#057 Tu propia marca en Facebook para tu Multinivel

En mi artículo pasado, vimos algunos Tips para Promover tu Negocio Multinivel en Facebook, recibí varias preguntas y decidí escribir un poquito más sobre Facebook.

Las cosas han cambiado dramáticamente en los últimos años, y aunque la idea original de la venta directa y multinivel es conocer personas en reuniones caseras y contacto directo con amigos y familiares, no podemos dejar de utilizar las herramientas con las que contamos ahora como “las redes sociales”.

Facebook para tu Multinivel

Facebook para tu Multinivel

Tal vez te estarás preguntando Sonia, ¿realmente has reclutado personas para tu negocio en Facebook? Y la respuesta es Sí, he conocido nuevas personas (tal vez tú seas una de ellas), personas que se han convertido en clientes y socios de negocio. Además he re-conectado con amistades que te otra forma jamás hubiera vuelto a ver.

Me he apasionado con Facebook porque he encontrado que es una magnífica manera de llegar a más personas, solo si lo haces de una forma muy profesional, y lo único que se requiere es que seas “tú misma” , y mostrándote siguiendo algunas estrategias.

Esta semana, tengo para ti, 5 pasos para que tengas una presencia en Facebook.

La intención es que esta semana aprendas cómo tener  tu propia presencia en Facebook y cómo atraer a muchas personas a tu perfil y por supuesto, son personas que podrían convertirse en tus clientes y/o socios de negocio.

PASOS PARA ATRAER PERSONAS CALIFICADAS A TU MULTINIVEL EN FACEBOOK

Sonia, ¿qué es eso de branding?emprendedora de facebook

De acuerdo con Wikipedia branding se refiere al proceso de hacer y construir una marca, mediante la administración estratégica de activos vinculados al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca.

Y me imagino que seguramente estás pensando, pero Sonia! Eso es solo para artistas o personas muy famosas, ¿qué tengo yo de especial?

Lo cierto es que sea tu intención o no, ya tienes una marca.

Con cada “comentario” en tu estado creas una percepción y esa percepción es tu marca.

He visto que son Cinco pasos los que debemos cuidar para hacer nuestra marca on line. Son poderosos, son simples, tal vez ya los has escuchado.

Quisiera pedirte algo. Si vas a utilizar Facebook para tu negocio (que te aconsejo que sí lo hagas), lo trates como un trabajo, no como una forma de distraerte de tu negocio (oh mira que bonito video de gatitos, o videos de bromas, chismes, etc. ).

Comprométete a dedicarle al menos una hora al día, pero de trabajo. La rutina que te daré al final, tú la puedes organizar mejor, si al principio solo dispones de 30 minutos, está bien!, pero que sea de trabajo bien hecho.

Yo se que muchas de ustedes, tienen muchas ocupaciones y están estresadas, pero si pudieras dedicarle una hora, sería lo ideal, es otro trabajo más, en el que conectarás con muchas personas y ese tiempo es oro, Facebook sigue siendo la red social número uno, con mayor índice de conversión.

PASO UNO:

CONOCE TU ÁVATAR

Define tu Avatar

Tu avatar representa a la persona con la que quieres trabajar. En serio, antes de que vayas a Facebook a escribir algo, por favor, haz estos ejercicios.

McDonalds conoce bien su avatar. Uno de ellos son los niños, saben que los niños buscan diversión y regalos, y McDonalds elabora su menú en base a esto.

Y si estás pensando como yo en un principio, tal vez te preguntes, pero Sonia, ¿no estaré perdiendo clientes al solo enfocarme en algunos? La respuesta es no, ya que tu ávatar traerá más personas.

Se muy enfocada, habla a un grupo determinado de personas. Imagina que vas a pescar, ¿qué tipo de carnada le gusta a tu pez?

Tu ávatar debe ser ese nicho con el que te identificas. Digamos que eres una mamá y quieres atraer a otras mamás, algunas preguntas que debes contestar antes de escribir la próxima vez en Facebook son:

  • ¿Qué le interesa  a mi ávatar?
  • ¿Qué problemas tiene?
  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Cómo le puedo ayudar a mi ávatar?

Hay mucho ruido en Facebook: Videos por aquí y por allá, bromas, comentarios de todo tipo, fotos, así que piensa: ¿qué hará diferentes mis publicaciones?  ¿qué captará la atención de mi ávatar? Que diga guau!! Yo quiero saber quién es esta persona.

Finalmente, te recomiendo que nombres tu ávatar.

mama-emprendedora

Por ejemplo: Mi ávatar de socio de negocio se llama Susy:

Susy es una mujer con muchas ganas de crecer profesionalmente y personalmente. Quiere tener un estilo de vida diferente. Susy trabaja largas horas, está cansada, casi no ve a sus hijos y su mayor sueño es crear un ingreso que le permita dejar su trabajo y dedicarse a su negocio y familia.

Conozco a Susy porque yo fui ella, me identifico con ella y se cómo ayudarla.

Tienes que convertirte en la persona a la que Susy, o el nombre que quieras ponerle, quiera ver cada mañana, que diga: qué habrá publicado Sonia hoy en su Facebook?

Te preguntarás y ¿para qué quiero atraer la atención de Susy?

Porque Susy es tu cliente ideal de negocio y de producto. Además Susy podría traer más personas a tu negocio.

Mañana te contaré sobre el Segundo paso que se refiere a cómo “conectar” con las personas, claro, solo si me demuestras que esta información te ha parecido valiosa, al dejarme tu comentario aquí abajo.

Sonia Rodríguez

PD. Si deseas Aprender a Prospectar por Facebook con elegancia y Estilo. Click aquí

 

Leave a Reply 3 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor