#099 Mi punto de vista sobre el caso Vemma y lo que podemos Aprender sobre las Pirámides

Voy a iniciar diciendo que “NO SOY ABOGADA” y no te estoy diciendo qué hacer.

Vemma, empresa de Network Marketing con sede en Arizona y que distribuye en más de 50 países, fue acusada por la FTC por operar bajo un Esquema Piramidal el mes pasado, y sus operaciones fueron congeladas. 

Afortunadamente, ayer, se le permitió continuar operaciones, pero con una serie de condiciones.

Vemma es una empresa que está atravesando un periodo difícil y, en mi opinión hay algunos puntos que podemos aprender de esta situación.

Tengo seguidores de Vemma y algunos se me acercaron para conocer mi punto de vista. Otros, me han preguntado ¿qué es una Pirámide? 

Decidí hacer una investigación y escribir este artículo y al final sabrás exactamente qué es este famoso Esquema Piramidal y qué podemos hacer para proteger a nuestra Industria y Compañía de estos ataques. 

Tim Sales lo explica así:

tim-sales

En mi opinión somos los distribuidores los que a veces causamos la confusión.

Permíteme explicar:

Si estoy en una empresa multinivel sólo por el negocio, NO es ilegal.

Si le digo a los demás que pueden hacer mucho dinero “SÓLO POR UNIRSE” y hacer que otros hagan lo mismo y PEOR aún que no necesitan clientes, entonces parece algo ilegal.
Estas Declaraciones parecen Ilegales:

“Únete  y al hacer que otros se unan, te ganarás un BMW”

“Mira, el chico que está hablando en el escenario,  él gana 100,000 usd y no tiene clientes”
Si estás en Multinivel, VE Y CONSIGUE CLIENTES!

Lo que ha hecho que muchas compañías tengan problemas es la forma en que los distribuidores COMUNICAN las ACCIONES de cómo una persona construye su negocio.

Si la comunicación es algo así:

“Tú compras este kit y buscas otros 3 que también compren el kit, entonces tú te ganas 300 usd”

La acción aquí es la “Inversión”. El dinero que se hará al hacer que otros inviertan en un Kit. Y parece una declaración ILEGAL.

En cambio:

“Ayudo a las personas a perder peso. ¿A ti te gustaría ayudar a otras personas también a bajar peso? Un kit para que pruebes los productos cuesta 400 usd. Cuando ayudas a cuatro personas a perder peso, tú te ganas 150usd”… ¡aquí hay ACCIÓN!

La acción es “obtener clientes para ayudarlos a perder peso”. La comunicación es que “puedes ganar dinero al ayudar a otros a perder peso”… NO AL HACER QUE OTRAS PERSONAS INVIERTAN.

Si estás en MLM, ten clientes y que tus clientes tengas resultados, enseña a las personas que quieran ganar dinero cómo obtener clientes y cómo dar un buen servicio a sus clientes, te sentirás genial al ayudar a las personas a construir su negocio y tú también tendrás un negocio estable.

 

En mi caso me encuentro en una compañía de Salud y Bienestar y tenemos productos que ayudan con el Control de Peso. He visto cómo a veces exageramos haciendo afirmaciones de lo que los productos hacen. Al respecto, me parece apropiado compartirte lo que un experto dice. 

El abogado experto en multinivel Kevin Thompson aconseja lo siguiente:

Kevin_Thompson_The_MLM_Atto
NO

  • No digas que la pérdida de peso la tendrás SIN hacer ajustes a tu dieta y ejercicio
  • No uses testimonios de otras personas con resultados por encima del promedio sin revelar los resultados promedio
  • No declares “la persona promedio pierde 5 kilos en 3 semanas”
  • No exageres en los beneficios del producto

 ¿QUÉ LECCIÓN DEBEMOS APRENDER?

Repito, no soy abogada, es sólo mi punto de vista:

NO ES TIEMPO DE ATACAR

En primer lugar, no es algo bueno para los que estamos en Network Marketing cuando una compañía tiene problemas. Los ingresos de miles de personas se ven afectados y por lo tanto también sus familias sufren.

HAY QUE SER PROFESIONALES EN NUESTRAS PRESENTACIONES Y NO HACER FALSAS DECLARACIONES

No le des la oportunidad a nadie de hacer acusaciones contra tu compañía. Si alguien te pregunta: ¿puedo ganar 10,000usd mensuales en Network Marketing?

Contesta:

Es posible, pero la mayoría de las personas no están dispuestas a hacer el trabajo que requiere. Luego muestra el Plan de Compensación y explica la diferencia entre posibilidad y probabilidad. Si ve la posibilidad, se unirán a tu negocio.

Nunca le digas a un prospecto que deje su trabajo o su escuela para dedicarse de tiempo completo al Network Marketing. Lo cierto es que si no puedes construir tu negocio de medio tiempo, tampoco podrás de tiempo completo. Anímalos a permanecer en su situación actual HASTA  que construyan un ingreso que les permita tomar esa decisión. 

No digas que tus productos CURAN. O que con tu producto bajarán de peso y que no es necesario hacer dieta, ni ejercicio. Y toma en cuenta también la forma de presentar el negocio y tu Plan de Compensación. TEN CLIENTES! 

Y MUY IMPORTANTE, ES:

TIEMPO DE TRABAJAR EN TU MARCA PERSONAL

Si tu único ingreso es el de tu compañía, entonces tendrás que empezar de nuevo si por alguna razón dejas o cierran tu compañía. Si estás en alguna de estas compañías en problemas por ser acusados de estar en Pirámides, no dejes la industria. La profesión FUNCIONA, enfócate en ser tú un mejor vehículo. Enfócate en SER mejor tú. No pongas toda tu confianza en lo que una compañía puede darte. Y trabaja en tu MARCA PERSONAL. El mejor curso que conozco sobre ello es de Ray Higdon y se llama “The 3 Minutes Expert”.

Cuéntame qué te pareció el artículo de hoy, yo se que es algo controversial, agradecé tu opinión al respecto. 

 

Ligas de donde obtuve la Información de este artículo:

http://noticiasmultinivel.com/vemma-acusada-por-la-ftc-de-ser-una-estafa-piramidal/#ixzz3mBWNpUJt

http://thompsonburton.com/mlmattorney/2015/07/13/ftc-education-proper-weight-loss-claims/#more-1803

http://timsalestips.com/product-pyramids/

sonia rodriguez

 

Sonia Rodríguez

“Tú Puedes SER, HACER Y TENER, todo lo que Sueñas” 

PS.  Si te interesa trabajar en tu Marca Personal, este es el Curso que Necesitas. Click Aquí

 

Leave a Reply 4 comments


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor