#166 Mis Notas Evento “Cómo Vender en Facebook”

Hola, hola!!! El día de ayer se llevó a cabo el Taller “Cómo Vender en Facebook” y francamente no tenía idea de todo lo que se requiere para llevar a cabo un evento exitoso. Hicimos lo posible porque saliera WOW!!!vender en facebook

Pero un día antes, el viernes por la tarde, tenía pendiente elegir mi atuendo, terminar mi presentación, repasar la lista de invitados, imprimir material, Emmanuel se lastimó un pie, mi sobrinita no dejaba de llorar, todo regado en la casa, sentía que todo era un CAOS!!! y para colmo, me pusieros pestañas y horrible!! me ardían mucho los ojos, al grado que no podía abrir uno de ellos 🙂 ¿te imaginas?

Y por la tarde me veía así:vender en facebook¿Te ha pasado a ti? Que sientes que todo lo tienes bajo control y boom!!! de repente sientes que NADA está bajo control? Bueno, eso sentía yo. 

Lo que hice fue, repetir muchas veces mis Afirmaciones Poderosas. Inhalé, Exhalé, muchas veces! Y decidí irme a dormir temprano, al día siguiente ya estaba mejor mi ojo y pude terminar rápidamente lo que faltaba. 

El evento estuvo GENIAL. Se citó a los empresarios a las 9.30am y WOW!!! Fueron muy puntales. Iniciamos a las 10:10am más o menos. 

La audiencia era fantástica, de varios nichos: fotografía, pastelerías, network marketing, viajes, belleza, delineados, servicios, fumigaciones, salud, estéticas, coaches, etc. Y debo reconocer que fueron un público muy gentil y participativo. sonia rodriguez

Todo comenzó con una dinámica en la que les pedí que se cambiaran de lugar, pues la idea era que hicieran Networking también y que conocieran otras personas. Solicité que pasaran 3 personas que no tuvieran miedo “al que dirán” y que fueran realmente “enseñables” para hacer una dinámica y para mi sorpresa…¡todos se pusieron de pie! … tuve que poner otro filtro para que pasaran sólo 3 a hacer un ejercicio que bueno, mejor no te digo de qué se trató para que vengas a verme a un taller ok?

En las mesas, pusimos caritas (como las de Facebook) y les pedí que las usaran para expresar emociones: sonrisas, tristeza, enojo, sentimiento de WOW. Ah!!! Y que cuando quisieran hablar, usaran también un dibujo con un niño que levantaba la mano! Estuvo padrísimo, divertido y dinámico, me comentó una de las asistentes! 

Otra chica dijo “Sonia, honestamente, nunca había asistido a un taller tan dinámico como el tuyo”. 

Francamente, mi intención desde un prinicipio fue que cuando salieran del taller, todos dijeran WOW!!!!! Y creo que lo logramos!!! En mi página de Facebook subí algunos Video-Testimonios y si quieres ver más fotos, busca en Facebook el Hashtag #CVF2016. 

Todo el taller giró Equipo de Trabajo "Cómo Vender en Facebook"en base a lo más importante en Facebook, DAR VALOR. Repetimos muchas veces: 

CREDIBILIDAD MÁS VISIBILIDAD IGUAL A DINERO. 

INVIERTE-APRENDE-ENSEÑA

FÓRMULA PARA CONVERTIRTE EN UN EXPERTO

Y también les compartí mi Fórmula para Vender en Facebook: ACCS

Atrae.- Haz Marketing, revisa tu foto de portada, perfil, que le guste a tu Mercado Meta. Publica Inspiración, Entretenimiento, Educación. Transmite en Vivo! 

Conecta.- Prospecta! Conecta con todos los que te regalaron likes, comentaron, compartieron. Con la solicitudes de amistad. Envía mensajes de voz cuando cumpla años tu prospecto. 

Convierte.- Haz preguntas, utiliza la técnica FORM. Ofrece ayuda cuando DESCUBRAS su necesidad. 

Da Seguimiento.- Agrégalo a grupo especiales donde hables acerca de tu producto o servicio, pídele permiso antes. Agrégalo a una lista especial en Facebook. Dar seguimiento es como regar tus plantas. 

Compartí también una forma para que cada quien hiciera su propia Rutina de Marketing en Facebook de 30 minutos a una hora al día. 

En el break de 15 minutos, los reté a que grabaran un “Video en Vivo”, ¿te imaginas? Wow! Me quedé súper feliz y sorprendida de ver cómo salían muchos de su zona de confort y una de ellas su video lleva más de 900 reproducciones, a otra vi que ya hasta le estaban pidiendo informes sobre sus productos… y todo! por un tip que decidieron aplicar! 

En fin, fue una experiencia maravillosa!!! Te estoy compartiendo muchas fotos. como vender en facebook

Hubo una parte del evento en que alguien preguntó qué podía hacer si le daba pena grabar Videos. Y bueno, mi respuesta fue: que cada video que no hacía “era un cheque que no cobraba” y “vidas que no impactaba”. 

Lo siguiente no lo comenté en el taller, pero te lo digo a tí hoy: 

Si no estás saliendo de tu zona de confort, por el miedo al qué dirán, entonces es un problema de EGO. Miedo a verte mal, miedo a que te critiquen… eso es algo que inevitablemente pasará, no te van a golpear!!!. Y es mejor que estés preparada. Mira, cuando tú juegas a lo grande, los que juegan a lo pequeño se sienten amenazados y son pruebas para ver si estás preparada para triunfar. Además recuerda ¿a quién estás dirigiendo tu mensaje? Enfócate en impactar a tu Mercado Meta, a ellos les encantará tu mensaje.

Y si el problema es que “aún no te consideras un experto como para compartir”,  te va a encantar la siguiente analogía:

“Imagina que vas manejando por la noche, y de repente, boom! una llanta se poncha. Y tú no traes tu celular, no tienes llanta de refacción y es más, ni idea tienes de cómo cambiarla. Necesitas ayuda urgente!!! Y de repente, pasa un carro y se baja una persona muy amable y se ofrece a ayudarte, ¿qué harías? Le preguntarías “hey, a ver dígame qué tanta experiencia tiene?” ¿cuántas llantas cambia por seman? Noooo!!! Tú estarías muy feliz por la ayuda. 

Así sucede cuando tú comienzas a ayudar con VALOR a otras personas. 

SORPRESA!!!

Y de la pura emoción, les compartí 3 de mis productos al 50% de descuento! Esta promoción la hice extensiva a mi lista de seguidores y si estás leyendo esta publicación, pues también a ti. 

Aquí los enlaces de 3 de mis productos al 50% (Nota, sólo tienen validez hasta el martes 25 de octubre del 2016) 

Fórmula Amigable: https://goo.gl/lV29FF

Organiza tu Negocio: https://goo.gl/3F8v0z

Transmisiones en Vivo: https://goo.gl/Nkyirm

Me encantó compartir en el escenario! El próximo taller si Dios quiere lo estoy planeando para Enero del 2017 pero con duración de 8 horas. Así que ve haciendo espacio en tu Agenda!!! 🙂

Estamos en contacto, con amor: 

Sonia Rodriguez

 

 

 

 

 

 

 

Sonia Rodríguez
pd.- No olvides aprovechar los descuentos vencen el 25 de octubre. 

Leave a Reply 0 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor