#071 Cómo Vencer el Miedo a Prospectar

Hey! Hola! ¿Cómo estás?

Para el día de hoy, tenía la idea de compartirles algunos guiones y lugares para encontrar personas, sin embargo, hay un tema todavía más importante.

El tema es “Cómo Vencer el Miedo a Prospectar” en tu Negocio Multinivel¿Cómo Vencer el Miedo a Prospectar-

Primero– Es normal! A menos que seas una persona con experiencia en ventas, o este tipo de negocios, es normal que tengas “miedo”. Y la mayoría de las personas en “Network Marketing” somos personas SIN experiencia en ventas ni en ningún tipo de negocios.

Recuerdo cuando hice mi primer llamada para invitar a una amiga. Mi voz temblaba, me sudaban las manos, y pensamientos negativos me pasaban por la mente: “tiene mucho que no hablo con ella, qué va a pensar de mi” “dirá que soy una vendedora” “no tiene tiempo”, bla,bla,bla…. Hice la llamada y efectivamente, NO mostró interés, ni siquiera un poco! De hecho me dijo “No me gustan las Ventas”. Y yo toda avergonzada, cambié el tema de conversación, charlamos como una hora, pero no obtuve, ni la cita, ni siquiera la invité a probar mis productos, nada!, ni siquiera le pedí referencias!. Después solo dejé de hacer llamadas por varios meses porque según yo, “eso no era para mí” y yo era una Profesionista y qué necesidad de pasar por el rechazo. Meses después me enteré que su hermana se acababa de unir a mi compañía, claro! no conmigo, porque mi amiga ni siquiera sabía que yo estaba en ese negocio.

Después comencé a aplicar algunas técnicas como: tener mi lista, hacer un Mantra “Susy, está esperando mi llamada, ella necesita mis productos y los adquiere con rapidez”, y sin pensarlo, hacía la llamada, y luego otra y otra y otra.

Hay algo muy cierto en  nuestro negocio: El que Invita MÁS, Gana! Y entre más rápido venzas ese temor, tus resultados serán más visibles. Es un proceso, acéptalo, abrázalo, reconócelo. Y con todo y miedo, de todas formas: haz esas llamadas!

El tiempo que sea necesario, debes intentarlo. Ten la actitud “hasta que lo logre”. No tiene que se perfecto, date permiso de hacerlo mal. Es la parte más complicada de tu negocio. Invitar!!! Las personas deciden si se  unen o no.

Tengo para ti Tres Tips para ayudarte a Vencer el Miedo de Hablar con las Personas acerca de tu Negocio de Network Marketing Multinivel y dos de los Videos que más me Inspiran cuando necesito “motivación”.

1.- Piensa, ¿qué es lo peor que puede pasar si hoy Invito a Susy y me dice que no?

Si llegas con Susy y le dices “Hey Susy, estás abierta a escuchar sobre un proyecto en el que me encuentro…..? Lo peor que se me ocurre que pueda pasar es que Susy se moleste tanto que “te de un GOLPE” y te diga: nunca jamás me vuelvas a tratar de vender algo. Honestamente, no creo que eso pase.

2.- Piensa, ¿qué pasará si NO invito a mi Negocio Multinivel y si no logro Vencer el Miedo a Prospectar?

Si  no “juegas en grande”, todo mundo pierde. Sino prospectas, tendrás que seguir en ese trabajo que odias, no inspirarás a tus hijos a seguir sus sueños, no tendrás la casa con la que sueñas. Tu Visión jamás se hará realidad. Piensa en el Dolor. Y que ese dolor, te inspire a “hacer esas llamadas”.

3.- Aplica la Fórmula Mágica para Vencer el Miedo a Prospectar

Si hubiera una fórmula mágica para quitarte el Miedo, creo que sería esta:

  • Cree en Ti
  • Cree en tus Productos

Aunque tengas los mejores productos del mundo, sino crees en ti, no harás nada. Ahora, muchos de nosotros traemos un montón de “Equipaje”, que no nos deja creer en nosotros mismos. Hay una palabra Clave en nuestro Negocio, la palabra es “Persistencia”. Una venta se hace el 80% de las veces entre la quinta y doceava vez que das el seguimiento.

Se requiere de CREER MUCHO EN TI, de tu postura, para hacer los seguimientos y los cierres. ¿Qué hacer cuando no crees en ti? Atiende a cursos, lee, estudia, capacítate, escucha programas que te ayuden a obtener más seguridad en ti, rodéate de personas positivas, entre más lo hagas, serás una persona más y más valiosa y segura.

Entre más Valor encuentres en ti y entre más CREAS en ti, MENOS te importará lo que otras personas piensen y si le agregas que CREES 100% en tus productos, guau!! serás imparable!

MIS VIDEOS DE INSPIRACIÓN FAVORITOS

También quisiera compartirte 2 Videos que me encanta ver! Me inspiran y me ayudan cuando me siento desanimada, tal vez ya los viste, vale la pena verlos otra vez 🙂

 

Debes Tener Hambre“Debes tener Hambre” para lograr tus Metas.Les BrownUno de mis mentores favoritos y una delicia ver este Video. Disfrútenlo!

Uno de mis Videos de Inspiración Preferidos El día de hoy con mucho cariño te comparto uno de mis Videos Favoritos. Si sientes que estás a punto de tirar la toalla y rendirte, antes, por favor, ve este Video. Compártelo si crees que a otra mujer también le ayudaría. Que tengas un bonito día!! Sonia

 

Si te agradan los Tips y Videos, compártelos e inspira a otras personas.

Sonia Rodríguez

Sonia Rodríguez

BÚSCAME EN FACEBOOK

PS. Si buscas cómo hacer crecer tu Negocio utilizando Facebook, te agradará unirte a mi comunidad  

  • Sonia
  • agosto 6, 2015

Leave a Reply 1 comment


Soporte, Apoyo y Entrenamientos Grupales  para tu Negocio

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor