#048 Cómo Promover tu Negocio de Multinivel en Eventos de Networking

El día de hoy te voy a compartir algunas ideas para Prospectar en Eventos de Networking.

Hay dos formas en la cuales puedes prospectar, ya sea como:

  • Dueño de un Stand
  • Visitante de Stands

Dueño de un Stand

Al representar un Stand te darás cuenta que normalmente es mucho dinero el que tienes que pagar, pero si está dentro de tus posibilidades y te agrada la idea, te paso los siguientes tips en base a la experiencia que tuve esta semana.

Evento de NetworkingDurante dos días aquí en Tampico, tuvimos un Evento dedicado a las Mujeres y yo fui representando a mi compañía. Fueron dos días completos, y aunque fue muy agotador, la experiencia y aprendizaje me dejaron fascinada. Te aconsejo:

  • Planear bien el montaje del Stand, delega responsabilidades.
  • Llevar alguna forma de atraer personas. Nosotras hacíamos Rifa (tenían que llenar una encuesta para poder participar)  cada dos horas y antes de efectuarla, hacíamos una pequeña Presentación de Productos, así nos quedamos con la información de prospectos interesados (Contáctame si te interesa el formato de la Encuesta y con gusto te la paso).
  • Ofrece alguna muestra de producto (en mi caso, la clorofila funcionó de maravilla)
  • Siempre con una actitud amable y positiva. De pie, sonriendo y ofreciendo muestras (aunque te duelan los pies, una sonrisa siempre)
  • Si es posible, ofrécete como Conferencista y prepara un tema super interesante relacionado con tu negocio o producto e invita a las personas a visitar tu Stand
  • Ten una hora de promociones y descuentos y promuévela todo el día
  • El éxito dependerá de 3 fases de Planeación y Acción: Antes del Evento, Durante el Evento y Después del Evento
  • NO OLVIDES HACER las llamadas de seguimiento para todos los líderes que hayan llenado la encuesta.(perdón que lo puse en mayúscula, pero este punto es sumamente importante).Sonia en Escenario de Networking Esencia de Mujer

 

Visitante de Stands

Puedes prospectar con los dueños de los Stands o bien con los otros visitantes. Pero no llegues ofreciendo tus productos o negocio, entabla conversaciones, interésate por tus negocios o actividades, haz muchas preguntas. En algún momento te preguntarás a qué te dedicas tú. Puedes contestar algo corto como: soy empresaria. Y sigues preguntando a ellos.Eventos de Networking

Al final de la charla, pídele su teléfono o alguna forma para estar en contacto. Cuando le llames le podrías decir: “Hey Susy, nos conocimos ayer en el Evento de Esencia, cómo estás? …. Oye, recuerdas que te comenté que soy Empresaria? Mira, los productos que distribuyo son ….. o “recluto personas interesadas en un ingreso extra, tú conocerás a alguien?” y así la conversación inicia.

¿Qué tip te agradó más? Comparte!

Con Cariño…

cropped-Sonia_Rodrguez1.png

 

    Sonia Rodríguez

Mamá Reprendedora

PD: Si buscas un negocio desde casa y te gustaría trabajar conmigo, aplica aquí

 

  • Sonia
  • marzo 14, 2015

Leave a Reply 5 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio