ¿Recuerdas esos días de Navidad en que te ibas a la cama, emocionada por el día siguiente? Este libro te enseña cómo lograrlo.

Según Pat Patrini, coautor de este libro, ah! Y también autor de la caricatura más vista de Multinivel, asegura que el éxito en tu negocio de Network Marketing depende del control que tengas de tu Rutina Matutina. ¡Y si estás pensando “Oh, no Sonia, a mí no me gusta levantarme temprano”, bueno, no te preocupes, sigue leyendo!, porque te comparto lo siguiente:

  1. 2 Razones por las cuales deberías considerar Levantarte Temprano
  2. Técnica para levantarte temprano
  3. Rutina Matutina Milagrosa SAVERS (SAVELE)
  4. Ejemplos de Rutinas Matutinas de Networkers Millonarios

2 Razones por las cuales deberías considerar Levantarte Temprano

–Serás más Proactiva

Christoph Randler es un profesor de biología en Alemania y en Julio de 2010 encontró que las personas que están en su máximo potencial por las mañanas, se posicionan mejor para tener éxito en sus carreras, ya que son más proactivas, que aquellas que están en su máximo potencial por las tardes”.  Notó también que las personas matutinas son más capaces de anticipar y manejar problemas, son mejores empresarios, planeadores, tienen más tiempo para organizar su día.

Mientras todos los demás están corriendo y tratando de tener todo bajo control, tú estarás en calma y tranquila.

–Tendrás más energía

Uno de los componentes de la Rutina Milagrosa es que harás ejercicio, y aunque tal sólo sean unos minutos, te pondrán en un estado positivo para el día. Oxigenar tu cerebro te ayudará a pensar con claridad y a enfocarte en lo importante. Oxígeno fresco circulará por cada célula de tu cuerpo y así aumentará tu energía. Por lo tanto, estarás en forma, de mejor humor, más clientes, más socios de negocio y claro! Cheques más grandes.

Las personas matutinas tienden a ser más persistentes y resistentes a la fatiga, frustración y dificultades. Menor ansiedad y depresión. Por otro lado, las personas vespertinas tienden a ser más extravagantes, temperamentales, impulsivas, padecen insomnio, tienen desórdenes mentales.

La evidencia demuestra que las mañanas contienen el secreto para un futuro extraordinario exitoso en Network Marketing.

Técnica para Levantarte Temprano

Si no acostumbras levantarte temprano, entonces será como ponerte a dieta. Sabes que no debes comer “pastelitos”, pero cuando lo tienes enfrente, bueno, ya sabes lo que pasa.

La Técnica que aprendí en este libro es la siguiente:

Paso 1

Desde la noche antes, y justo antes de dormir, LEE tus afirmaciones. ¿Para qué? Para que cuando te levantes tengas pensamientos positivos.

Paso 2

Camina hacia la alarma. ¿Notaste que escribí “camina”? Así es, procura dejar tu alarma lejos de tu cama, eso te obligará a levantarte y apagar el despertador.

Paso 3

Inmediatamente después de apagar tu despertador, ve al baño y cepíllate los dientes.

Paso 4

Toma un vaso grande de agua, en lo personal le agrego un poco de Clorofila concentrada, esto me ayuda a oxigenar mi cuerpo. 

Paso 5

Ponte tu ropa de ejercicio o báñate

RUTINA MATUTINA MILAGROSA

Para ayudarte a recordar tu nueva rutina, escribe el siguiente acrónimo:

SAVELE

La Rutina Matutina SAVELE es el vehículo que te detendrá de trabajar tanto y con la cual comenzarás a ser más eficiente. Te dan energía, pone tus prioridades en orden y te ayudan a liberarte del estrés.

Cada letra S.A.V.E.L.E. representa una de las mejores prácticas de los networkers más exitosos del planeta. Y puedes empezar mañana mismo!!

Y también son las actividades que te traerán paz, claridad, motivación y energía.

Son:

S             SILENCIO

A             AFIRMACIONES

V             VISUALIZACIÓN

E             EJERCICIO

L              LECTURA

E             ESCRITURA

SILENCIO

Si estás rodeada de estrés, llamadas telefónicas, corres electrónicos, ¡redes sociales, juntas, los niños, la casa…este es el momento para que te detengas y RESPIRES!!!

La mayoría de los Networkers inician su día revisando su Facebook, ¿apoco no? Y revisando su oficina virtual, y no es coincidencia que la mayoría esté sufriendo en su negocio.

En lugar de empezar como la mayoría, INICIA cada día con un periodo de Silencio, el cual reducirá tu estrés de forma inmediata y te llevará a iniciar el día con calma, claridad y enfoque.

Algunas ideas son: La Meditación y la Oración.

Por ejemplo, podrías inhalar y exhalar, respiraciones por la nariz, tan lento como te sea posible:

 Inhalar: amor, alegría, paz, valentía y Exhalar: miedos, ira, rencores.

AFIRMACIONES

En este punto quiero decirte que aprendí algo nuevo. En otros artículos míos habrás leído que recomiendo la técnica de realizar tu afirmación en tiempo presente, como si ya existiera. En este libro encontré otra forma de practicar las Afirmaciones y definitivamente me quedo con ella.

Se trata de que te comprometas y digas el por qué y cómo.

Ejemplos:

Digamos que quieres alcanzar cierto rango en tu compañía:

Me comprometo a ser Líder Estrella en el mes de Marzo, para lo cual hago 20 llamadas diarias, publico un blog semanal y lo promuevo toda la semana, comparto valor en mi muro de Facebook y en grupos, conecto con las personas al hacer al menos 5 seguimientos diarios. Esto lo hago porque tengo que pagar la tarjeta de crédito y sobre todo ser un ejemplo para mi Equipo y para mi Hijo.

O que deseas eliminar el miedo al hacer llamadas

El Secreto de mi éxito en mi negocio es que me comprometo al proceso diario sin que me afecten emocionalmente los resultados. No siempre puedo controlar lo que dirán las personas, pero sí mi actividad, así que mientras siga con el proceso, ¡los resultados llegarán!

O que deseas bajar de peso:

Me comprometo a bajar 3 kilos en Marzo, para lo cual consumo sin excusas mis suplementos, llevo una dieta equilibrada, compro verduras y frutas, hago 30 minutos de ejercicio todos los días. Esto lo hago por mi salud, porque represento una compañía de bienestar y quiero ser ejemplo e inspiración para mi equipo y para mi hijo.

Escribe tus propias afirmaciones y léelas como parte de tu nueva Rutina Matutina.

VISUALIZACIÓN

Es una técnica que utiliza la imaginación para crear lo que quieres en la vida. Sabemos que es parte del entrenamiento diario de atletas olímpicos.

Sólo encuentra un lugar tranquilo, cierra tus ojos y comienza a imaginarte haciendo las actividades que te llevarán a alcanzar tus metas. Nota que no estoy diciendo que visualices los resultados, escribí “las actividades”.

Por ejemplo, visualízate haciendo llamadas, conectando con las personas, haciendo entrenamientos para tu equipo, imagínate dando presentaciones, haciendo cierres, visualiza tu oficina virtual. Visualízate haciendo ejercicio, comiendo saludable, jugando con tus hijos……¿Cómo te sientes? ¿Qué ropa llevas puesta? ¿Cómo es la luz de la oficina? ¿Quiénes están contigo? Visualiza a esa mujer en la que REQUIERES convertirte para lograr lo que quieres.

Imagínate el poder de leer tus afirmaciones con la visualización. Es muy poderoso! Y te mantendrá motivada para no postergar esas actividades críticas en tu negocio multinivel.

EJERCICIO

Unos cuantos minutos por la mañana de ejercicio pueden darte salud, mejorar tu seguridad y te permite pensar mejor y concentrarte. Notarás que aumenta tu energía y se refleja incluso cuando haces llamadas.

Puedes correr, caminar, poner videos, ¡lo que quieras! Ahora, estos minutos no reemplazan tu rutina que tal vez tengas por las tardes-noches, esas rutinas de todos modos continúan. Es sólo que al mover tu cuerpo por las mañanas, tiene un efecto energizante para todo tu día y francamente si grandes líderes como Tony Robbins lo recomiendan, ¡pues yo simplemente obedezco!

Como networkers chicas, necesitamos energía para todas esas llamadas, y esas oportunidades de conocer personas, así que una buena dosis de energía matutina es esencial. Incuso leí que hacer ejercicio nos hace más inteligentes!

Es un hecho, tenemos mil excusas para no hacer ejercicio. Esa es la magia de incorporar esta actividad en tu rutina matutina, así eliminas las excusas de que estás cansada, de que no tienes tiempo, de que los niños, la junta, etc.

LECTURA

Una de las formas más rápidas de conseguir todo lo que quieres es modelando a las personas exitosas. Si eres de las personas que dicen “Sonia, a mí no me gusta leer”, sólo recuerda las siguientes palabras que el mentor de Pat Patrini decía:

“Las grandes mentes de todos los tiempos han invertido años, en condensar lo mejor que saben en unas cuantas páginas que pueden ser leídas en unas cuantas horas, por unos cuantos dólares”

Algunos de mis libros favoritos:

La Mañana Milagrosa para Network Marketers (inglés)

Mujer Millonaria

Piense y hágase Rico para Mujeres

Algunos tips en tu nueva rutina de lectura:

  • Si no te está gustando el libro, no tienes que leerlo completo. Busca el índice y lee las partes que te encanten, hay tanta lectura por ahí como para que estés leyendo algo que no estés disfrutando
  • Comienza con 10 páginas al día
  • Subraya, pon notas, usa marca textos, colores, indica qué ideas implementarás en tu vida. Si es versión Kindle también puedes hacer notas y subrayar.
  • Haz un pequeño resumen de ideas en tu nuevo “diario”
  • Puedes volver a leer ese libro que te encantó
  • Toma acción con lo que estés aprendiendo

ESCRITURA

Lleva un Diario de ideas, inspiración, cosas que te pasan, cosas que te gustaron del libro que leíste, de lo que escuchaste, lecciones aprendidas, éxitos, etc.

Qué nuevas ideas te ayudaron a hacer esa venta. Imagínate, al final de año, tendrás documentadas muchas estrategias! Escribe todo lo que aprecias de tu vida, escribe tus afirmaciones. Algunos beneficios de que escribas en tu diario son:

  • Claridad en tus pensamientos
  • Nuevas Ideas
  • Podrás leer las Lecciones Aprendidas
  • Podrás monitorear tu Progreso

Puedes tener un cuaderno físico como diario o actualmente hay muchas aplicaciones en los dispositivos. ¿Cuál es mejor? No se, depende de ti. Intenta ambas si tienes duda y quédate con la que más te agrade. Actualmente, yo estoy probando una fabulosa aplicación que me encontré en mi teléfono, la app se llama GRID DIARY.

Aquí los tienes, esta es la Rutina Matutina para Networkers! ¡Cuéntame! ¿Qué te pareció? ¿La vas a comenzar ya mañana?

El autor sugiere levantarse una hora antes de lo acostumbrado y dividir así las actividades:

  • Silencio: 10 minutos
  • Afirmaciones: 10 minutos
  • Visualización: 5 minutos
  • Ejercicio: 10 minutos
  • Lectura: 20 minutos
  • Escritura: 5 minutos

Es tu decisión también si gustas, cambiar la secuencia. Un detalle más… Todo en un inicio parece muy difícil, debo confesarte que aún no me acostumbro, sin embargo lo estoy intentando, a veces no logro hacer la hora completa, aún así intento realizar los 6 puntos, aunque sea UN MINUTO cada actividad. Para mi secuencia utilizo una aplicación FABULOSA! Te lo recomiendo. Se llama SECONDS.

Te invito a que practiques esta nueva rutina y si decides Y TE COMPROMETES a hacerlo, comparte conmigo. Tal vez hasta iniciemos un grupo de apoyo para este movimiento.

Es muy inspirador también que en este libro se comparten las rutinas matutinas de algunos Networkers Millonarios.

Te voy a compartir algunos en este artículo:

RUTINA MATUTINA DE RAY HIGDON


Rutina Matutina Ray HigdonDe estar en Bancarrota a Millonario en 4 años, 100,000 visitas únicas mensuales a su blog, #1 en una de sus compañía MLM

  • Antes de dormir, pone su teléfono en Airplane mode. Lee sus Afirmaciones
  • Por la mañana, inicia leyendo nuevamente sus Afirmaciones
  • Se pesa y lava sus dientes
  • Toma mucha agua
  • Hace 30 minutos de ejercicio, normalmente bicicleta. Aprovecha el tiempo y en ese momento comienza a revisar en su teléfono los mensajes, correos.
  • Desayuna licuado verde y dos huevos
  • 10-15 minutos de gratitud en su tina
  • Prepara un Blog, graba un video y revisa su agenda.
  • Toda esta rutina concluye a las 8.30am

 

RUTINA MATUTINA DE LISA COX

Rutina Matutina lisa cox En los últimos 3 años y medio, Lisa construyó un equipo de más de 150,000 personas, y genera millones de dólares mensuales por venta de productos. Mentora de 29 personas que ahora son millonarios y  a ayudado a cientos a ganar carros Lexus.

  • Inicia su mañana a las 6.30am y toma mucha agua
  • Se va a un lugar y en silencia hace oración
  • Luego, practica la meditación. Dice que inhala amor y exhala odio
  • Lee y escribe Afirmaciones
  • Escribe en su diario cómo se siente
  • Momento de su café
  • Usa sus audífonos y se va a caminar por una hora


___________________________________________________________________________

Estoy leyendo este libro con mucho detenimiento, porque fíjate que también habla acerca de cómo hacer un gran negocio multinivel, es decir, no sólo es acerca de la Rutina Milagrosa, ¡es mucho más!

Si hablas inglés, tienes que comprarlo, y sino, déjame un comentario diciéndome que quieres que siga compartiendo todo lo demás.

 

Sonia Rodriguez

Sonia Rodríguez

pd.- Si buscas apoyo, soporte y entrenamiento para tu negocio de network marketing, quizá consideres unirte a la Academia sin Excusas, Clic Aquí para ver algunos de los entrenamientos 

  • Sonia
  • marzo 7, 2016

Leave a Reply 8 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor